¿ Plug-ins que emulen sonidos de guitarristas famosos .... ?

  • 1
Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 20/02/2003
Pues eso, que si existe algun plug-in (Vst o directx) que emule el sonido caracteristico de algunas guitarras famosas (hendrix, Guilmour, May, Moore, Satriani, etc...).

Ah, y que no sea Amplitube.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 20/02/2003
mmmm a ver si alguien se decide a crear un plugin para sustituir a los musicos, compositores y arreglistas.... supongo que debe ser lo más parecido al paraiso... dentro de tu pc!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 20/02/2003
Creo que el guitarrista virtual de steimberg no lo hace nada mal, tengo entendido que viene con 28 guitarristas diferentes para que toquen por ti.

salud.
Subir
papillon
#4 por papillon el 21/02/2003
El amplitube hace algo parecido a lo que dices.
:D
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 21/02/2003
hola:

el amplitube te pone el sonido, pero este toca el, no hace falta que sepas tocar la guitarra, con 28 estilos diferentes con los ruiditos e inflexiones propias de cada estilo, y tambien claro el sonido de ese estilo particular. eso creo o estoy alucinando, por lo demas no seria extraño en mi.

es el principio del fin del guitarrista...empezar a buscar curro.....se acabo...fin.....the end....... :D :D :D ........


¿o no? .......... :(
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 21/02/2003
Virtual Guitarist ($249.99) is a pair of VST plug-in instruments developed by Wizoo and marketed by Steinberg that merges over 1.5 GB of acoustic and electric guitar samples with a sophisticated MIDI playback and processing engine. Virtual Guitarist plays realistic guitar picking patterns that follow your sequence's tempo and meter as you trigger specific chords on a keyboard or other MIDI instrument. The notes you play — either complete chords or only one or two notes — tell the plug-in exactly which samples to play.

Virtual Guitarist comprises two separate VST instruments, Virtual Acoustic Guitar and Virtual Electric Guitar. Each plug-in contains a diverse collection of sample sets called Players. Each Player lets you choose from eight patterns called Parts. Each Part plays back the samples in a different order. The patterns have been sliced up to facilitate playback at different tempos and, by omitting slices, different meters.

The collection of Players covers a wide range of musical styles, including rock, heavy metal, funk, folk, blues, boogie, and country. Each Player uses a suitable guitar and, if the guitar is electric, a complementary amplifier. Guitars range from Martin D-35, National Duolian, and Landola acoustics to Fender Strat, Fender Tele, Gibson ES-335, and Les Paul electrics. The collection is consistently well played and recorded.


etc....................................


salud
Subir
papillon
#7 por papillon el 21/02/2003
Tienes razon, a ver si me acostumbro a pensar como un musico y no como un guitarrista. Yo aun meto las guitarras reales (llevo muchos años tocando y entre los guitarristas aun quedan muchos tabus), pero no me importaria provar cosas nuevas, de hecho voy a hacerlo. :D
Subir
papillon
#8 por papillon el 21/02/2003
Se me acaba de ocurrir
¿que tal convinacion sera el virtual guitarrist y el amplitube mmmmmmmmmm puede ser interesante
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 21/02/2003
hola:

Yo toco la guitarra tambien, pero como musico soy un impresentable. La guitarra para mi es mi pasion.
No nos engañemos, como una guitarra normal tocada a tiempo real no hay nada, igual que con un taclado.... el sentimiento no lo puede reproducir una maquina...son las inperfecciones, esos pequeños adenlatos o atrasos en el tempo, esas pequeñas variaciones de la intensidad lo que trasmite, estan dichas de esa forma particular por que estan conectadas directanete atraves de los dedos del musico con el corazon, y una makina no tienen corazon. Vivimos en un mundo frio y la musica sigue ese ritmo, pero sigo sintiendo el efecto reparador de la misica en directo cuando un buen musico se planta delante de mi y me habla a traves de su instrumento.

Todas las herramientas estan bien, pero solo son eso herramientas, no las pongamos en un altar por que no son dios, no son nada si no esta un buen musico detras.

Es cojonudo que se amplie la paleta y convivan nuevas formas con las viejas, es enriquecerdor, supongo que esa es la funcion de la musica o de cualquier arte. ser como el avecrem.

A veces me dejo fascinar por los cacharros de nueva tecnologia, y si son fascinantes pero cuando cojo mi vieja guitarra y la enchufo al ampli me sobran dos segundos para olvidarme de todo y sentirme bien.

salud.
Subir
jotaj
#10 por jotaj el 21/02/2003
Oye Papillon...que digo que ya puestos a probar, prueba otras cosas que no sean Steinberg ni I.K. Multimedia :twisted: ...como por ejemplo un par de cosillas freeware bastante más que interesantes:
Por un lado prueba Strat-A-Various (divertido guitar Synth)...

http://www.ianweb.dial.pipex.com/FreeSynths.htm

...junto con Simul Analog guitar suite, por ejemplo el simulador de amplis Marshall JCM900 Dual Reverb (Guitar amplifier) y diviertete

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

Saludos :wink:
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 21/02/2003
hola:

Me habia hecho para mi un VST con Synthedit como efecto de guitarra, lleva un distor, desde muy soft a potente un filtro y una rever. No tiene un sonido parecido a nada, pero tiene el suyo. Voy a subirlo a hispasonic y si soyuz lo acepta podriais descargarlo si os paetece probarlo.

salud.

Imagen no disponible
Subir
jotaj
#12 por jotaj el 21/02/2003
:D Como no XXaZZZ.... Dios mío, corre, corre...subelo y más si no se parece a nada, podría ser esa especie de distorsión que me falta para algunos sonidos :oops:

JoE :idea: Elogoxa & Baxxpander
Subir
Tarumbita Baneado
#13 por Tarumbita el 21/02/2003
¡ A VER CHICOS, QUE OS PERDEIS !!!!!!

Vamos a ver, nadia ha hablado de quelas maquinas sustituyan al hombre, ni de compositores-virtuales, ni nada parecido. Imagino que no habeis entendido bien la pregunata. Yo hablo de plug-ins que emulen el "SONIDO" de quitarristas famosos. Sonido, NO FORMA DE TOCAR. ¿ Acaso no hace eso un PEDAL de efectos ?. Bien, pues yo quiero un software que evite tener 20 pedales conectados unos con otros. Hace unas fechas pedí que alguien me dijera con que pedal o pedales se conseguía el caracteristico sonido de David Guilmour, y resulta que era una combinacion tal que seria imposible para la mayoria de los mortales (los que pagamos hipotecas). Pues pensé que quizas algun software lo emularia.

Yo tambien soy guitarrista (mediocre) y la guitarra es mi pasion, y yo hago mis canciones y mis arreglos y no me interesa ningun software que haga eso por mi, pero acaso no nos ayudamos todos delas maquinas ?. acaso no buscamos todos ese amplificador que te haga subir al cielo ? acaso no buscamos esa guitarra por la que se te escurran los dedos ?

Este foro está lleno de referencias a tal o cual instrumento u aparato que "suele usar no se quien en sus grabaciones", o que es "el favorito de tal musico".

Todos tenemos nuestras referencias musicales y nuestras referencias de "sonidos", todos, los guitarreros, los sampleros, los baterias, los bajistas, los teclistas, todos ( joder, parezco el del anuncio de coca-cola)

Una saludo a todos, y por supuesto, GRACIAS por vuestras respuestas.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 21/02/2003
hola:

si que entendimos la pregunta....pero aprovechamos para tomar unas cañas y charlar un poco haciendo filosofia de barra de bar.

respondiendo a tu progunta, no conozco nada tan especifico, pero no creo que tarde en salir........tal como van las cosas....

Dame una pista y dime que sonido es el que mas te interesa...el de pink..se entiende.. pero no tengo nada de ellos para escucharlo... no estaria mal intentarlo....

Para darte alguna contestacion y un poco de charla con otra cerveza, yo hice algun experimento con el plug modelador de microfono (micro modeler, o algo asi) para variar los sonidos de mi guitarra y da buenos resultados con ella limpia, varia la respuesta tonal y armonica pero el sonido resultante es bastante aleatorio por que la guitarra no es un micro...obvio...me resulto curioso ver los resultados. se puede pasar tambien la guitarra despues de grabarla con el Vamp o cualquier multiefectos, varia mucho el resultado.. esto todo no deja de tener cierta logica por que en definitiva es como si cambiases de micros a tu ampli virtual..... o algo parecido....
Subir
Tarumbita Baneado
#15 por Tarumbita el 21/02/2003
Gracias, Xxazzz, veo que el que no entendió algo fui yo y no vosotros. Perdonad si ofendí a alguien, pero no capté lo de la charla de bar.

Gracias por tu consejo, voy a probar a ver que tal, creo que tengo algo de software para modular la voz (¿vocoder se llama?).

Oye, ¿de verdad no tienes nada de Pink Floyd ?. No es que sea obligatorio, a ver si me entiendes, pero es raro que alguien no tenga al menos un disco suyo. A mi me gustaron mucho pero hace ya una pila de años, ahora me dedico solo a mis canciones en el poco tiempo libre que tengo y realmente no escucho la musica que se "hace" y la que se "vende" ahora ( ¿o es lo mismo?).

Fijate si estoy tan dejado en el tema de la musica actual, que me apuesto algo a que me dices lod 10 grupos o solistas que mas eschuchas y me temo que no conoceré a ,as de 2. ¿ Probamos?

Repito, gracias, y poco a poco le iré tomando el pulso a esto de "forear", que a mi tambien me gusta filosofar y polemizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo