Plug-in para voz en directo

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 23/03/2008
hola,

normalmente uso el steinberg voice machine para modificar voces en el estudio y me suele gustar bastante el resultado, el problema es que lo quiero usar en directo pero se crea un retardo importante desde que hablo hasta que sale la voz modificada, supongo que por la potencia de mi portatil.

sabeis que otros plug-ins hay para modificar la voz en directo que no consuman mucho y no retarden la señal?

estoy buscando uno que, al igual que el de steinberg, pueda pasar por el ableton live para meterle mas efectos (gate, reverb, delay, ...).

thx!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 23/03/2008
que tarjeta tienes y que drivers usas en esa tarjeta
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 25/03/2008
Con drivers ASIO no deberias tener problems de latencia
Probaste con el ASIO4ALL?
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 25/03/2008
tengo la motu ultralite con sus drivers asio originales, no creo que sea por la tarjeta, quizas por el portatil?

es un dell inspiron 9300, procesador Pentium M a 1,86GHz y 1Gb RAM. eso si, una particion solo para audio. quizas se me haya quedado corto el procesador?

habeis probado el steinberg voice machine en directo y no os dado problemas de latencia?

yo en el estudio tambien noto un retardo pero luego puedo corregirlo sin problema, en directo es una pu****.

de todas formas conoceis algun otro plug-in similar a este que no consuma mucho?

gracias!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 25/03/2008
Hay algunos plugins que por su naturaleza son lentos y al consumir mucho CPU la hacen lenta mas alla de la tarjeta. Por Ej el Vintage Warmer, limitadores, reductores de ruido....

Deberia funcionar bien, porque no probas ir prendiendo de a uno los plugins para ver que es lo que te genera el retardo?, y tambien fijate en la configuracion de ASIO que latencia tiene seteada
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 25/03/2008
el retardo viene generado por el voice machine de steinberg, incluso cuando lo apago sigue habiendo un retardo, yo suponia que si la señal pasaba por el plug-in pero no la procesaba no habria retardo pero si que lo tengo, eso si, si lo elimino ya va todo bien.

he configurado la latencia con varios valores y nada, alguna recomendacion sobre esto?

no hay ningun plug-in que modifique la voz y que no gaste tanta cpu?
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 25/03/2008
y...yo cuando canto (en mi casa) pongo un canal en el Sonar, con los efectos que quiero y el monitoreo es sin latencia. El Steinberg no lo conozco...pero se me ocurre que debe ser mas de configuracion del steinberg en si
Disculpas por la poca ayuda
Subir
Samuel Gil Ibañez
#8 por Samuel Gil Ibañez el 26/03/2008
no te preocupes, muchas gracias por la ayuda igualmente :)

intentare buscar otros plug-ins para modificar la voz en directo, a ver si doy con uno que no consuma mucha cpu, o a ver si alguien me puede recomendar alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo