Plugin de batería con ritmos

galvano
#1 por galvano el 11/12/2009
- Hola.

Estoy buscando un plugin de baterías que incluya ritmos midi.
He visto el Toontrack superior 2.0 pero no me queda claro si incluye patrones midi de ritmos de fábrica o si hay que añadir otro plugin.

Otra duda que tengo es respecto a las expansiones de ritmos "monster midipack". ¿Puedo usarlo solo con superior 2.0 o necesito algún plugin adicional?

Bueno, también estoy interesado en cualquier otra propuesta. No descarto Bfd ni otro programa. Pues lo que estoy buscando son ritmos de batería ya hechos que suenen "Pro" y con la flexibilidad de trabajo que me da el Midi, me da igual marca, modelo o color. Quiero que me suene lo mejor y mas real posible, que no tenga que ir a programar patrones y que ya tenga incluidos unos cuantos para poder usar instantáneamente.

De momento tengo cubase5 y Batery3. No sé si estos incluyen ritmos midi prefabricados.



- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MOGOXD
#2 por MOGOXD el 11/12/2009
Yo segun mi experiencia, te comento los que he probado.

Actualmente uso Addictive Drums. Quiza pienso que los sonidos son un poco mejores, pero estoy segurisimo que todo es cuestion de toquetear en otros programas. Respecto a las caracteristicas, lo bueno que veo que tiene es la cantidad de presets de bateria dando asi un gran abanico de sonidos diferentes. Respecto a las configuracion de sets, es limitado, ya que te da un numero de slots predeterminado y no puede añadir mas que los que tienes (4 toms, bombo, caja, charles, 3 platillos, caja china). En lo que se refiere a los patrones ya construidos, a mi forma de ver, no es que sea escaso, pero si que estan muy mal organizados yala hora de ir elijiendo tien muchas limitaciones. Eso si, supongo que siempre puedes poner patrones de otros sitios y añadirlos. Solo decirte, que yo ahora uso ese, pero por que la aplicacion que le doy es diferente, tocandola con una bateria electronica, entonces es otro rollo.

Respecto al otro que he utilizado, tienes EZDrummer o Superior Drummer (sucesor de Ezdrummer), los dos de ToonTrack. La calidad de sonidos tb es buena. Tiene un boton de humanizacion, lo cual es util segun el estilo que buscas. La cantidad de presets es muy limitada y se limita principalmente a la eleccion del tipo de bateria que quieres, pero eso si, la configuracion de sets de bateria es muchisimo mas completa, pudiendo añadir todo lo que quieras, en el lugar que quieras, pero claro, tienes que hacerlo. Respecto a los patrones de Toontrack, es completisimo inlcuso sin ningun pack extra. Bien organizados, por estilos, por BPM, con fills, y mucho mas, lo cual consigue con con unos pocos clics tengas el patron que buscas con muy poco esfuerzo.

Aun asi, toontrack tiene un programa añadido que se llama Toontrack solo, el cual te permite navegar por todos los patrones y construirte patrones nuevos de forma no muy complicada.

En resumen, para lo que tu buscas, Toontrack. Y si ademas le metes el pack ese de patrones, los pack expansion del EZdrummer (compatibles con Sup. Drummer) y los pack de expansion de Superior Drummer, es una maquina de matar.

Quiza alguien tenga algo mas que decir.

PD: el toontrack Solo, es gratuito, y tiene una version profesional de pago. Eso si, ten en cuenta que cualquier patron midi, lo puedes utilizar con cualquier programa de baterias. Y otra cosa, este programa no lo necesitas necesariamente, a que tanto el EZdrumm como el SD ya lo llevan integrado para el tema de patrones.
Subir
galvano
#3 por galvano el 11/12/2009
- Muchas gracias por la explicación MOGOXD. =D>

Pues pongo en el punto de mira el Toontrack superior 2.
De momento voy a probar a descargarme el Toontrack solo, a ver que tal suenan los loops midi con el battery3.

Gracias de nuevo MOGOXD.


- Un saludo.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 11/12/2009
MOGOXD escribió:

los pack expansion del EZdrummer (compatibles con Sup. Drummer) y los pack de expansion de Superior Drummer, es una maquina de matar.

coño tiene sentido aunque pense que las expanciones del EzDrummer no se podian usar con Superiol D :wink: muchas gracias! 8)
Subir
solker
#5 por solker el 11/12/2009
galvano escribió:

De momento voy a probar a descargarme el Toontrack solo, a ver que tal suenan los loops midi con el battery3.


Es bastante probable que no te coincidan los elementos de batería de los distintos plugins. En el battery se puede cambiar la nota de disparo, no obstante ... pero para que no te lleves una sopresa.
Subir
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 11/12/2009
Si,solker tiene razon.

De hecho,no conozco ningun vsti de percusion con patrones midi y que coincidan con otro vsti,es logico...

Y ponerte a asignar las notas...ummmmm....es un verdadero coñazo,y mas si te gusta probar diferentes kit y patrones.

Si no,yo me compraria un pack de esos....sin comprar su instrumento.
Subir
Berlin
#7 por Berlin el 11/12/2009
Yo para los patrones recomiendo drumtools de musiclab y para los sonidos vas bien con el battery
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 11/12/2009
No, el programa para manejar los Midis de Toontrack, es el EzPlayer, no el Solo. Éste sí te soluciona además el mapeo para los principales samplers de batería (Ez, Superior, BFD, Addictive, Battery...).

Pero además, la última versión del Superior 2 ya permite manejar los Midis sin necesidad del EzPlayer. Los productos Toontrack son los más recomendables, desde luego.
Subir
MOGOXD
#9 por MOGOXD el 12/12/2009
Cierto, no es Toontrack Solo, sino EzPlayer. La verdad que para haberlo dicho todo de memoria en poca cosa me he equivocado. XDD
Eso si, la version comercial para modificar patrones se llama EzPlayer Pro. Si no vas a modificar, con el Ezplayer te sobra. Luego ten en cuenta que me parece que cada pack de expansion te mete patrones del estilo de este, los cuales no se si podras conseguirlos por separado, si no es una version "gratuita"..

Pues eso, espero que te vaya bien con los Toontrack.
Subir
galvano
#10 por galvano el 12/12/2009
-Hola.

De Ezplayer he visto la versión Pro por 30 €. Pero no termino de entender que es Ezplayer y para que sirve. :oops:

Realmente me mosquea por que no se para que necesito "Ezplayer". ¿A caso no se trata de patrones Midi?.
No lo termino de entender: Si tengo una librería de baterías y quiero que suene, lo normal es hacerlo por midi (controlador externo) o mediante el secuenciador daw. ¿Para que necesitaría Ezplayer si puedo secuenciar y leer secuencias desde Cubase?.



- Un saludo.
Subir
MOGOXD
#11 por MOGOXD el 15/12/2009
Mira. El Ezplayer ya te viene de base con el VSTi. Principalmente sirve para manejar los patrones midi.

El Ezplayer que te venden por 30€ es la version PRO, la cual permite la manipulacion y creacion de nuevos patrones, basandose en los que estan ya hechos o cogiendo pequeños elementos de la bateria de cada patron.

Aunque claro, esto siempre puedes hacerlo manualmente, pero tiene mas funciones aparte de esas, como por ejemplo, movidas de loops y demas.

Lo mejor es que te veas este video, que lo explcia todo: http://www.toontrack.com/tv.asp?channel=tutorials&sort=views&way=DESC&item=42#2

Se me olvidaba. Entre otras cosas, tiene una pestaña para seleccionar drum maps de otros programas, y poder usar patrones de otros programas con el SD.
Subir
galvano
#12 por galvano el 17/12/2009
- Muchas gracias por la info MogoxD. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo