Plug ins en el canal master haciendo la mezcla.

trapiche
#16 por trapiche el 15/01/2009
yo trato de pensar artisticamente (sobre todo si es mi proyecto...sino trato de interpretar lo que me dice el productor o director musical)
cada vez que pienso tecnicamente en la mezcla no obtengo nada que me guste...
cuando lo hago artisticamente salen las mejores cosas...trato de evitar usar "formulas" sino de buscar lo que imagino (o a veces de probar cualquier cosa para ver si tengo suerte y aparece algo que no imagine)
por ejemplo en algunos caso me gusto el efecto de la saturacion digital sobre alguna percu y no tengo problema porque se prendan los indicadores rojos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 15/01/2009
Yo lleno el master de plugins, cuando me gusta lo que escucho, lo mando a freir al Nero
No uso mas editor alguno
Subir
tacatun
#18 por tacatun el 19/01/2009
Como todo en este mundillo lo mejor es probar.

Yo antes nunca los ponía y lo dejaba para la masterización, pero después no podía modificar la mezcla, así que desde hace tiempo intento hacerlo todo a la vez a no ser que no lo vaya a masterizar yo, en cuyo caso lo más probable es que si comprima un poco.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 19/01/2009
362 escribió:
Plugins:
AC1
SSL compresor


Yo tengo la misma filosofia de simular una situacion "analogica", pero depende del rollo q le quiera dar puedo usar otro 2buss comp como el inflator de sonnox o el L2, un poco como haria en analogico, no solo de SSL vive el hombre, a veces un varimu o un DBX es justo loq receta el medico.

has de probar el URS saturation en lugar del AC1 para simular el summing amp del master de una consola analogica, es como tener un monton de consolas analogicas a tu disposicion y suena muy bien, tambien estoy queriendo probar el bad buss mojo de Stillwell audio.

slds
Subir
jimmysound
#20 por jimmysound el 19/01/2009
lo q estas haciendo al poner esos plugin en el master de tu mezcla no es otra cosa q masterizar espero q ya te hayas dado cuenta no es q suena mejor sino q estas haciendo otras labores q ya no forman parte de la mezcla
Subir
HissSound
#21 por HissSound el 19/01/2009
No considero que colocar un plug-in en el master sea masterizar, creo que es un viejo mito que hay que desechar... Miles (literalmente) de discos multi-platino han sido mezclados utilizando compresores en el master... Yo personalmente no lo haria de otra forma, un compresor para mi es esencial en el bus master ya que todo se hace más fácil, el secreto es ponerlo al empezar la mecla, nunca despues... A veces tambien suelo agregar un poco de distorsión (URS saturation como bien dice el amigo Chus), aunque prefiero hacerlo en pistas individuales...
Un saludo!
Subir
jimmysound
#22 por jimmysound el 20/01/2009
creo q te olvidaste de ller mejor el post
la cadena de plugins q proporciona el usuario no habla solo del compresor sino de una cadena de masterizacion y todavia termina con un limitador falta algo mas para poder hacer una masterizacion mmmmmmmm ahi la respuesta
el post no habla de un plugin sino de varios plugins eso signifac una cosa q es? te lo dejo a tu imaginacion o buen criterio de mezcla
Subir
362
#23 por 362 el 20/01/2009
Chus escribió:
362 escribió:
Plugins:
AC1
SSL compresor


Yo tengo la misma filosofia de simular una situacion "analogica", pero depende del rollo q le quiera dar puedo usar otro 2buss comp como el inflator de sonnox o el L2, un poco como haria en analogico, no solo de SSL vive el hombre, a veces un varimu o un DBX es justo loq receta el medico.

has de probar el URS saturation en lugar del AC1 para simular el summing amp del master de una consola analogica, es como tener un monton de consolas analogicas a tu disposicion y suena muy bien, tambien estoy queriendo probar el bad buss mojo de Stillwell audio.

slds

Coño Chus estoy por comprarlo, ya lo probe y el sonido de cinta me encanto parece el puto ampex 8) proxima compra...
Subir
362
#24 por 362 el 20/01/2009
jimmysound escribió:
lo q estas haciendo al poner esos plugin en el master de tu mezcla no es otra cosa q masterizar espero q ya te hayas dado cuenta no es q suena mejor sino q estas haciendo otras labores q ya no forman parte de la mezcla

Me perdonas pero no tiene nada que ver con al master, si mezclo en la SSL y uso el Quad compresor no estoy masterizando difiero completamente de ti... te doy mis puntos

1) consigo juntar todo un poco ya que no paso la compresión en más de 2db “en dados casos de música bajo hasta 4db

2) uso menos compresión en canales individuales.

3) mayormente uso un compresor análogo para mezcla en "ITB en la caja " o un DBX 162 de 1970 que no es nada amigable o un API 2500 y logro matar un poco o mato mejor dicho el sonido digital...

Usando la cadena de plugins para quien no tiene un equipo análogo funciona muy bien se trata de simular un ruteo análogo para mi el sonido si no tiene saturación no me mueve el piso saturación en el buen sentido de la palabra y como dice chus prueben el URS

Pero esto jimmy a mi humilde opinión... saludos.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 20/01/2009
Alguien escribió:

Coño Chus estoy por comprarlo, ya lo probe y el sonido de cinta me encanto parece el puto ampex 8) proxima compra...


Yo creo q es uno de esos, plugins que deberia escuchar todo el mundo antes de "tirar" el dinero en una consola analogica. Yo pongo uno en cada bus como primer insert prefader (igual q el summing amp) y de igual forma en el master y en los buses de envio, emulado de esta forma la electronica de una consola (un summing amp en cada lugar dnd se produce suma de canales), a la hora de mezclar se comporta como tal: cuanto mas aprietes los canales contra los buses y los buses contra el master mas color de "la consola" obtienes. Es muy old-school, te hace trabajar con un esquema de ganancias clasico con el que trabajarias en una mesa analogica, unos buses mas calientes que otros para exprimirle el color a la consola sobre los buses q mas te interesa, con el waves SSL y el Vintage meter (un VUmeter gratuito) es como mezclar "de verdad", comprimes mucho menos las cosas, pq la mesa y el 2buss comp ya te controlan ligeramente la dinamica y te cuesta muy poco tener RMS decente.

Si has mezclado en analogico es muy facil q todo esto parezca una perogrullada, pero poder hacerlo en un DAW y q suene mejor q muchas mesa mediocres, me parece algo genial.

Tengo ganas de tener un duende, porq ademas de tener la emulacion del 2buss comp mas famoso de todos los tiempos, me imagino q la ganacia del canal emule el color de un previo de linea de una SSL, cosa q normalmente no simulo con el saturation porq me kedo sin CPU

slds
Subir
362
#26 por 362 el 20/01/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

Coño Chus estoy por comprarlo, ya lo probe y el sonido de cinta me encanto parece el puto ampex 8) proxima compra...


Yo creo q es uno de esos, plugins que deberia escuchar todo el mundo antes de "tirar" el dinero en una consola analogica. Yo pongo uno en cada bus como primer insert prefader (igual q el summing amp) y de igual forma en el master y en los buses de envio, emulado de esta forma la electronica de una consola (un summing amp en cada lugar dnd se produce suma de canales), a la hora de mezclar se comporta como tal: cuanto mas aprietes los canales contra los buses y los buses contra el master mas color de "la consola" obtienes. Es muy old-school, te hace trabajar con un esquema de ganancias clasico con el que trabajarias en una mesa analogica, unos buses mas calientes que otros para exprimirle el color a la consola sobre los buses q mas te interesa, con el waves SSL y el Vintage meter (un VUmeter gratuito) es como mezclar "de verdad", comprimes mucho menos las cosas, pq la mesa y el 2buss comp ya te controlan ligeramente la dinamica y te cuesta muy poco tener RMS decente.

Si has mezclado en analogico es muy facil q todo esto parezca una perogrullada, pero poder hacerlo en un DAW y q suene mejor q muchas mesa mediocres, me parece algo genial.

Tengo ganas de tener un duende, porq ademas de tener la emulacion del 2buss comp mas famoso de todos los tiempos, me imagino q la ganacia del canal emule el color de un previo de linea de una SSL, cosa q normalmente no simulo con el saturation porq me kedo sin CPU

slds

Amigo... nunca habia estado mas de acuerdo y feliz de compartir palabras con alguien en el foro cosa a parte pero es mi metodo de trabajo ... que tipologia de consola te gusta usar? Salud
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 20/01/2009
Alguien escribió:

que tipologia de consola te gusta usar?


a q te refieres exactamente?
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 20/01/2009
Alguien escribió:

un DBX 162 de 1970


la envidia me corroe... por cierto..


slds
Subir
362
#29 por 362 el 20/01/2009
Que tipo de sonido de consola te gusta usar? SSL, NEVE o sueles hacer un hibrido en los canales.

Te recomiendo por si no haz probado el tap head de massey y el colortone impresionantes también lo malo de el colortone es la cantidad de recursos que jala por ser convolucion.... pero me ha dado buenos resultado cuando trabajo en algún estudio con mal conversor, para pasar la mezcla final si no tengo como pasar por alguna cinta o algún previo… malas mañas las mías.
Subir
362
#30 por 362 el 20/01/2009
AMMM mi 162 miaum :mrgreen: no funciona en todo tipo de musica por su sonido duro y sucio, claro esta de como comprimas con el... pero amm he probados otros dbx de series nuevas y no tiene el mismo sonido este no lo venderia por nada hay quienes lo aman y quienes lo odian .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo