Plug-ins

ruba
#1 por ruba el 11/04/2010
hola que tal, tengo entendido que un plug-in sirve para proporcionar sonidos de cualquier tipo asi como: synth brass sequence string pad y distintos sonidos mas, el problema que tengo es que no se como conseguirlos, ya he buscado en varios lugres y no los encuentro. hay uno que se llama "vanguard" y es muy interesante por la versatilidad de sus sonidos solo que no se en donde descargarlo, espero que alguien me pueda ayudar, y si conocen mas plug-ins diganme donde los bajo


grax!!

atte. rubiel - intuba
soy de cancun y si alguien es de aqui y sabe usar fl contacteme
jogabonito_fx.17@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 11/04/2010
A ver, un plugin es un programa que usas dentro de otro programa. Los plugins que usas en un secuenciador suelen ser o bien efectos (reverbs, delays, distorsiones, etc) o bien generadores de sonido (sintetizadores, módulos de percusión, etc)

Plugins hay millones y de todo tipo, gratuitos y de pago, de pago baratos y de pago carísimos, algunos gratuitos mejores que muchos de pago y viceversa, etc
Por ejemplo, ese que tú nombras, Vanguard, es un sintetizador, es decir, lo usas para crear sonidos, normalmente electrónicos. Cuesta sobre 80 euros si no recuerdo mal, y es un buen sintetizador sobre todo si haces música electrónica, muy adecuado para trance por ejemplo, pero utilizable para cualquier estilo en realidad.

Esos plugins suelen ser vst, y los secuenciadores tipo FL Studio reconocen ese tipo de plugin para poderlos usar en ellos. Luego, además, los secuenciadores suelen llevar plugins nativos, es decir, que sólo los puedes usar en ese secuenciador. FL lleva multitud de dichos plugins, desde efectos hasta generadores de todo tipo.

Entonces mi consejo es, antes de empezar a buscar plugins a lo loco, familiarízate con los que lleva el propio FL.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 14/04/2010
:wink:
Subir
r4ziel
#4 por r4ziel el 14/04/2010
Yo opino igual. Antes de saber cómo funciona un plugin que no pertence al fruity, métele caña a cualquier otro... según el sonido que quieras. Por 200 euros tienes plugins wapos wapos ;]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo