Plugin Afinador para Voces

• 1
#1 por bebedoso el 08/03/2008
Quisiera saber si para Pro Tools existe algun plugin que afine automaticamente "toda una toma de voz" al seleccionarla como en Sonar con el V-Vocal de Roland.
Grabamos un cantante que tiene grabes problemas sobre este tema y queremos arreglarlo de manera rapida y segura dentro de Pro Tools. Si no existe un plugin como este para Pro Tools tendremos que hacerlo dentro de Sonar lamentablemente..........
Subir
#2 por Andrum el 08/03/2008
Hola, si lo buscas gratis no lo hay, pero pagando básicamente hay el Autotune, el Melodyne, el waves tune, el soundtoys pitch doctor, y no si otro. El autotune esta para tdm y rtas, el melodyne rewire y rtas, el waves tune rewire y el soundtoys tdm. Yo he usado el autotune y el waves tune lite que viene con el paquete Gold. El autotune es el "padre" de todos aunque en modo automático funciona mejor el waves tune, pero en el nota a nota gana el autotune.

Pero como siempre si el cantante desafina demasiado... mejor cambiar de cantante.
Subir
#3 por MrAPM el 08/03/2008
lamentablemente Sonar....?tss no te me metas con Sonar ehhH!!jejeje pues si usarias el de Roland que trae exportando el vocal y leugo de vuelta a PT
Mira el Vocal Align o los de Waves igual te ayudan pero aun asi es lo que te dize este,si el cantante tiene esos problemas mal vamos XD

Avid Pro Tools 10 Certified

Subir
#4 por vdbecke el 08/03/2008
Yo conozco bien el V-Vocal porque trabajo con Sonar.
El autotune es para algun ajustecito nomas, yo lo uso para el bajo y nada mas

La solucion es MELODYNE....no busques otra cosa, es HIPER intuitivo, sin el efecto cher del V-Vocal y tardas la mitad de tiempo.

La prueba esta que la gente me dice que soy afinado!!!..... :oops: :oops: :oops: :oops:

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#5 por Eduardoc el 08/03/2008
Con el melodine he conseguido resultado muy buenos, salvo por la pérdida de calidad, cosa normal al hacer un time stretch, con este tipo de proceso se pierde calidad, pero en cuanto a la afinación es perfecto.
Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#6 por bebedoso el 08/03/2008
¿Es muy notoria la perdida de calidad? Si puedes aclarar un poquito este tema gracias. Lamentablemente no se puede cambiar el cantante, porque en directo afina perfectamente, es que en el estudio le da panico y no afina gran parte de las canciones, tendria que hacer un poco de terapia sobre su panico a los estudios.
Afortunadamente no es el cantante de mi grupo.
Subir
#7 por Eduardoc el 08/03/2008
En principio yo lo noto mucho y prefiero no hacerlo, pero cuando hay un cantante que no pega en la nota clavada dependiendo de cuanto se notá más el desafine que la pérdida de calidad en el proceso.

Por ejemplo de los temas que tengo subidos en Hispasonicos cantados, todos han pasado por el melodine, los dos primeros bastante poco y en algunos trozos y el tercero Dust prácticamente en toda las pistas de voces, lo que este tema se ha grabado con un previo muy cutre....

Por otro lado eso de que en directo afina perfectamente y en el estudio no afina más bien que no, desafinará en directo lo mismo que en el estudio, todo caso la terapia es para los directos, no para el estudio.....

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#8 por bebedoso el 08/03/2008
Lo del panico es algo muy personal, aunque pueden haber casos generales de que en directo la mayoria de los musicos se traban. Ya me paso con un violinista que tubimos que grabar un fragmento como veinte tomas para que lo tocara a tempo, y en el directo siempre lo hacia correctamente y si tendria alguna imperfeccion al menos no se notaba frente al publico. En el caso de este cantante yo solo lo escuche una sola oportunidad en directo y no tenia a simple audicion problemas de afinacion, pero en el estudio no hubo manera de que afinara en fragmentos muy largos de "sus propios temas".
Muchas gracias por los datos y luego les contare los resultados...........
Subir
#9 por juanitoelcamina el 14/01/2009
bebedoso escribió:
Lo del panico es algo muy personal, aunque pueden haber casos generales de que en directo la mayoria de los musicos se traban. Ya me paso con un violinista que tubimos que grabar un fragmento como veinte tomas para que lo tocara a tempo, y en el directo siempre lo hacia correctamente y si tendria alguna imperfeccion al menos no se notaba frente al publico. En el caso de este cantante yo solo lo escuche una sola oportunidad en directo y no tenia a simple audicion problemas de afinacion, pero en el estudio no hubo manera de que afinara en fragmentos muy largos de "sus propios temas".

Hola compañeros, totalmente deacuerdo bebedos con tu opinión, no necesariamente es en directo los nervios, tambien en el estudio, pues yo llevo bastantes años como guitarrista y la verdad, es una odisea grabar en estudio, es mas frio que el directo, requiere perfecta ejecución del instrumento, por la limpieza de la grabación, problemas con el monitoraje, etc. en fin hay un mundo...

Salu2 :)

http://juansalmeronmusicambiental.blogspot.com/

Subir
#10 por juanitoelcamina el 14/01/2009
bebedoso escribió:

Hola compañeros, totalmente deacuerdo bebedos con tu opinión, no necesariamente es en directo los nervios, tambien en el estudio, pues yo llevo bastantes años como guitarrista y la verdad, es una odisea grabar en estudio, es mas frio que el directo, requiere perfecta ejecución del instrumento, por la limpieza de la grabación, problemas con el monitoraje, etc. en fin hay un mundo...

Salu2 :)

http://juansalmeronmusicambiental.blogspot.com/

Subir
#11 por bebedoso el 19/01/2009
En este momento me toco una mujer con una voz exelente y en las notas altas le agarra el panico, pero en este momento gracias a eduardoc uso el melodyne y todo lo tengo controlado, y tambien uso el Elastic Audio de Pro Tools. :mrgreen:
No te hagas problemas, práctica y fe en ti mismo es la mejor terapia :wink: :roll:
Subir
#12 por salvadormartinezmartin el 20/01/2009
Me vendria muy bien utilizar el Melodyne.Pero cómo se utiliza??
Lo tengo instalado pero no me sale.No se si hay que ponerlo en la pista de voz o dónde?
Estoy aquí dandole vueltas.

Saludos
Subir
#13 por bebedoso el 21/01/2009
Es un Plugin Rtas y si lo tienes instalado tendria que salir en los plugin, aunque tambien puedes hacerlo con Melodyne sin Pro Tools ya que trabaja como un programa independiente tambien.
En cuanto a como usarlo te sugiero lo que hice yo, "prueba y error", y aprender a usarlo probando. Lo bueno es que escribe la melodia en notas musicales y puedes modificar la duracion y altura de cada una de ellas, ya sea para voces o instrumentos musicales. Suerte.
Subir
#14 por tuto_pro el 24/01/2009
como dicen los demas amigos esta muy recomendable el melodyne

lo puedes utilizar como pluguins vst o rtas o sin nesesidad de programa por que trae su programa aparte
Subir
--76656--
#15 por --76656-- el 24/01/2009
MELODYNEEEEEEEEEE>>>studio version.....

Es el mejor de lejos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo