Plugin "Desk", suma analógica en DAW

jesusginard
#1 por jesusginard el 19/10/2010
Quería saber si alguien ha probado el plugin "Desk" de la empresa "Airwindows".

Si no lo conocéis aquí está el enlace de su web:

http://www.airwindows.com/desk.html

Aseguran que convierte tu DAW en una consola analógica. Tienes que insertar el plugien en cada canal, cada bus y cada salida. Me parece increíble aunque es lo que mucha gente anda buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 03/11/2010
Por lo que cuentan, no suena mal...

Por otra parte, la web deja mucho que desear, no ponen ninguna captura de pantalla del plugin y al parecer sólo lo hacen en AU ( lo cual no es que sea un defecto , ni mucho menos, pero limita a usuarios de windows como yo ).
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 03/11/2010
Una vez en un estudio me enseñaron la diferencia entre pasar las pistas del Protools por la mesa y no hacerlo. Tan solo pasar las pistas, sin usar la eq ni nada de la mesa. ¿Diferencias? Muchas y para nada sutiles.

He estado probando el plugin desk éste, en conjunto con otro llamado "Buscolors" y la verdad...la diferencia es tan sutil que ya entra en juego la predisposición a creerte lo que cuentan que hace o no. Sí, algo se nota, pero no se si vale la pena sinceramente. Quizás aporte un 2% a tu sonido final, y poco más...

Lo que sí me tiene intrigado son las simulaciones de AlexB de mesas analógicas para el Nébula. Eso sí que tiene pinta de hacer algo más "real".
Subir
1
paul garrido
#4 por paul garrido el 20/01/2011
Bueno en una cancion que estoy mezclando con mas de 30 pistas lo coloque en cada uno de los canales, en los busses y en el master y si noto la diferencia espcialmente la separacion de los instrumentos, y una imagen estereo mas amplia, segun tengo entendido no esta pensado para aportar un color espcifico, en definitiva creo que si ayuda y yo creo que el suma de los pequeños detalles asen la gran diferencia. nebula ??? no lo e probado
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 21/01/2011
No noto ninguna diferencia,

Lo he probado incluso a ciegas sin saber en que mezcla estan activados los desks y en cual no, y para remate me he decantado por el bounce del proyecto que no los lleva activados.

Si acaso algo así como un pequeño recorte en agudos.. muy arriba, no se que decir..
Subir
juglans
#6 por juglans el 21/01/2011
Probad esto:
Virtual Console Collection de Slate Digital.
Hay Demo para probar, necesita ilok.
http://www.slatedigital.com/vcc.php

Un saludo.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 21/01/2011
#6
Tiene buena pinta, pero no se puede bajar demo, por lo menos de momento.

¿Tú lo has probado?
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 21/01/2011
el vcc aun esta en fase beta que yo sepa, o ya ha conseguido robar otros algoritmos?
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 21/01/2011
#8
¿por qué son ladrones?
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 21/01/2011
edite el mensaje, por que aqui no esta permitido hablar sobre pirateria, pero en fin.
steven slate robo un algoritmo de nebula, quiso ir de listo y copiarlo para su vcc, cuando iba a salir curiosamente volvio a la fase beta, en la cual sigue estando, lee esto, aqui alexB lo explica.
http://www.gearslutz.com/board/5955738-post3.html
Subir
juglans
#11 por juglans el 21/01/2011
no, no lo he probado. Lo único que utilizo de Slate Digital es el Trigger, lo uso muy a menudo y si el VCC hace su cometido en el campo de la suma como el Trigger en el campo de reemplazar sonidos de batería, debe ser genial.
Eso, eso, ¿por qué son ladrones?
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 21/01/2011
Bueno para sacar la duda que si se nota o no cuando tenga tiempo subire unos demos para una prueba a ciegas
Subir
paul garrido
#13 por paul garrido el 21/01/2011
Bueno para adelanta yo si noto diferencia, si es sutil pero muy util especialmente para mi que me gusta que todos tenga su espacio
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 22/01/2011
Bueno, pues tras hacer unas pruebas con más calma y número de pistas, tengo que decir que mi percepción ha cambiado y si he notado ese toque sutil de un sonido más abierto y definido. Así que me retracto de lo que dije anteriormente. Sí, se nota y ademas por ese precio creo que merece la pena.

Por cierto, he probado el BusColors en el master y el totape y están bastante bien en combinación con el desk.

Saludos
Subir
paul garrido
#15 por paul garrido el 01/02/2011
Aqui hay 2 muestas no les dire cual es cual para ser lo mas imparcias
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 1.mp3
prueba 2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo