Plug ins en el canal master haciendo la mezcla.

solarys
#1 por solarys el 09/01/2009
hola.


alguno de vosotros inserta alguna cadena de plug ins ( eq, compression , limiter etc etc... ) durante la mezcla?? o deja el canal master limpio e inserta solo fx por canal a cada sonido ? da la sensacion que si insertas algun compresssor limiter etc durante la mezcla suena todo mejor y da mas gusto mezclar que si no hay efectos en el canal master que suena todo mas seco menos compacto... como trabajais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JorgeFlox
#2 por JorgeFlox el 09/01/2009
Bueno es indispensable siempre un UV o IDR, yo utilizo siempre los IDR del paquete The Waves para pasarlo a 24 Bits o 32 en coma flotante segun gustos, pero indispensable los IDR en su version Waves L1 L2 multimaximizer, yo siempre los uso pero mas bien en le editor no en le secuenciador, cuando grabo lo exporto con el canal de master sin effecto como mucho un UV por los Bits pero luego el Mixdowm lo suelo editar en Wavelab o Sound Foprge y hay si al final utilizo el Waves L1 O L2 que ya tiene su propios preset de maestering para Cd o premastering CD 16, 24 o 32 bits.
Subir
JorgeFlox
#3 por JorgeFlox el 09/01/2009
En Nuendo que es con el que mas uso, siempre suelo mezclar en mono y con Waves C4 que es un compresormlimitador y ecualizador, en mono es mejor mezclar.
Es un consejo que te doy pruebalo.
Subir
JorgeFlox
#4 por JorgeFlox el 09/01/2009
[url=https://files.soniccdn.com/images/photos/original/888.jpg[/url]
Mira esta foto y veras hay salen los plugs de los que te hablo.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 09/01/2009
Lo de mezclar en mono en un principio está bien... es un buen consejo...

Referente a lo de meter Pluggins en el máster (Copresión, Maximización...etc) como mucho los pones y pruebas a conectarlos un momento para ver que tornas va cogiendo la mezcla... Pero yo no los tengo puestos todo el tiempo. Solo pruebo haber que tal va mi trabajo....
En el masterizado de tus temas es en donde meteras los mencionados pluggins....
Tu mezcla ha de ser tan buena que casi no le hagan falta pluggins para mejorarla.... (o arruinarla :? )...

Esfuerzate en ...

1º hacer buenas tomas, es primordial (acondicionamiento acústico, y buenos materiales...músicos...etc...)

2º en la mezcla vete con mucha calma y paciencia... párate a pensar que es lo que quieres.... y búscalo...

Y muchas más cosas que he ido aprendiendo con el tiempo....

Un saludo y .. Mucha música!!! :D
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 09/01/2009
Yo solo el Waves VComp con -3db de reduccion.
El Paz analizer, para ver el tema de fases.
Y un limitador para exportar las versiones temporarias y tener una idea de como va a quedar masterizado pero salvo en eso siempre apagado.
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 09/01/2009
yo solo pongo un paz analizer para ver como tengo mi mezcla en las frecuencias y phases pero nunca pongo alguna otra cosa por que eso lo hare en el proceso de mazterizacion y nunca toco el vol, del master para nada simpre lo dejo en 0.0
Subir
tecnicoensonido
#8 por tecnicoensonido el 09/01/2009
yo en el ultimo canal del master utilizo el waves idr, en el penultimo el limitador de sonnox oxford solo para evitar peaks y en el primer canal a veces utilizo el compresor de sonalksis con unos presets que emulan el sonido de las consolas SSL geniales. ademas utilizo el bx control de brainworkx que permite separar los canales en mono, estereo y ms. tambien el paz analizer.
Subir
solarys
#9 por solarys el 09/01/2009
gracias a toedos por contestar.. JorgeFlox mezclar en mono es mucho mas facil segun comentas... como se mezcla en mono en NUENDO ¿? y por que es mas facil una mezcla en mono que en stereo ? , hablo de musica electronica , no se si sera aconsejable para algun etilo o para todos los estilo la mezcla en mono....
Subir
David09
#10 por David09 el 12/01/2009
Hola Brother lo mas recomendado es grabar totalmente limpio y depues agregar lo que quieres,.... si pones un compresor por ejemplo y despues no te gusta ?como harias para eliminarlo?
Antes de grabar ya sea Voces guitarras o bateria debes estudiar un poco ( internet) sobre posicionamiento de microfonos y algunos detalles que te ayudaran a encontrar el sonido pro que todos buscan.
LOS PEQUENOS DETALLES HACEN GRANDE TU PROYECTO DE SONIDO :o sigue adelante
Subir
solarys
#11 por solarys el 12/01/2009
la historia es que todo lo que utilizo son muestras de sonido y synthes vst , ( hago musica electronica) no grabo guitarras , bateryas ni nada de eso...
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 13/01/2009
En mi caso, siempre tengo algo en el máster, pero nada que afecte realmente el carácter de la mezcla.

Mientras mezclo, normalmente sólo el limitador post-fader, controlando que limite únicamente en los picos más altos, libre la mayor parte del tiempo.

Para rematar la mezcla, a parte de comprobar otra vez que el limitador no se está pasando, le suelo poner un filtro pasa-altos entre 30Hz o 50Hz, depende de la mezcla, más que nada para reasegurarme que no hay nada raro que se cuele por debajo de esas frecuencias.

Si le pongo algo como el inflator o compresor es tan sólo para hacerme una idea de como puede sonar cuando esté masterizado, no para exportar la mezcla así. Desde mi punto de vista, cuanto más limpia la mezcla mejor.
Subir
362
#13 por 362 el 14/01/2009
Plugins:
AC1
SSL compresor

Hardware:

API 2500 o DBX 162 y aveces otras cosas mas dependiendo de lo que se este haciendo.

Saludos
Subir
starmoca
#14 por starmoca el 14/01/2009
Mmm.. yo siempre mezclo con un psp vintage warmer en el master, igual la masterización la voy a hacer yo tambien, y se que lo voy a meter de todas formas, asi que para que esperar a la masterización para darme cuenta que por ejemplo el redoblante ya comprimido suena muy bajo, y que las guitarras derepente muy duro? ¿si esta mal o bn? ehh.. funciona para mi.. y creo que eso es lo que importa.. pero es mi opinion, y me gustaria que me explicaran por que esta mal.. pero con un ejemplo practico que no sea sacado de un libro de bob katz.. je je ¿no es tarde para cambiar de opinion no? saludos
Subir
362
#15 por 362 el 14/01/2009
Me parece que nada esta mal o bien mientras se encuentren los resultados que buscamos, no hay ley escrita en este mundo o así lo quiero ver... si quieres usar 3 pares de monitores úsalos, si quieres grabar a 192khz graba si quieres usar EQ o Compresor en el master también... mas importante a mi modo de ver es lograr una mezcla balanceada, entendible y mas que mas de todo crear un sonido propio. Que por eso tendrás trabajo no por hacer lo que hacen los demás pero es opinión muy personal. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo