Plug ins tdm versus procesadores hardware

pacoarribas
#1 por pacoarribas el 21/06/2007
Me gustaría que alguien que hubiese probado las dos cosas y haya tenido ocasión de compararlas me contase que diferencias hay. ¿Se puede comparar, digamos un plug in de TC eletrronic tipo Finalizer con el Finalizer hardware, por ejemplo?
O los efectos tipo Eventide con los procesadores reales?
Otra cuestión que me gustaría aclarar es si estos plugins consumen muchos recursos DSP. ¿Se puede acometer una mezcla completa y profesional con digamos 30 canales de audio con dinámica y eq en cada uno y unos cinco o 6 procesadores de efectos con un sistema HD 1?
Gracias.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 21/06/2007
Aver Pacooooo, oye ya hablaremos, que los plugins TDM son Para Pro Tools HD y compañía. QuerrÁAS decir plugins para hardware DSP no?....¡ ;)
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 21/06/2007
No, no, preguntaba por los plug ins TDM
Angelito, un abrazote, tio
Subir
AAS
#4 por AAS el 21/06/2007
A ver Paquillo, no me aclaro, ¿estas pensando en pasarte a Pro Tools HD?, esque repito, esos pligins son para HD.
Subir
pacoarribas
#5 por pacoarribas el 21/06/2007
No sé que voy a hacer. Simplemente me gustaría saber si son equiparables en calidad ese tipo de plug ins con sus homólogos hardware.
Saludos
Subir
AAS
#6 por AAS el 21/06/2007
Pacoooo como te compres un HD me voy pa´lla y te lo birlo en un tris trAAS.

Pues que quires que te diga, hay plugins HD que personalmente me encantaría tener, pero un plugin es un plugin y por mucho hard que emule, siempre será una emulación. Eso sí hay plugins que son la caña. Desde luego yo no me bajo de Pro Tools precisamente por algunos plugins que no hay para otras plataformas. Por ejemplo halbas de TC Powercore, bien pues para PT HD tienes los plugins de la System 6000, que los hay para HD y para Powercore, osea usas los DSP del HD, lo mismo con los Oxford de Sony. Luego tienes en reverb y Delay los Eventide... en fin... que hay muchos y muy buenos....¡ ;)
Subir
kaleidoscopio
#7 por kaleidoscopio el 21/06/2007
pacoarribas @ 21 Jun 2007 - 02:00 PM escribió:
Me gustaría que alguien que hubiese probado las dos cosas y haya tenido ocasión de compararlas me contase que diferencias hay. ¿Se puede comparar, digamos un plug in de TC eletrronic tipo Finalizer con el Finalizer hardware, por ejemplo?
O los efectos tipo Eventide con los procesadores reales?
Otra cuestión que me gustaría aclarar es si estos plugins consumen muchos recursos DSP. ¿Se puede acometer una mezcla completa y profesional con digamos 30 canales de audio con dinámica y eq en cada uno y unos cinco o 6 procesadores de efectos con un sistema HD 1?
Gracias.
Un saludo


Yo he comparado el Sony Oxford con la emulación GML con un GML de verdad y a mi me sonaba igual, un Eventide H3000 D/SE con el plugin tambien.

No he probado las reverbs de TC, pero si son del 6000 tienen que sonar igual por cojones...

Yo que sé... Hay mucho maniático...

Lo que preguntas de la mezcla con 30 canales así de cargada con un HD1 no creo que puedas hacerlo, a partir de un HD2.

Saludos.
Subir
AAS
#8 por AAS el 22/06/2007
Cachemira, tienes razón, evidentemente hablamos de soft que emula hard pero que realmente son digitales, yo me refería en el tema de emulación de equipos puramente analógicos, los ejemplos que puse son de digitales y realmente un plugin de System 6000 en PT es "igual" que en en la propia System ya que esta no es más que una CPU, osea un DSP, eso sí a salvo de los conversores evidentemente, y Oxford igual.

Lo del tema de la mezcla, no se yo con HD1, ten en cuenta Paco que puedes luego ampliar al D1 y convertirlo en HD2 y en HD3 según tus necesidades, pero Cachemira (ojo desgraciadamente no soy usuario de HD que quede claro) si yo tengo sesiones en LE con RTAS muy parecidas a las que dice Paco y mi equipo tira sin problemas, ¿como es posible que con HD no?, me refiero a que gran parte de esos plugins serán soportados por los DSP del HD entonces la carga será menor, siempre y cuando uses plugins TDM claro está....¡ ;)
Subir
kaleidoscopio
#9 por kaleidoscopio el 22/06/2007
AAS @ 22 Jun 2007 - 09:28 AM escribió:

Lo del tema de la mezcla, no se yo con HD1, ten en cuenta Paco que puedes luego ampliar al D1 y convertirlo en HD2 y en HD3 según tus necesidades, pero Cachemira (ojo desgraciadamente no soy usuario de HD que quede claro) si yo tengo sesiones en LE con RTAS muy parecidas a las que dice Paco y mi equipo tira sin problemas, ¿como es posible que con HD no?, me refiero a que gran parte de esos plugins serán soportados por los DSP del HD entonces la carga será menor, siempre y cuando uses plugins TDM claro está....¡ ;)


Claro, depende mucho del tipo de plugins que uses, pero si a un HD1 le metes 30 ecualizadores Waves SSL, 30 compresores Sony Oxford y además 6 Reverbs todo en TDM, no creo que te tire ni de coña... :D
Subir
AAS
#10 por AAS el 22/06/2007
Alguien escribió:

Claro, depende mucho del tipo de plugins que uses, pero si a un HD1 le metes 30 ecualizadores Waves SSL, 30 compresores Sony Oxford y además 6 Reverbs todo en TDM, no creo que te tire ni de coña... :D



:lol: :lol: jejejejeje.... sip hombre no me refería a eso Cachemira, me refiero que va a bajar bastante el consumo, yo he notado una diferencia enorme cuando he metido Liquid Mix, entre otras cosas por el sonido, pero me refería a los plugin de serie de PT, es decir Digiracks y esas cosas, estamos de acuerdo que si metes 5 Reverb Sony, yo con la demo lo hice... la CPU te llama de todo menos bonito y sale un duendecillo :evil: cabreado del monitor que te coge de los webs y te cuelga en el primer poste que encuentra. Hombre yo iba por el tema de que los DSP se notan y que en 32 pistas como es el caso de HD1 y LE la diferencia entre ambos debe ser abismal por el tema del consumo, eso si como la bebida, con moderación.
Lo que yo si creo que Paco va a notar diferencia en cuanto a Nuendo y HD1 en tema de rendimiento, en tema de edición yo me quedo con PT, pero en rendimiento va a tener menos consumo gracias a los DSP, amen de que luego quiera ampliar esos DSP si ve que va corto....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo