Plug-ins gratuitos o pagando?

  • 1
Heinzy
#1 por Heinzy el 31/03/2005
Hola a todos.

Hoy en dia yo creo que la mayoria de la gente no compra los plug-ins si no que se los baja de emule o etc,.. Y asi tener los mejoes plugins del mercado y no perder el tiempo en probar plug-ins gratuitos. ¿Pero cual seria el inconveniente de usar plug-ins pirateados en vez de gratuitos?, aparte de que te pille la policia cosa que yo creo que es bastante improbable.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 31/03/2005
la cuestion es saber que hacer con los mejores plugins del mercado.. cosa discutible tambien.. ;)

la diferencia esta en si quieres o no personalizar tu musica.. cuestion muy personal estoy de acuerdo... pero muchas veces el la locura del freeware esta esa pequeña diferencia de lo personal...

hay peña que lo tiene claro, como parece que tu, y pasa de provar otras cosas.. otra opcion.. quere ir mas directamemte...

pero yo eso de la mula no se que es, quizas alguien me lo pueda explicar...

dices que se consiguen cosas gratuitas pero de pago... que raro ¿no?

salud.
Subir
unknown
#3 por unknown el 31/03/2005
mi primer plugin vst pirata fue FM7 hace unos 3 años,antes de tener internet compre alguna cosa que otra :vaz,music maker,ejay..luego llego la conexion a la red y comenze mi andadura pirata...desde hace un año mas o menos esa forma de pensar ha cambiado,igual que mi forma de hacer musica,a medida que uno va creando mejores temas y aprendiendo,piensas en la posibilidad de que algun tema o maqueta pueda conseguir algo en el mercado por lo tanto es mejor usar programas con licencia.
en este ultimo año he comprado FLstudio,wusikstation,sytrus,vanguard,agonyx y ambience reverb.ahora estoy ahorrando para comprar reaktor 4 y con este cerrar el ciclo de momento,en cuanto a los plugins free,los hay muy buenos y los uso tambien,synth 1,crysta,superwave p8 y efectos.

la cuestion de usar cosas piratas depende de uno mismo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 31/03/2005
m4nw escribió:
mi primer plugin vst pirata fue FM7 hace unos 3 años,antes de tener internet compre alguna cosa que otra :vaz,music maker,ejay..luego llego la conexion a la red y comenze mi andadura pirata...desde hace un año mas o menos esa forma de pensar ha cambiado,igual que mi forma de hacer musica,a medida que uno va creando mejores temas y aprendiendo,piensas en la posibilidad de que algun tema o maqueta pueda conseguir algo en el mercado por lo tanto es mejor usar programas con licencia.
en este ultimo año he comprado FLstudio,wusikstation,sytrus,vanguard,agonyx y ambience reverb.ahora estoy ahorrando para comprar reaktor 4 y con este cerrar el ciclo de momento,en cuanto a los plugins free,los hay muy buenos y los uso tambien,synth 1,crysta,superwave p8 y efectos.

la cuestion de usar cosas piratas depende de uno mismo.


ahora ya voy entendiendo..

salud.
Subir
Origami
#5 por Origami el 01/04/2005
hay un término en inglés, se dice 'software whore', y significa esa persona q siempre quiere lo último de lo último, y contra más caro y cool, mejor. Y claro, si lo pueden bajar gratuitamente, mejor.
es como el chiste de "no vayas corriendo detrás del autobús para ahorrarte el billete, ve corriendo detrás de un taxi y así te ahorras más."

PERO al final esa gente no se da cuenta de una cosa: de q se convierten en esclavos de la modernez, de la tecnología: coge algunos de los sintes gratuitos q hay, por ejemplo, Synth 1, Crystal, Zynaddsubfx o Asynth, conócelos, domínalos...y veremos si necesitas bajarte piratas los "mejores" sintes de pago.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 01/04/2005
Heinzy escribió:
Hola a todos.

Hoy en dia yo creo que la mayoria de la gente no compra los plug-ins si no que se los baja de emule o etc,.. Y asi tener los mejoes plugins del mercado y no perder el tiempo en probar plug-ins gratuitos. ¿Pero cual seria el inconveniente de usar plug-ins pirateados en vez de gratuitos?, aparte de que te pille la policia cosa que yo creo que es bastante improbable.

saludos


El inconveniente de usar plug-ins pirateados es que no te funcione al 100%, que te de cuelgues, que no tengas soporte oficial a la hora de problemas, que no suelen tener el manual...

De todas formas yo diria que la gran mayoria de aficionados (me incuyo) que no viven de la música, tienen como mínimo algun programa o plug-in pirata y digo los que no se dedican exclusivamente a la música porque aquel que necesita estabilidad y fiabilidad en su equipo de grabación ya compra los plug-ins originales a esos precios desorbitantes algunos...

Yo los prefiero originales!

Saludos
Subir
Origami
#7 por Origami el 01/04/2005
imaginemos q no queremos recurrir a plugins gratuitos ni "gratuitos":vamos a idear un posible estudio virtual q nos de casi todo lo necesario:

Reaktor Sessions, para todo tipo de sonido de sinte: 250 euros.
Microtonic, para las mejores percusiones sintéticas imaginables: 70 euros.
Kompakt como sampler: 200 euros.

Tracktion 2 como secuenciador, por ejemplo: 200 euros.

si 720 euros es un precio inalcanzable para un estudio virtual de tanta calidad, apaga y vámonos.
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 01/04/2005
A los que yo me referia a la hora de buscar estabilidad eran estudios de este tipo.
No creo que usen plug-ins por valor inferior a 5000 o 6000 euretes!!!
Saludos
Subir
Basic
#9 por Basic el 01/04/2005
Yo la verdad esq uso la mayoria de efectos free y me van mu bien y muchos de ellos la verdad me dan mejores resultados que los "mejores".

En tema de syntes y tal tb hay muchos free muy buenos, lo unico es mas en tema de samples, baterias, bajos... poco o nada hay free decente...
Subir
Basic
#10 por Basic el 01/04/2005
Me refiero tipo groove agent, trilogy, etc..
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 01/04/2005
jostalmac escribió:
A los que yo me referia a la hora de buscar estabilidad eran estudios de este tipo.
No creo que usen plug-ins por valor inferior a 5000 o 6000 euretes!!!
Saludos


Que bonito...se parece al mio, en el sillon, que es igual... :lol:
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 01/04/2005
Yo creo que los free tienen el aliciente de la originalidad y de que lleva tiempo probarlos todos por eso la gente no lo hace. Un tio que escuche musica y sepa, te reconoce un patch de Absynth en cualquier produccion casi, a mi eso no me va. Antes si, al principio, como todos, pero como bien decis a medida que te salen las cosas te empiezas a interesar seriamente por lo original si ves que merece la pena, coincido mucho con esto:
mi primer plugin vst pirata fue FM7 hace unos 3 años,antes de tener internet compre alguna cosa que otra :vaz,music maker,ejay..luego llego la conexion a la red y comenze mi andadura pirata...desde hace un año mas o menos esa forma de pensar ha cambiado,igual que mi forma de hacer musica,a medida que uno va creando mejores temas y aprendiendo,piensas en la posibilidad de que algun tema o maqueta pueda conseguir algo en el mercado por lo tanto es mejor usar programas con licencia. "
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 01/04/2005
jostalmac escribió:
A los que yo me referia a la hora de buscar estabilidad eran estudios de este tipo.
No creo que usen plug-ins por valor inferior a 5000 o 6000 euretes!!!
Saludos



Tienen un mouse muy chulo, eso si.
Subir
Origami
#14 por Origami el 01/04/2005
Pues no es por nada, pero Nine Inch Nails por ejemplo han usado reaktor para su último disco (400 euros). y depeche mode en su último disco también uso reaktor. por supuesto q usan mil cosas más, tienen un estudio alucinante, pero también usan un plug in barato de precio con resultados pro. o alguien q haya escuchado y jugado con reaktor me dice q no se pueden conseguir resultados pro con él?
Subir
Origami
#15 por Origami el 01/04/2005
y fijáos si también se pueden usar sintes gratuitos en plan profesional: un grupo electrónico llamado Assemblage 23, con varios cds a sus espaldas, reconocen q usaron el CM101, sinte q regala la revista Computer Music, en alguna canción de su último disco, entre sus Virus y sus Oberheims.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo