Plugin de harmonicos

djluigi
#1 por djluigi el 29/07/2004
saludos!! pues el caso esuqe hace poco envie una maqueta mia a un sello y me dijeron que la melodia era buena pero que le fallaban los harmonicos ¿¿ ?? no se que querran decir con eso.bueno , el caso es que me hecho con el plugin AKAY DECCABUDY que he oido que sirve para los harmonicos, pero el caso es que no se muy bien cual es su proposito , si lo aplico sobre una melodia ¿¿que es lo que puede hacer??tampoco lo controlo muy bien, si alguien lo conoce un poco y me podria ayudar un poquito...gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 29/07/2004
mmm, ¿igual dijeron que le fallaba la armonía? Lo digo porque no veo mucha relación entre la melodía y los armónicos.

Salud y suerte,
qk
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 29/07/2004
El Sonic maximizer es un excitador y el x-cita de elogoxa, tb el ozone tiene excitador. Agarra una caja de kleenex y suerte.
Subir
djluigi
#4 por djluigi el 29/07/2004
quike escribió:
mmm, ¿igual dijeron que le fallaba la armonía? Lo digo porque no veo mucha relación entre la melodía y los armónicos.

Salud y suerte,
qk
pues si quike, me dijeron que la melo era buena pero que le fallaban los harmonicos, en fin no entiendo muy bien que quiere decir harmonicos", si la melodia es buena pues que mas vas ha hacer???
Subir
quike
#5 por quike el 29/07/2004
Joer, pues entonces sé menos de lo que creía :(

Melodía y armonía, lo básico: sucesión de notas o notas simultáneas, punteos o acordes... ahí sí veo que te dijesen: nos mola la melodía, pero los acordes o los arpegios no nos cuadran. Ok, eso lo entiendo.

Pero que dentro de una melodía no les gusten los armónicos, no me cuadra. Hasta donde yo sé, los armónicos son una cualidad del sonido. Tocas una nota y suena la nota y sus armónicos, aunque luego el cerebro interprete todos esos sonidos en uno solo.

En instrumentos de cuerda, por ejemplo, posando suavemente el dedo sobre determinadas partes de la cuerda y atacando la cuerda se consigue que suenen los armónicos sin la nota principal. Lo habrás oido mil veces, es como un sonido más cristalino y agudo.

Por eso digo que no entiendo lo que te comentan, pero seguro que por aquí alguien nos aclara el misterio.

Salud!
qk
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 29/07/2004
imagino que cuando se referian a armonicos querrian decir el brillo de la cancion o algo asi.
la melodia puede ser buena, pero a lo mejor el sonido final estaba falto de brillo (imagino que por ahi iran los tiros)
prueba con alguno de los efectos que comentaba ArkaNoise, a ver que tal.
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/07/2004
yo tampoco entiendo esto... se trata de una maketa ¿no? ¿ o pensabas que el tema esta listo para editar ? .. si es una maketa la calidad de la grabacion no influye para ver si el tema es bueno.. si es para editar ... pues todos sabemos de que va la cosa, tiene que sonar bien y tal y tal..

sigo sin enterarme...
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 29/07/2004
Pues lo que entiendo, es que tienes una melodia guapa y falla la armonía. Es decir que la armonia que la acompaña no les mola. Y el bestia te ha dicho armónicos.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 29/07/2004
Estimado djluigi, lo que falla es que hay peña que no tiene ni puta idea de música y esta seleccionando temas. en sellos y discograficas. Si ya vereis que el cd de la Once tenga disco de Oro, con un marketing bestial todo es posible.
Subir
Aum
#10 por Aum el 29/07/2004
Simplemente no les gusta y buscan una excusa para no ser demasiado duros. Si les hubiese gustado de verdad no te dirían esa tontería como la copa de un pino!!!!!!

No les hagas ni caso y muévela por otros sellos o simplemente empieza haz otra pista. Si tienes que estar "reparando" todo lo que ellos te dicen puedes no acabar nunca.

Tengo experiencia y los sellos son muy exigentes con la masterización y la producción en si. Muchas veces la idea no les interesa si no se sabe producirla bien.
Subir
djluigi
#11 por djluigi el 29/07/2004
gracias a todos por los comentarios,la verdad que eso me suponia yo,la melodia esta muy bien por lo que ma han dicho diversas personas pero el
relaciones publicas del sello pues no se,o veria que le faltaba mejor produccion a la maketa o yo que se lo que quiere cuando ademas son ellos los que se han ofrecido ha escuchar maketas de gente anonima.
en fin probare esos plugins que comentais haber que tal,pero por curiosidad¿alguien conoce el akay decabuddy?? saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo