Plug-in en sequoia

mose_sonido
#1 por mose_sonido el 27/02/2009
Hola, hace tiempo que sigo este foro pero aun no me habia decidio a postar.


Vi que en el master de sequoia puedo insertar plugins tales como limitadores, compresores, etc... Estas herramientas las queria para evitar peaks y en general aumentar la calidad de grabación.

Mi pregunta es la siguiente:

Que plugins me recomendais para mi tarea?

En que carpeta de sequoia lo inserto y que inserto el archivo .dll?

Realmente nos servira?

Perdonar mi poca experiencia, se que soy novatillo jeje :D

Graciaaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 27/02/2009
No explicas demasiado bien lo que quieres hacer, pero ante todo has de tener en cuenta que estas hablando de tres procesos o fases muy distintas dentro de una producción, que son: Grabación, Mezcla y Masterización.

Para mejorar el sonido de tus grabaciones necesitaras como pilares básicos un ecualizador y un compresor, a partir de ahí existen otras muchas posibilidades, de tipo creativo o de tipo correctivo, pero todo esto se lleva a cabo en la fase de mezcla y sobre los distintos canales de la misma, cuando hablamos sin embargo de plugins en el canal master y de limitadores, estamos hablando de masterización, que es el ultimo paso de la producción, el puente entre el estudio y la planta de duplicación, pero si aún no tienes demasiada experiencia, yo te aconsejaría que de momento te olvidases de ese proceso y te centrases más en los dos anteriores, que ya son todo un mundo en si mismos.

Respecto a los plugins, normalmente llevan un instalador que te va guiando paso a paso en ese proceso, es más fácil de lo que parece, llegara un momento durante dicho proceso en el que el instalador te pedirá que le especifiques la carpeta donde se instalaran los .dll, la carpeta en cuestión lleva por nombre VstPlugIns y esta ubicada en el directorio principal de Magix, la ruta vendría a ser la siguiente:

Archivos de Programa (o Program Files) Magix -> Sequoia -> VSTPlugins

Por ultimo y no menos importante, una cuestión obvia ¿tienes idea de lo que cuesta Sequoia?

Un saludo.
Subir
mose_sonido
#3 por mose_sonido el 27/02/2009
Gracias D.W por contestar tan rapido

Perdona mi novatez :oops:

Los 3 procesos (grabación, mezcla y masterización) tengo mas o menos claro que procesos se tienen que seguir aunque no sabia si el limitador se podia pasar previamente para evitar o facilizar ese paso en el tema de masterización.

Cuando te refieres a una equalizador y a un compresor estos te refieres a elementos externos o internos ya esclavizados en el programa.

Se que quiza se me tirareis al cuello pero sequoia me lo grabo un conocido, ojalá tubiera la posibilidad de comprarlo pero soy estudiante y no me lo puedo permitir.

Gracias, por dedicar tu tiempo
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 27/02/2009
marcoos escribió:
Se que quiza se me tirareis al cuello pero sequoia me lo grabo un conocido, ojalá tubiera la posibilidad de comprarlo pero soy estudiante y no me lo puedo permitir.


Me lo temía... :(

Ante todo agradezco tu sinceridad y desde luego no seré yo el que me tire a tu cuello, puedes usar el soft que te de la gana, pero has de entender que personalmente, (por varias razones además), no puedo ayudar a alguien que usa un soft ilegal, entre otras cosas porque no es algo compatible con las normas de esta comunidad, pero también por una cuestión de principios.

Yo comprendo que las posibilidades económicas de un estudiante son muy limitadas, de acuerdo, pero si no puedes adquirir Sequoia, hay otras muchas opciones mas asequibles dentro y fuera de la familia Samplitude, no tienes porque gastarte medio millón de las antiguas pesetas en un DAW, las características que diferencian Sequoia y las versiones más potentes de Sam, son tan técnicas e inusuales que si las llegas a necesitar realmente algún día, ese día aún queda a muchos años vista.

Ahora te pondré un ejemplo más personal, mi idea este año era dar el salto de Samplitude 10 Pro a Sequoia 11, pero cuando me informé de los precios (aproximados aún)...buff, ya no solo es el coste del salto en si, sino los gastos implicados cada año o cada dos años para estar al día con las nuevas versiones, de momento y si Magix no se baja un poco de la parra, (cosa que por supuesto aún nadie sabe si hará), me resulta totalmente imposible...y aunque me volveré a plantear seriamente esta cuestión de cara a la muy futura versión 12, por ahora seguiré y muy contento con Samplitude, porque me ofrece un 98% de las funciones y calidad que busco en un DAW (y te aseguro que soy terriblemente exigente con este tipo de cosas), más adelante lo volveré a intentar, si, yo se de sobra que tarde o temprano acabare en Sequoia, pero de momento tengo dos años por delante para seguir exprimiendo Samplitude y sacando poco a poco todos mis proyectos adelante.

En resumen marcoos, que como se suele decir, "es lo que hay", yo no puedo ayudarte en el foro si trabajas con soft de dudosa procedencia, pero por otro lado nos guste o no este no deja de ser un foro abierto a todos, por tanto nadie puede impedirte que consultes en el todo lo que necesites haciendo uso del buscador, hay mucha información a día de hoy, no obstante espero que las circunstancias cambien y que algún día decidas convertirte en un usuario registrado para disfrutar del foro al 100%. :wink:

Un saludo.
Subir
mose_sonido
#5 por mose_sonido el 27/02/2009
Primero gracias por responder D.W y la velocidad en que lo has hecho.

Entiendo completamente tu postura y la de la web. Ya seguriré mirando el foro y leyendo vuestros comentarios que son muy didacticos. El hecho de la legalidad dudosa de mi software es una de las razones por la cúal no habia escrito en este foro anteriormente.

El hecho de convertirme en un usuario registrado de sequoia a dia de hoy lo veo imposible por su precio y mi condición actual de estudiante.

Bueno agredecer tus respuestas, el tiempo dedicado y espero algun dia entrar en la comunidad sequoia.

Un saludo!
Subir
DAG
#6 por DAG el 27/02/2009
Por 49,99€ tienes la version mas reducida y oficial.
http://www.samplitude.com/eng/sam/se_bestellen.html

Salu2
Subir
mvina
#7 por mvina el 27/02/2009
DAG escribió:
Por 49,99€ tienes la version mas reducida y oficial.
http://www.samplitude.com/eng/sam/se_bestellen.html

Salu2


E incluso salío regalado con la revista Computer Music hace unos meses... he dado una vuelta por la web y no encuentro enlace para pedirla online, pero si les llamas tal vez te la envíen contraeembolso por los 6 euros de la revista + gastos de envío (a mi me la mandaron), más barato ni en los chinos.

http://www.futuremusic.es
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 27/02/2009
mvina escribió:
DAG escribió:
Por 49,99€ tienes la version mas reducida y oficial.
http://www.samplitude.com/eng/sam/se_bestellen.html

Salu2


E incluso salío regalado con la revista Computer Music hace unos meses... he dado una vuelta por la web y no encuentro enlace para pedirla online, pero si les llamas tal vez te la envíen contraeembolso por los 6 euros de la revista + gastos de envío (a mi me la mandaron), más barato ni en los chinos.

http://www.futuremusic.es


CM 105 en la version española, son 10 euros con gastos de envio. Aqui lo tenemos en los portatiles...relacion precio-calidad...magixo!
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 27/02/2009
Y si la versión SE de Samplitude se te queda corta para lo que quieres hacer, con el tiempo podrás actualizarte a Samplitude 10 por menos dinero, incluso es posible que puedas hacer uso de tu condición de estudiante para obtener algún descuento extra, aunque esto ultimo no lo se con seguridad.
Subir
DAG
#10 por DAG el 28/02/2009
Si entre todos no lo convencemos.... :mrgreen:
Venga UNETE a los sufridores Spaninglishs del SAM =P~
Subir
mose_sonido
#11 por mose_sonido el 28/02/2009
Jaja gracias :D

Mirare haver si encuentro ese numero de revista y me lo mandan a casita :lol:

Gracias a todo el mundo por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo