Plug in para voz ronca

Bens
#1 por Bens el 05/04/2006
Hola, necesito que en una parte de una canción, lque una voz femenina se torne un poco más ronca y agresiva, quizás distorcionada.

Ya que no cuento con previos para ello (sólo el previo de mi M-Audio), pues me toca trabajarla con plug ins.

Conocen algún plug in VST o RTA (si es gratuiito mejor porque ando corto), para hacer este tipo de efectos???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 05/04/2006
gratuito no conozco, pero tenes el AVOX de Antares que pemite modificar la forma de la traquea, podes bajar un demo y probar.
http://www.antarestech.com/products/avox.shtml
Subir
Bens
#3 por Bens el 05/04/2006
Uy, está por los $250 más envío, algo fuerte para mí en estos momentos, pero tiene una tremenda pinta Alfredo, gracias por tu recomendación (buena inversión en un futuro sin dudas)

Una pregunta, es factible meterle un plug in de distorción a la voz para estos efectos?? o cuál es el proceso comúnmente usado para lograrlo???

Voy a tratar de colgar aquí la voz de la canción a ver que me recomiendan..
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 05/04/2006
la cantante podria ser la de tu avatar....
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 05/04/2006
como gratis, podrias ver el expectro de un voz masculina, y tratar de emitarla, algun vibrato pero que solo trabaje en la frecuencias bajas, puede ser un pequeña distorsion, pero que solo trabaje entre los 100 y 250 hz, duplicando el canal
Subir
Bens
#6 por Bens el 05/04/2006
Co.... me temo que no, a esa chica del avatar no le hace falta ni hablar... pero si te digo que sí es me ayudas con la voz???

jeje
Subir
Bens
#7 por Bens el 05/04/2006
Gracias Alfredo, me lo anoto para tomarlo en cuenta. Le haría bien un corte de agudos??? y que suene además un poco telefónico???
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 05/04/2006
no sé....nunca he probado a meterle distorsion a las voces....no puedo decirte....probaria con el AVOX como dice alfredo para modificar a tu gusto la voz....eso sí lo he probado aunque no lo uso para nada.....

metele un amplitube a la voz ejej

Saludos
Subir
Bens
#9 por Bens el 05/04/2006
Otra cosa, crees que ese proceso lo podría hacer desde una pista auxiliar, para poder atenuar el efecto al final de la frase, y llevarlo de lo distorcionado a lo natutral???

No sé, pero se me ocurre luego de tu recomendación hacer un envío de la voz a un auxiliar, y en este meter una cadena de EQ (para usar solos las frecuencias de 100-250), distorción.
Subir
hilitescan
#10 por hilitescan el 05/04/2006
Buscate un octavador (que hay varios gratis) y juegas con la cantidad de wet/dry cuando te interese
Subir
Bens
#11 por Bens el 05/04/2006
También me lo anoto, gracias
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 05/04/2006
la idea seria duplicar el canal de la voz y trabajar alli la emulacion de ronquera, y tambien enviarla por un bus y alli sumar la cadena de efectos
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 05/04/2006
Bens escribió:
Gracias Alfredo, me lo anoto para tomarlo en cuenta. Le haría bien un corte de agudos??? y que suene además un poco telefónico???


El "sonido telefónico" es aplicando un filtro de banda. Deja sólo sonido en el rango 1'5-4 KHz (+-, ve probando), y verás que se "telefoniza".

Suerte
Subir
Bens
#14 por Bens el 05/04/2006
Ok, gracias a todos, ya lo que me toca ponerme a doblar, ecualizar y demás para lograr una combinación de los dos sonidos que es mas o menos lo quiero buscar en esa parte de la canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo