Plugin de guitarras

dacabe
#1 por dacabe el 20/01/2007
Hola, tengo el virtual guitarist 2, el prominy LPC, el chris hein guitars y ninguno me convence para sacar partes de guitarra ritmica (eléctricas) creibles. Hay una gran excepcion Musiclab Realguitar, pero solo esta en acusticas y llevan meses (o incluso mas de un año) prometiendo la version eléctrica, pero nunca llega, cada cierto tiempo miro su pagina, pero nada, ninguna noticia nueva. Conozco y tengo tambien el revitar y por supuesto el slayer 2, pero estos últimos son directamente juguetitos.

Conoceis algo que me pueda servir (repito, guitarras ritmicas y poder ser eléctricas). Si no es en plugin y es en sampler tambien me puedo apañar. Y por favor no me salgais con lo de aprender a tocar la gutarra, más o menos me defiendo con ella, pero no nos engañemos, para tocar BIEN la guitarra hacen falta años de practica y una rítmica decente es bastante mas difícil de tocar de lo que la gente se cree y/o dice. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 20/01/2007
Hombre lo mejor es un guitarrista :mrgreen: Yo podria hacer alguna pequeña colaboración si quieres....eso si, sin abusar :D
Subir
dacabe
#3 por dacabe el 21/01/2007
Cedu @ 20 Ene 2007 - 09:08 AM escribió:
Hombre lo mejor es un guitarrista :mrgreen: Yo podria hacer alguna pequeña colaboración si quieres....eso si, sin abusar :D


Se agradece, lo tendré en cuenta. Ya se que aqui hay gente cojonuda que te echa una mano por el simple hecho de ayudar (cosa rara en los tiempos que corren). Pero mi problema va un poco más alla, muchas veces cuando estoy en las primeras fases de un tema nuevo le pego varias "vueltas" al tono de la canción, tengo un problema con mi voz, si canto en medios-agudos sueno chillón y tremendamente nasal (la EQ ayuda poco, ya lo he probado), me "emociono" y para mas narices alargo las notas un güevo, rollo Oasis para que te hagas una idea, que a mi me encantan, pero hay que reconocer que a veces termina uno hasta el gorro de la voz de Liam, de hecho conozco un montón de gente que no soporta al grupo por este tema (y no te digo ya cuando canta el hermano, Liam en su rollo Lennon/Rotten tiene gracia, pero el Noelito es para morirse del susto, es más de lo mismo pero en requetemalo).

Total que debido a esto (y al consejo de un gran amigo medio productor de cuyo criterio me fio mucho)(mi mujer no cuenta, tambien dice que le gusta mi voz de esta manera, pero, por desgracia, no tiene criterio, o mejor dicho "buen" criterio musical) me pase al tono grave-susurrante (rollo Fernando Alfaro, como ya me dijo un hispasónico), en esta textura lo nasal se disimula bastante pero aparecen 2 problemas:

1.- La voz suena muchas veces excesivamente lineal. Ajo y Agua, a currarse más las melodias de voz para romper un poco esa linealidad. A no hacer partes excesivamente largas de estrofas y estribillos ,sobre todo nada de 16 compases de estrofa, 8 y a otra parte (puente, estribillo). Que por cierto, es lo que hacian en los 60 el 95% de los grupos, las canciones duraban 2 minutos y medio y a por otra. Ahora los 16 compases por estrofa son casi un estandar. Pero bueno....este es otro tema para otro hilo. Un día de estos lo abro.....

2.- Algunas partes de la melodia me quedan un poco bajas y pierdo la afinación por grave, con lo cual como he dicho tengo que darles varias vueltas a los tonos para ver en cual se queda en su punto justo de tonalidad-afinación.

Tengo un tema colgado aqui, nada del otro mundo, pero si lo escuchais sabreis (a quien le interese) el tipo de voz que tengo.

Luego otro problema es el tempo de la canción, no es que lo cambie mucho, cuando cojo la guitarra para intentar componer algo, es de lo primero que ajusto con metronomo para tener una primera referencia (suelo componer pensando en una canción tipo tal o cual en cuanto al ambiente y tipo de canción, intentando, por supuesto, no "fusilar" sin más. Eso no es componer (para mi), es plagiar y no le veo la gracia). Luego cuando tengo la melodia de voz más clara termino de ajustar el tempo, que como he dicho, no varia mucho, pero si un par de bpm arriba o abajo.

Dicho todo esto he aqui el problema, necesito un plugin precisamente para estas variaciones de tono y tempo, toco la guitarra mal tirando a requetemal y con cada uno de estos "ajustes" pierdo un tiempo de oro, cosa que con un plugin es cuestion de dos toques de ratón. Para esto el Realguitar vale su peso en oro, no solamente por el tono y el tempo, es que con un poco de práctica te haces tu mismo tus patrones de rasgeo (mano derecha), eso si no te cuadra uno de los varios cientos que trae, lo cual ya es dificil.

He metido un rollo de la ostia, ya lo se, pero es para que tengais claro lo que busco y para que veais que no me vale con aprender a tocar (lo he intentado mil veces, pero llego hasta donde llego, que le voy a hacer). Y las colaboraciones se agradecen enormente pero eso llegaría en la fase "seria" de la grabación del tema en cuestión.

QUIEROOOO UN PLUGIIIINNN, pol favol.

P.D. Acabo de releer mi texto y lo dicho, menuda "brasita" acabo de pegar. Pero entenderme, no tengo amigos. :cry:
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 21/01/2007
Ahi no te puedo ayudar, no los uso :wink:
Subir
dacabe
#5 por dacabe el 22/01/2007
Bueno ayer era Domingo y no esperaba avalanchas de respuestas, pero hoy Lunes espero que la cosa mejore.

Echarme una mano, coñe. :lol:
Subir
Radiofoot
#6 por Radiofoot el 22/01/2007
Hola dacabe.
Los Gallagher cantan de maravilla, lo que ocurre es que hay canciones insufribles. Lo de tu voz, lo que debes hacer practicar la entonación, y escalas por terceras, no hay otro secreto. Ahora, tu timbre de voz no lo vas a cambiar a no ser que te operes o te fumes algo como hace Liam.
Acerca del plugin de guitarra, prueba amplitube, y ya me cuentas.
Saludos.
Subir
dacabe
#7 por dacabe el 22/01/2007
Radiofoot @ 22 Ene 2007 - 11:08 AM escribió:

......Acerca del plugin de guitarra, prueba amplitube, y ya me cuentas.
Saludos.


El amplitube no es un plugin de guitarra, es un plugin PARA gitarras. No busco sonidos para la guitarra, busco sonidos DE guitarra. Gracias de todas formas. Salu2.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/01/2007
Concretamente que es lo que no te convense??? si Prominy LPC no te convence, veo dificil que algo mas lo haga, es en el sonido donde quedas desconforme??? o en la forma de manejar al plugin??? solo te puedo decir que algo mas completo y versatil que Prominy LPC hasta donde se, no existe aun. Pero de verdad que es lo que te deja desconforme?? yo con slayer he hecho maravillas, no sin antes dedicar una gran cantidad de horas a trabajar el sonido para que suene lo mas real posible, el resto es un buen emulador de amplificador como amplitube 2 y eso termina por disfrazar la falsedad del instrumento. Que es lo que vez en Real Guitar que no encuentras en los otros que mencionas?? quisas no es la calidad de sonido lo que te incomoda, quizas es mas bien las cualidades que este incluye como trabajar con patrones, o acordes pre hechos?? es esto? bueno para mi es mas cuestion de tus capacidades a la hora de encontrar la mejor forma de explotar lo que tienes disponible. Lo unico que te puedo recomendar es dedicarle mas tiempo a LPC, y aprender a explotar todas sus capacidades, por que de recomendar algo mejor imposible ya que no existe. Saludos.
Subir
dacabe
#9 por dacabe el 23/01/2007
harpocrates666 @ 22 Ene 2007 - 07:08 PM escribió:
Concretamente que es lo que no te convense??? si Prominy LPC no te convence, veo dificil que algo mas lo haga, es en el sonido donde quedas desconforme???....... Saludos.


No me convence su forma de trabajar el rasgueado de acordes, si la cosa va de power-chord, no hay problema, como tu dices hasta el slayer bien trabajado da el pego. Pero si buscas acordes "abiertos" más o menos limpios o con un poco de saturación (tipica forma de guit. ritmica de indie pop-rock, por ejemplo) la cosa se complica. El Prominy y el Chris Hein hacen virgerias, suenan de maravilla (para mi el Chris Hein mejor aún que el Prominy), donde a mi me "fallan", es precisamente en algo mucho mas básico, el rasgeo de la mano derecha en los acordes. En eso el Realguitar ofrece cientos de soluciones (cuando no la encuentras en sus patrones, como ya dije). El virtual guitarist 2 para esto es mejor, pero tiene una gran pega, si no te encaja uno de sus patrones es una leche porque si, se pueden modificar bastante en la rejilla que utilizan en el interface , pero lleva un buen curro (y tiempo) hacer esto y no siempre consigo lo que quiero.
Salu2.
Subir
Litonano
#10 por Litonano el 23/01/2007
Hola amigo, a mi me pasa algo parecido y también estoy a la espera del genial e inigualable "Realguitar" en versión eléctrica, pero de momento lo soluciono pasando el sonido de "Realguitar acustic" por los geniales "GuitarRig" o "Amplitube" , además de una buena ecualización...y te aseguro que da el pego y suenan bastante bien !!!

Manel
Subir
dacabe
#11 por dacabe el 23/01/2007
Litonano @ 23 Ene 2007 - 12:32 PM escribió:
Hola amigo, a mi me pasa algo parecido y también estoy a la espera del genial e inigualable "Realguitar" en versión eléctrica, pero de momento lo soluciono pasando el sonido de "Realguitar acustic" por los geniales "GuitarRig" o "Amplitube" , además de una buena ecualización...y te aseguro que da el pego y suenan bastante bien !!!

Manel


Yo eso lo he intentado un monton de veces pero me suena fatal, tengo el GuitarRig el Amplitube y todos los ecualizadores que te puedas imaginar. Podrias decirme que configuración de EQ utilizas? y en el Realguitar que sonido? Nylon o Steel? Dame más de detalles a ver si doy con la "formula".
Por cierto, tienes algo colgado que se pueda escuchar con ese metodo?

Salu2.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/01/2007
dacabe @ 23 Ene 2007 - 06:17 AM escribió:
harpocrates666 @ 22 Ene 2007 - 07:08 PM escribió:
Concretamente que es lo que no te convense??? si Prominy LPC no te convence, veo dificil que algo mas lo haga, es en el sonido donde quedas desconforme???....... Saludos.


No me convence su forma de trabajar el rasgueado de acordes, si la cosa va de power-chord, no hay problema, como tu dices hasta el slayer bien trabajado da el pego. Pero si buscas acordes "abiertos" más o menos limpios o con un poco de saturación (tipica forma de guit. ritmica de indie pop-rock, por ejemplo) la cosa se complica. El Prominy y el Chris Hein hacen virgerias, suenan de maravilla (para mi el Chris Hein mejor aún que el Prominy), donde a mi me "fallan", es precisamente en algo mucho mas básico, el rasgeo de la mano derecha en los acordes. En eso el Realguitar ofrece cientos de soluciones (cuando no la encuentras en sus patrones, como ya dije). El virtual guitarist 2 para esto es mejor, pero tiene una gran pega, si no te encaja uno de sus patrones es una leche porque si, se pueden modificar bastante en la rejilla que utilizan en el interface , pero lleva un buen curro (y tiempo) hacer esto y no siempre consigo lo que quiero.
Salu2.



Aaahh, ok, mmm, lo lamento no puedo ayudarte, trabajo de una forma muy diferente, me es mas comodo trabajar agregando nota por nota y aplicar la automatizacion correspondiente a cada nota manualmente, asi puedo lograr lo que quiero y no he tenido problemas. Pero si te gastas un dineral en librerias como LPC y al final prefieres Real Guitar podrias regalarmelas, ya que no las ocupas digo yo, jejeje, es broma (aunque un poco en serio, ja), bueno sera para otra vez. Saludos.

P.D.: Pero de verdad podrias detallar un poco mas cual es tu problema especifico con los acordes, quizas alguien conosca la forma en que puedas lograr lo que buscas con las herramientas que ya posees, si te acostumbras a eso eso de trabajar utilizando patrones predefinidos y esas cosas de verdad me parace una limitacion a la capacidad creativa.
Subir
Litonano
#13 por Litonano el 25/01/2007
Hola, perdona amigo Dacabe pero ultimamente no entro al foro tanto como quisiera...
Yo utilizo la guitarra "Steel" y la paso primero por un buen ecualizador multibanda ( Sonalksis ) para darle más brillo, luego por una distorsion drive ( muy poca cantidad ) para darle calidez y al final le entro al GuitarRig. Es cierto que algunos presets del GuitarRig suenan mucho mejor que otros, de hecho los que funcionan mejor son los más cañeros, los que distorsionan más el sonido y también depende mucho de la mezcla, pero te aseguro que he conseguido acompañamientos muy buenos y creibles. Desgraciadamente aún no he subido ningún tema mio al foro, pero lo haré en breve.
Desde luego es un apaño que te puede funcionar en estilos y mezclas muy concretas, pero menos es nada !!!...a esperar la versión eléctrica de RealGuitar...snif,snif...

Manel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo