Pliguins para voces i masterizacion

nitu
#1 por nitu el 25/09/2003
:?: buenas.
bosco un pluguin bueno para masterizar con el cubase. qual i como puedo coneseguir-lo.
tambien me gustaria encontrar un buen pluguin q diera a las voces ese especie de soplido q dan los agudos como saturados... no sé si me explico... jejejeje

gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 25/09/2003
Hola! ... Bien, en principio las opciones + utilizadas para masterizar son las siguientes:

-Izotope Ozone 2 --> cuesta pasta. Es un plugin "todo en uno", trae todo lo q necesitas para masterizar.

-TRacks 24 -->> tbn cuesta pasta. Este es un programa "nativo", en el q cargas tu archivo con el mixdown del Cubase y listo. Tbn incorpora prácticamente todo lo q necesitas.

- Waves Master Bundle (3.5, creo) -->> Este es un paquete de plugins con una Eq paramétrica de gran calidad, un compresor multibanda y un limitador (el famoso y polémico L2). Cuesta mucha pasta y requiere cierto.... tacto ( O mejor aún, experiencia).

- PSP Vintage Warmer y/o PSP Mix Pack -->> El 1º es un compresor de 2 bandas q emula a su equivalente analógico; El 2º es un paquete q trae tbn varios plugins especializados en mastering. Ambos cuestan pasta.

Tbn hay otras opciones, sin soltar un duro ( Tan válidas como las primeras):

- Endorphin, de Digitalphisphones, + the fish_fillets, THD y Dominion -->> El 1º es un compresor multibanda emulador de analógico (mi favorito); el 2º son un compresor + excitador + d esser (para voces); el 3º es un emulador de previo a válvulas y el 4º un "modificador d envolvente + saturador analógico", un engendro muy útil, invención de Sascha. Todo ésto sin soltar un duro.

Luego hay cosas sueltas, como el Classic Limiter de Kjaerhus Audio, el d TLS, H20 de Smart Electronix, RubyTube de Silverspike, etc... todas ellas gratis; por poca pasta tbn tienes d Voxengo el Elephant, Polysquasher, Soniformer y Curve Eq; Firium y Eqium de Elemental Audio...

Q q debes elegir? Pues según la música q hagas, el sonido q busques... prueba, compara, y usa lo q t d mejores resultados.

Sobre lo d las voces, como no seas un poco + específico....

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 25/09/2003
... Aunq si lo q buscas es "saturar" los agudos d las voces, puedes utilizar un emulador de previo analógico - m imagino q t refieres a esto -, como puede ser cualquiera de los q t cité antes (THD, Ruby Tube) o incluso Blockfish ( the fish_fillets); CamelPhat Free o mismo BaxxPander d Elogoxa tbn... todos ellos pueden ayudarte a expandir los armónicos y darle a la voz "pegada" extra y una cierta saturación cálida.

Confío en q t refieras a ésto... :roll:

Salu2 8)
Subir
torio1
#4 por torio1 el 25/09/2003
para las voces esta bueno el Tube o el Mic modeler, ambos de Antares.
saludos
torio
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 25/09/2003
... Buenas opciones ambas -->> Tbn cuestan pasta.
Subir
nitu
#6 por nitu el 25/09/2003
muchas gracias!!!!

aunke ahora busco la possibilidad de no gastar un duro, de momenta. primero prefiero experimentar.
como puedo conseguir los q me sugieres???? ( Endorphin, de Digitalphisphones, + the fish_fillets, THL y Dominion ) i los previos q me aconsejaste para voces son gratuitos??? (THL, Ruby Tube), Blockfish ( the fish_fillets), CamelPhat Free o mismo BaxxPander d Elogoxa, como puedo descargar-los??. tengo un pentium 3 i uso windows..... es possible utilizar-los???


:D gracias!
Subir
Vendaval
#7 por Vendaval el 25/09/2003
Hola d nuevo! T cuento:

Endorphin, the fish_fillets, Dominion y THD puedes bajarlos de aquí:

http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=1

Por cierto, todos los plugins traen un manual d PM con ilustraciones en formato PDF; eso sí, están en inglés...

Ruby Tube lo puedes bajar de aquí (tbn con manual):

http://www.silverspike.com/

Ade+, Silverspike tiene un emulador d room muy interesante q, ya puestos, tbn t puedes bajar gratis... :wink:

CamelPhat Free, lo encontrarás aquí:

http://www.camelaudio.com/

Y BaxxPander de Elogoxa aquí, junto a algunos otros plugins interesantes:

http://www.elogoxa.net/

Los bajas, los descomprimes (están en ZIP) y copias las carpetas en VST Plugins de Cubase.

Salu2 8)
Subir
beitenhetwil
#8 por beitenhetwil el 18/07/2010
y encontraste para las voces esa especie de soplido?
Yo lo he buscado y no lo encuentro.
Será que lo da es el micrófono o el previo?
Subir
beitenhetwil
#9 por beitenhetwil el 18/07/2010
beitenhetwil escribió:
y encontraste para las voces esa especie de soplido?
Yo lo he buscado y no lo encuentro.
Será que el soplido lo da el micrófono o el previo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo