PLAY 5.. va como un tiro

  • 2
buhardilla
#16 por buhardilla el 22/09/2016
Biofix escribió:
¿Por qué?¿tiene herramientas específicas para ese uso?

Pues es un DAW muy optimizado para composición musical de cine y video. Tiene herramientas que no tienen otros programas como p.ej.: múltiples secuencias dentro del del mismo proyecto, multiples mezclas para una misma secuencia, posibilidades de ajustar el tempo musical de muchas formas (calculo de tempo por marcadores, por función de SMPTE..), . y tiene herramientas que encuentras en otros programas pero que te cuestan mucho mas (pienso en Nuendo) como superponer en la pantalla del video importado punches, streamers (son esas marcas visuales para doblajes, director de orquesta...), el ajuste de video con seguridad de cuadro.... Es un software con bastantes años en el mercado, sólido y bastante estable,.. pero tiene la desventaja que tanto el programa como la mayoría de recursos de aprendizaje están solo en ingles.
Si te interesa ver algo de DP relacionado con su uso en cine/video te paso estos videos:
https://youtu.be/410NYmSJxdI
https://youtu.be/Hdq31liR9hg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#17 por Biofix el 22/09/2016
Gracias buhardilla, le echaré un ojo. Yo soy usuario de cubase desde hace tiempo, pero últimamente estoy haciendo cosillas en el mundo del montaje audiovisual para cortos de amigos, y aunque me apaño de momento con cubase nunca está demás saber de otros DAWs.
El reaper tengo ganas de usarlo también, ya que aunque el cubase lo tengo comprado desde la versión 5 (ahora tengo la 8.5) no viene mal aprender a usar un programa que por lo que comentan no tiene mucho que envidiar a los "clásicos" pero es mucho más liviano y barato.

Pero siempre lo voy dejando porque conozco el cubase y aprender un software nuevo me da pereza ;)
Me pasa un poco lo mismo en el mundillo de la infografía 3D (al que soy aficionado) con el 3D Studio MAX (que lo sé utilizar desde hace tiempo) que es uno de los programas comerciales más usados y conocidos (y caros) frente al blender que es libre, gratuito, y cada vez más potente debido precisamente a la comunidad que tiene detrás al ser de código abierto, pero tiene una estructura y un modo de funcionamiento muy distinto al MAX y la curva de aprendizaje es alta.

Pero algún día probaré las alternativas y mi bolsillo me lo agradecerá ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo