Plug-in para encajar instrumento a tiempo

  • 1
MF
#1 por MF el 06/01/2005
Hola!!

Hace tiempo que leí por aqui, que había un plug-in ó un programa, que corregía los desfases de tiempo de unos coros de voz.

El caso, es que tengo una pista de bajo que tengo que cuadrar, porque se va de tiempo.
Mas bien sería como cuantizar en MIDI, pero en audio... haciendo un Timestretch automático, o algo así.

Me da igual si es en plug-in a tiempo real ó en editor.
Pero lo necesito urgentemente...

A ver si me podeis dar alguna ayuda sobre este tema.

Muchas gracias, MF. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 06/01/2005
puedes utilizar ableton live.....timstreching o....

Sonic foundry time comp...(plig in )

y con el recycle tambien podras cortar en rodajas y ajustar
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 06/01/2005
Vocalign puede ser?

Este sirve para cuantizar una voz con otra, y hacer que suenen a la vez. Lo usan mucho sobretodo para las traducciones de peliculas, encajan la voz traducida con la original y asi encajan las palabras con el actor original. Es muy sencillo de usar.
Subir
MF
#4 por MF el 06/01/2005
Muchas gracias...
Pues sería esto.. el vocaling!!

Tengo un bajo en MIDI y otro grabado en WAV.
Si paso el bajo Midi a Wav y lo uso para cuantizar el otro, triunfo no??

Ahora que, se supone que este pograma tb hace timestretch, pq un bajo no tiene los silencios que tienen una voces de una pelicula.

Es lo que necesito??
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 06/01/2005
Para bajo no se si te servirá... cuestion de probar. Porque llamandose vocalign digo yo que estará optimizado para voces, no se como irá con otras cosas. No me habia fijado en que era un bajo lo que querias cuadrar.

Con el Celemony Melodyne, puedes pasar una pista WAV de 1 solo instrumento, el que sea, y usarlo como si fuera una pista midi, y por supuesto podras cuantizar, ademas de alargar notas, cambiarle el tono solo a las que quieras.. etc.

Se me ocurre tambien, que si el bajo es un loop, puedes trocearlo con el Recycle o similar, y luego meterlo en el secuenciador.

Tambien puedes hacerlo de otra forma mas manual, que se trata de ir cortando el archivo wav en trozitos donde no esté cuadrado al tempo, e ir moviendolo tu. Con cubase es facil hacerlo, incluso podrás estirar o acortar notas, para que no te queden huecos donde no tendria que haberlos ni se coma una nota a otra cuando las muevas.
Subir
MF
#6 por MF el 06/01/2005
DJiNFeRNo escribió:

Con el Celemony Melodyne, puedes pasar una pista WAV de 1 solo instrumento, el que sea, y usarlo como si fuera una pista midi, y por supuesto podras cuantizar, ademas de alargar notas, cambiarle el tono solo a las que quieras.. etc.

Pero que hace? Convierte el Wav a Midi??

Lo que yo necesito, es cuadrar toda una pista de bajo de 5 minutos para que quede cuantizada bien.
La tengo en Midi tambien, pero tengo que usar la que esta en wav, grabada de verdad.
Subir
MF
#7 por MF el 06/01/2005
Pero sin trocear nada.

Si hay algo por ahí, que hace timestretch y sería super-rápido...
Pero no me acuerdo.

HELP!!
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 06/01/2005
A ver, el melodyne, analiza un wav, y te lo trocea nota a nota, y te coloca cada nota con su forma de onda, dentro de un piano roll. Y una vez ahi, tu puedes hacer con eso lo que te de la gana y trabajarlo como si fuera midi.

Mirate la pagina oficial y lo verás con mas claridad.

Aunque yo lo que haria seria decirle al bajista que lo vuelva a tocar, y si eso no puede ser, pues me lo curraria yo manualmente, trozeando y colocando nota por nota... trabajo de chinos, pero mejor que asi no va a quedar de ninguna otra forma.
Subir
weld
#9 por weld el 06/01/2005
Prosoniq TimeFactory ??
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 06/01/2005
No existe nada automático, forma parte de esas cosas que hacen los ingenieros cuando graban a grupos con poca experiencia a veces y que nadie valora, cuadrar nota a nota o bloques seleccionados a mano, en todo caso una cuantización general de trozos que selecciones y luego un toquecillo por aquí y por allá hasta dejarlo bien, pero no existe un plug que te lo haga perfecto a la primera, si hay muchos desfases cómo dice Djinferno es mejor hacer otra toma.

Otra cosa es que el bajo esté bien grabado en un tempo y lo quieras pasar a otro, entonces si , tienes razón en lo del timestretching, que hoy día todos los secuenciadores tienen opciones varias al respecto,funciona bien si hay poca diferencia de tiempo claro.
Subir
MF
#11 por MF el 06/01/2005
OK, pues no hay que cambiar de tempo...
Solo arreglar varias partes que el bajo se va y se nota, no puedo hacer otra toma y tengo que trabajar con la pista que tengo.

He mirado el Melodyne y parece que puede servir.
Lo que me parece, es que se oirán cortes y clips por las partes donde corta o estira.
Por eso, si eso lo hiciera un programa que en vez de cortar hiciera timestretch, me lo dejaría de PM.

Hece poco, Alfredo.Forte hablaba por aqui de un plug-in que manipulaba unos coros y los encajaba en el sitio, basandose en el tiempo base de la canción.
Eso es justo lo que necesito... le tendré que escribir.
Si.. existe el Plug-in, este me serviría perfectamente.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 07/01/2005
MF, yo decia el Vocalign, pero podria pasar el midi de bajo como wav, para sincronizarlo con el bajo real, supongo que lo hara tambien el Vocalign, pero automaticamente no conozco nada, si existiera ya tendria que cambiar de trabajo, ya que me he pasado tarde acomando lineas de bajos, afinando, el Vocalign lo use un par de veces, pero termina molestandome tanta precision, he dejado marcas para la critica del uso del Autotune, hay momento que sirven para salvar un error en un frase maravilloso, pero si no saben cantar o tocar, que se dediquen a otro cosa, lo siento se alguno se siente tocado, pero hay demasiados Hits que no valen nada sin la tecnologia, Pro Tools si hiso su nombre por la edición y todos los dibujos de automatizacion que se pueden hacer
Subir
MF
#13 por MF el 07/01/2005
Gracias Alfredo.Forte, así que era el Vocalign...

Lo de pasar el 1º a de midi a wav, ya tenía la intención de hacerlo, así podría servir para sincronizar el otro.. el que esta mal tocado.

Lo que pasa, es que solo me sirve si hace Timestretch... pq sinó todo seran clics y cortes.
Aquello que hablabas hace tiempo por aqui, si que hacia esto que digo.

Así el Vocalign lo hace?
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 07/01/2005
http://www.synchroarts.com/products/voc ... calign.asp

Lead vocal doubles
Backing vocals
Instrumental tracks
Subir
MF
#15 por MF el 07/01/2005
Gracias, lo provaré!!

A ver si encuentro una demo y soluciono este contratiempo, si funciona bien ya os dire que tal va.

Hasta luego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo