Plugin Eq que añada color análogo/Vintage

haderms
#1 por haderms el 30/09/2011
Hola amigos,
Estoy buscando un Eq para dar un color analógico a los temas Rock que estoy masterizando. Yo utilizo el Q10 para trabajos de cirujano como ahumentar o atenuar frecuencias, pero necesito algo que coloree vintage. Conozco el Nomad Factory PULSE-TEC EQs, el Waves VEQ4, Waves API 2500A,pero me gustaría que sugirieran alguno que les haya resultado a uds.

Agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 30/09/2011
Hola Haderms:

PSP Neon en su ultima versión, además de ser un ecualizador cojonudo de fase lineal, trae un modo FAT para colorear la señal.

El usuario Pylorca de Hispasonic, es programador de plugins y ha hecho una EQ muy maja que también "colorea bonito": SoneQ.
En su blog Sónimus explica el funcionamiento interno del mismo e incluso responderá a tus dudas, es un tío majo.

Y así a bote pronto se me ocurre DMG eQuality, que tiene diferentes modos de fase, Digital, Digital +, Analog Phase, Linear Phase... no colorea como tal pero es funcional a la hora de hacerlo sonar de diversas formas.


Yo creo que la tendencia es a hacer ecualizadores limpios, persiguiendo la fase mas similar a la analógica posible o como en el caso del ultimo de los citados, diversos modos de fase conmutable, y dejar los plugins especializados en "colorear" aparte:

Wave Arts Tube Saturator, PSP Vintage Warmer, PSP Twin Tube... etc.


Espero haber ayudado, un saludo!!! ;)
Subir
haderms
#3 por haderms el 30/09/2011
Muchas gracias Pulpoblak le echaré un vistazo al PSP Neon
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/10/2011
Por favor, dejémonos ya de tanto calorcito y tanto colorcito, y, por enésima vez, repito: es analógico no análogo (que veo que luego lo usas correctamente en el texto).

En lo exclusivamente técnico, aquí hay opiniones, por ejemplo Euridia usa los armónicos buenos de sus crane song para conseguir ese efecto (lo de caolores y colores al ser extramusical y extraacústico no presisa muy bien; pero se entiende que lo quese busca es las imperfecciones y los armícos eufícos de los equipos antiguos, (incluso el llamado temperamento, que no es otra cosa que el comportamiento inestable debido al a corriente eléctrica a través de aquellos circuitos).
Independientemente de aberraciones, o aciertos y emuladores de toda esta parafernaria (Psp Vintage warmer y los citados), yo, en el mastering ,soy tan reacio a añadir semejantes coloraciones como lo soy con un reverb, estas cosas ya tienen que venir hechas en la mezcla.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/10/2011
Pulpoblack escribió:
"colorea bonito":


Ese entecomillado te salva de mi espada: el uso de adjetivos como adverbios, tan común en toda la parte norte de Sudamérica y Centramérica, sólo me parece tolerable si estás con una lugareña y te dice: papito vamos a coger rico.

Pulpoblack escribió:
PSP Neon en su ultima versión, además de ser un ecualizador cojonudo de fase lineal, trae un modo FAT para colorear la señal.


Tiene cojones, ¿eh?, que se ofrezca alm mercado una eq. limpita y de fase lineal con el parámetro "grasa".
Es como vender un Ariel* limpeza celestial con el factor enmierdamiento opcional, si se centrifuga a más de 800 rpm...




* Ariel, para los que no sean de aquí (si la multinacional en cuestíón no lo comercializa con ese nombre) es un detergente para lavadoras lider del mercado.
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 02/10/2011
carmeloc escribió:

Tiene cojones, ¿eh?, que se ofrezca alm mercado una eq. limpita y de fase lineal con el parámetro "grasa".
Es como vender un Ariel* limpeza celestial con el factor enmierdamiento opcional, si se centrifuga a más de 800 rpm...


Pues si... bien descrito... jajajaja.... no me he parado todavía a ver qué hace pero yo personalmente no lo uso, quizás porque soy reacio a usar cualquier cosa que no conozca perfectamente como funciona.

Haderms, con las prisas no había leído lo de que lo necesitabas para mástering. Será porque escribí el mensaje a las tantas de la mañana.

Y sabiendo eso, una vez dada la info, te digo que el aviso legal de Carmeloc es muy sabio: Estos plugins sólo para mezcla, en mástering es una salvajada. Incorpóralos a tus labores de mezcla e intenta llegar con ese sonido que buscas al mástering... pero en el mástering cuanto menos tengas que hacerle, mejor.

Y no es por ponernos puretas, es que sin entrar en términos técnicos, puedes realmente notar como lo que introduces es mierda cuando lo estás haciendo, a mí me pasó, en casa flipé con el cambio en concreto con el vintage warmer, llegué a la disco, y todo lo que había de más era borralla, bocho, (caca). xD Desde entonces lo noto sin tener que ir a la disco, y cualquier oído no viciado de escuchar tu tema también notará la cerdada.

Ahora si, bien usados en mezcla son milagrosos!!!

Un saludo!! ;)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 02/10/2011
Otro para ti
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 03/10/2011
A mi me gusta el FerricTDS, suena bien y es gratutito.

http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/
Subir
haderms
#9 por haderms el 03/10/2011
Ok creo que el mejor uso de esos colores ciertamente debe ser en la mezcla, solo quería probar algo distinto. Pero tienen razón.
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 03/10/2011
carmeloc escribió:
Otro para ti


Si, la verdad es que no sé porqué pongo siempre lo del saludo jajajaja... heredado de los otros foros, donde nadie intima tanto porque solo son usuarios regulares los moderadores. xD


Batman321 escribió:
A mi me gusta el FerricTDS, suena bien y es gratutito.

http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/


Cierto, y gratuito también tienes el Voxengo Varisaturator, como una pila de plugins buenísimos de la misma compañía.



Ale! Saludos para nadie! jajaja
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 03/10/2011
Pulpoblack escribió:
lo del saludo


Pues yo estoy por incorporarlo, no me parece nada mal, en las cartas o correos electrónicos lo solemos usar, ¿verda?, pues en las contestaciones no están nada mal, Eduardoc, por ejemplo, lo usa siempre o casi siempre.

Saludos.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 03/10/2011
carmeloc escribió:
Independientemente de aberraciones, o aciertos y emuladores de toda esta parafernaria (Psp Vintage warmer y los citados), yo, en el mastering ,soy tan reacio a añadir semejantes coloraciones como lo soy con un reverb, estas cosas ya tienen que venir hechas en la mezcla.


+1

eq para guarrear? cualquier emulacon de las pultec, me gusta la de t-racks
Subir
haderms
#13 por haderms el 03/10/2011
Si he probado una emulación de pultec, pero de Nomand Factory y me gustó, aunque sentí que le faltaba algo...
Pregunto ¿que es guarrear?
Subir
eliecer obed
#14 por eliecer obed el 03/10/2011
el mejor EQ Nomand Factory y Q10 wave pero para el acustico mequedo con el primero
Subir
haderms
#15 por haderms el 03/10/2011
Eliecer Obed, a cual de los Eq de Nomand factory te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo