plug in para masterizar orquesta

--26171--
#31 por --26171-- el 16/12/2010
Lo he pillado...una cosa mala.
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#32 por Nox el 27/12/2010
Esto se ha discutido varias veces en este foro, y siempre ha acabado en un poquito de sentido común, hay que comprimir si se necesita, equalizar si se necesita y hacer lo que haga falta para conseguir el objetivo que busques. No hay más.
Lo de no pasarse con los compresores y limitadores no es sólo en música clásica, es en todos los tipos de música, los compresores hacen lo mismo les metas el audio que les metas, sólo depende de lo que quieras conseguir y de tu habilidad: negarse a usarlos bajo cualquier circunstancia es negarte una herramienta útil, usarlos demasiado es matar moscas a cañonazos. Si en electronica te pasas con el compresor, por supuesto te cargas toda la dinámica, pero también ensucias que da gusto y como el compresor sea malo ni te cuento. Con la eq igual.

No se, es que no es cuestión de meter compresión por un tubo o no meterla, es meter la que haga falta en cada ocasión, si es un pizco pues un pizco, si es montón pues montón.

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

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