Plugin "British bundle"

Moreton
#1 por Moreton el 04/10/2009
Hola, como nadie me responde o comenta en el foro de "plugins e instrumentos virtuales"... pues lo pregunto aquí,(que es mi foro natural), aunque la pregunta no esté directamente relacionada con Sam (espero que me perdoneis).

Me he bajado la Demo (de "Nomad factory") del pack "British bundle" que incluye un compresor y un ecualizador en plan rollo vintage de válvulas de los 70. A mí, la primera impresión (los he probado para masterizar un tema muy rápido) ha sido magnífica (sobre todo el compresor/limitador).
Pero quería saber si alguien los había probado más a fondo, y cuál era su opinión acerca de este par de plugins para saber si dar el paso de comprármelos o no, ya que se me ha expirado el tiempo de la demo y no me ha dado tiempo ha investigar profunda y tranquilamente con tiempo y sin prisas.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/10/2009
No he probado ese pack, pero si puedo recomendarte un compresor virtual a válvulas que me ha sorprendido gratamente hace poco tiempo, se trata de "The Glue", (de la compañía Cytomic), me gustó mucho su sonido, y aunque a mi ya no me interesan los emuladores VST, te aseguro que este es realmente bueno, con The Glue y el ecualizador Pultronic EQ-110P, puedes lograr fácilmente que tu música suene con el sonido cálido característico de las válvulas por menos pasta aún de la que cuesta el British Bundle, y ambos son plugins de calidad, pero hay muchas otras opciones, UAD, Nebula...procesadores hardware de verdad. :D

Siento no poder decirte nada sobre el producto de tu pregunta en cuestión, a ver si algún compi del foro, aquí te dejo los enlaces por si te interesa probar los plugins de los que te he hablado.

http://www.cytomic.com/glue

http://www.g-sonique.com/gweb/PultronicEQ110P.htm

Un saludo.
Subir
Moreton
#3 por Moreton el 04/10/2009
Muchas gracias por tu respuesta DW.
Ya lo creo que los probaré. Que el saber no ocupa lugar...

Un saludo
Subir
enriquesilveti
Moreton
#5 por Moreton el 08/10/2009
Qué tal DW, ya he probado un poquito los plugins que me recomendastes.
El compresor "The Glue" me ha gustado muy mucho. Y así a bote pronto, parece primo hermano del PSP oldTimer (no sólo por el sonido sino también por la forma de onda que deja en el archivo Wave).
Pero el que me ha sorprendido de verdad es el "Pultronic EQ-110P", es autenticamente alucinante. Al principio me costó cojerle el tranquillo (estoy acostumbrado a las bandas del eq. gráfico "URS N12 EQ") pero después de retorcerlo por todos lados y comparar resultados, creo que se va a quedar una temporada por aquí... :wink:

Un saludo y gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 08/10/2009
El Pultronic EQ-110P es realmente bueno, es cierto que al principio (a pesar de su aparente sencillez), es un poco complicado de manejar, 3 bandas de frecuencias que tienes que ajustar a oído, (no hay rótulos que muestren las frecuencias que abarca cada banda) con un sonido muy característico en cada una de ellas, a mi personalmente me gustan mucho los medios que puedes sacar con este ecualizador, dan un colorcito añejo que va bien para cualquier estilo, y aunque los agudos también pueden ser dulces y cálidos en función de la válvula que elijas, aquí hay que andarse con pies de plomo, si incrementas mucho el nivel en esta banda la cosa no suena tan bien, (al menos en pistas electrónicas, con estilos más acústicos posiblemente vaya mejor), a mi lo que me funciona con los agudos es realzar sutilmente con el Pultronic y completar con un ecualizador de carácter "limpio", como el Flux Epure, una EQ de pata negra como yo digo. :D

Para ciertas pistas va muy bien, incluso puede servir para dar un poco de color a una masterización ITB.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo