Play rec pausa

a
#1 por a el 14/04/2010
buenos dias,

teniendo varias pistas en mi proyecto de Logic 9, he observado que si tengo una pista preparada donde quiero grabar alguna toma alternativa (coro, solo, ...) una vez que le doy al play y se esta reproduciendo todo, antes de llegar al punto donde quiero empezar la grabacion, al darle al REC hay un instante de pausa en el que la reproduccion se detiene, y luego continua ya grabando el canal de entrada en cuestión.

he probado a añadir en la barra de transporte la opcion 'grabacion por pinchazo' (el nombre quiza no sea exactamente este jejeje) y cuando clickeo en este boton y me voy al arrange marco un inicio y un fin de grabacion (color rojo), y encima puedo seleccionar un bucle (color verde) que abarque un poco antes y un poco despues.

de esta forma, al llegar el cursor (barra vertical de desplazamiento temporal) a esa posicion, automaticamente el boton de REC (el normal) se activa solo :-)

esta ha sido la unica solucion alternativa a este 'problema'.
en otro hilo de 2008 falitox comentaba que había que activar en Preferencias de Grabación (Mantener pulsado el botón de "Rec") la opción "Punch on the fly" y a la hora de grabar, en vez de pulsar asterisco (*) como hacia yo pulsar directamente con el ratón en el botón "Rec" de la barra de transporte de logic, de esta manera activas y desactivas la grabación sin pausa ninguna

"punch on the fly" es lo que comento de 'grabacion por pinchazo'
pero el coñazo de esto es que previamente, por lo menos lo que os comento yo, tienes que delimitar una zona de inicio y fin de grabacion.
de la forma 'guay', en cualquier instante tu puedes darle al rec y veras que empieza a grabar, y luego pararlo cuando quieras sin pausas, y es lo que no he conseguido resolver aun :-(

de todas formas, pensaba que esto se conseguia en lugar de usando el boton REC estandar, el otro botón de REC que se muestra a la derecha de éste (no recuerdo como se llama) pero nada, clickeaba en el y no conseguia grabar.


saludetes y gracias,
ALBERTO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SONIC43
#2 por SONIC43 el 16/04/2010
he leido tu post...y creo que por lo que cuentas estas un poco liado.....puedes grabar de varias maneras.......el boton de la derecha es el pinchazo preprogramado...que como su nombre indica mediante los marcadores de grabacion puedes decirle a logic en que punto exacto quiere que empiece tu grabacion y en que punto exacto quieres que termine...para eso activas este boton y le sigues dando al boton rec ()de la derecha) para que te grabe....eso por una parte...

Creo que por lo que comentas lo que quieres hacer es un pinchazo al vuelo...(punch on the fly, efectivamente)..para eso en el boton de rec de la derecha te quedas presionandolo con el raton (que seguramente era lo que te queria decir faelitox y cuando te aparezca un menu...tienes que marcar la casilla pinchazo al vuelo...en ese momento lo que le estas diciendo a logic es que cuando tú empieces la reproduccion logic sin tu notarlo estara ya grabando....y será cuando pinches el boton rec cuando efectivamente tu empezaras a ver esa grabación en la ventana organizar....asi de esta manera evitas latencias y problemas de este tipo....ademas en los ajustes de grabacion dile a logic en la pestaña de cuenta atras el tiempo que quieres que se tome para empezar a grabar....(1 compas, 2 compases...etc...) asi de esta forma te dara tiempo a prepararte desde que pulsas rec hasta que empiezas a grabar tu señal sonora...(que por lo que dices es seguramente por lo que tienes ese paron antes de empezar a grabar...)

Espero haberte ayudado...un saludo!
Subir
a
#3 por a el 16/04/2010
lo probare este finde

gracias chato !
Subir
a
#4 por a el 19/04/2010
ouuuuuuuuu yeah

you win !
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 19/04/2010
:P ..me alegro que lo hayas solucionado...

saludos!
Subir
puntxo
#6 por puntxo el 19/04/2010
Supongo que ya lo sabréis, pero con el mando a distancia (apple remote) también puedes empezar a grabar y es muy cómodo, sobre todo cuando tienes algún instrumento entre las manos y no es fácil acercarte al ordenador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo