Plug-ins para mastering

wise
#1 por wise el 12/12/2006
Hola a todos.

Llevo un tiempo leyendoos y por fin hoy me he decidido a registrarme.

El caso es que ya me imagino que para masterizar lo mejor es un Urey o un Drawmer potente, pero como no tengo ningún pariente del que heredar... me gustaría saber qué plug-ins soléis utilizar para masterizar vuestros temas.

Yo llevo un par de años desconectado, pero antes probaba con el L3 de Waves y el Ozone, pero los resultados no me satisfacían.

Se admiten también consejos para semi principiantes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 12/12/2006
yo uso estos :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
magix-mm-audio-fx.jpg
Subir
wise
#3 por wise el 12/12/2006
Dios mío!!! Eso qué es???
No tiene mala pinta, pero no lo conozco ( supongo que trae EQ, compresión, stereo expander....).

Tienes algo que se pueda escuchar para hacerme una idea???
Subir
hal9001
#4 por hal9001 el 12/12/2006
Hola,

El L3 de waves probablemente sea uno de los mejores plugins que hay para masterizar.

Saludos magneticos...

197b4ccbda56b865000b9e49827b3-1081579.jpg
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 12/12/2006
Prueba el t-racks, yo lo deje de lado para pasarme a plugines y ahora lo estoy cojiendo otra vez y es muy bueno eso si hay que curraselo, lastima que no lo hayan actualizado. Oye jerri, eso lo trae el secoquia o el samplitude? son pluines nativos de magix no?
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 12/12/2006
jerriman,s @ 12 Dic 2006 - 08:44 PM escribió:
yo uso estos :lol:


perdon esto era una broma, eso lo trae el magix deluxe :wink: ,

cuando son plugins lo que uso es Algorithmix, los URS, los UAD 1, o los mcDSP,

generalmente una EQ, un compresor, otra EQ o exitador segun lo que necesite el tema y un limitador, los waves no me gustan nada, el Ozone tampoco

los plugins nativos de el samplitude son una maravilla, y para mastering funcionan de p***madre
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 12/12/2006
A mi el Ozone me parece alucinante. Quizá sea mejor ahora que cuando tu lo usabas hace un par de años.

Saludos
Subir
wise
#8 por wise el 12/12/2006
Alguien escribió:
A mi el Ozone me parece alucinante. Quizá sea mejor ahora que cuando tu lo usabas hace un par de años.


Por qué versión van ahora???
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 12/12/2006
Desde mi punto de vista...(tengo un oido un poco de piedra, me puedo equivocar...), waves es más suave, T-Racks va bien para sonidos rock clásicos y vintage y Ozone es el más radical, pero tiene presets para todos los gustos...Creo que lo mejor es familiarizarte con alguno de ellos, pasar de los presets y controlar tú cada plugin en función de tu sonido...
Subir
wise
#10 por wise el 12/12/2006
Alguien escribió:
cuando son plugins lo que uso es Algorithmix, los URS, los UAD 1, o los mcDSP,

generalmente una EQ, un compresor, otra EQ o exitador segun lo que necesite el tema y un limitador, los waves no me gustan nada, el Ozone tampoco


Mande????
Joer, tío...debo estar muy desconectao, porque no me suenan de nada los plug-ins que comentas.
Por cierto...me podrías explicar por qué no te gustan los Waves y el Ozone y sí los que usas normalmente...es para hacerme una ideilla.
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 12/12/2006
Alguien escribió:

Creo que lo mejor es familiarizarte con alguno de ellos, pasar de los presets y controlar tú cada plugin en función de tu sonido...

Si, olvidate de preset en todo salvo alguna rever y demas..para masterizar no sirven todo va en funcion a como este la mezcla.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 13/12/2006
wise @ 12 Dic 2006 - 09:19 PM escribió:
Alguien escribió:
cuando son plugins lo que uso es Algorithmix, los URS, los UAD 1, o los mcDSP,

generalmente una EQ, un compresor, otra EQ o exitador segun lo que necesite el tema y un limitador, los waves no me gustan nada, el Ozone tampoco


Mande????
Joer, tío...debo estar muy desconectao, porque no me suenan de nada los plug-ins que comentas.
Por cierto...me podrías explicar por qué no te gustan los Waves y el Ozone y sí los que usas normalmente...es para hacerme una ideilla.


los waves no me gustan por que su sonido es muy digital para mi gusto, y el ozone me suena horrible los preset no me gustan nada, tan solo uso el exiter de vez en cuando

estos son los que uso

http://www.algorithmix.com/

http://www.ursplugins.com/

http://www.mcdsp.com/index.php?option=c ... &Itemid=42

http://www.uaudio.com/products/software/UAD/index.html

un saludo :wink:
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 13/12/2006
de la uad uso la serie precision, y el Fairchild 670 un poco
Subir
DanielDC
#14 por DanielDC el 13/12/2006
Para masterizar la mayoría ecualiza, limita/comprime, pone reverb y esas cosas... De ahí que los plugins usados son los que hacen esos.

Otros interesantes son los de sonalksis y tc works 3.1
Subir
rafaelct
#15 por rafaelct el 14/12/2006
Waves sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo