Plugin para añadir microdelay o bien filtro peine

#1 por Napalm Candy el 03/01/2014
Hola,

Estoy haciendo un remake de un tema antiguo que hice con Reason, y debido a las características de Reason y del montaje que hice en su día, me añadió un pequeñisimo delay al sonido de uno de los sintetizadores, que le daba un toque especial, y que ahora quiero reproducir (en Logic)

He medido ese delay y es de exactamente 0.0014514ms o dicho de otra forma, lo que dura un solo ciclo de una frecuencia de 689Hz.

He buscado por internet y la verdad es que no encuentro nada que se adecue a lo que necesito, lo perfecto sería poder añadir ese delay, pero creo que con un filtro peine podría apañarmelas. He probado Ohmforce frohmage (freeware), pero no es exactamente un filtro peine. Tambien he probado uno de Voxengo (freeware) pero no me deja introducir un delay tan pequeño.

¿Conoceis algo que me pueda servir? gracias

PD: Necesito que sean para MAC (AU. Audio Unit)
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#2 por Alex el 04/01/2014
Creo que ese delay es muy pequeño para que genere problemas :P

No se que poner entonces googleo una frase filosofa.

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#3 por Napalm Candy el 04/01/2014
Me equivoqué al ponerlo en ms, en realidad son 0,145ms, o 145 microsegundos.

No es que me genere problemas, me generaba un tipo de sonido, que sumado a un filtro paso banda en movimiento, me creaba un sonido que no puedo reproducir sin ese efecto de filtro peine.

Pasé ruido blanco por ese montaje que hice, haciendo bypass en una de las tomas a lo que me producía ese filtro peine, y luego lo analicé en Adobe Audition, y se ve gráficamente que es lo que pasa exactamente.

(Perdón por la calidad de las imágenes)
Archivos adjuntos:
IMG-20140102-WA0008.jpg
BBCode:
IMG-20140102-WA0006.jpg
BBCode:
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#4 por Napalm Candy el 04/01/2014
No me deja editar el post anterior, subo las imágenes con más calidad.

También hice una prueba de enviar un solo impulso, y medir el retardo, quizás también me serviría un plugin que me permitiera hacer el retardo, en lugar de medido en microsegundos en "samples", según he visto en algún sitio un sample a 44.1Khz equivale a 22,67 microsegundos.

Adjunto tambien imagen de la respuesta que me genera al enviar ese impulso a través del efecto.

Estoy pensando, que quizás también pueda utilizar un plugin de convolución para captar ese efecto.
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2014-01-04 20.10.57.png
BBCode:
Captura de pantalla 2014-01-04 20.10.07.png
BBCode:
Captura de pantalla 2014-01-04 20.23.01.png
BBCode:
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#5 por maximilianofv el 04/01/2014
deberías probar duplicar la pista y retrasar una de ellas, en teoría al sumarse la original y la retrasada tendría que provocarse el filtro peine
PD: para hacer una captura de la pantalla :idea:
print.gif
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#6 por Napalm Candy el 04/01/2014
Gracias por la sugerencia, lo pensé, pero quizás eso me sería válido si estuviera mezclando a un grupo musical, pero el sonido que quiero procesar es de un sintetizador VST. Quiero usarlo como un efecto más añadido
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#7 por Napalm Candy el 05/01/2014
Al final lo he conseguido, con voxengo deconvolver para generar el impulso y MixIR2 que procesa esos impulsos.

Por si a alguien le interesa como lo he hecho... Ahi va

He generado un sweep con deconvolver, lo he pasado por el efecto de reason, he exportado el resultado, he cargado el sweep original y el procesado en voxengo deconvolver, me ha creado el impulso, y ese impulso lo he cargado en MixIR2, y listo MixIR2 ha hecho el resto, ha quedado idéntico!
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#8 por Nethox el 07/01/2014
#7
Para convertir frecuencia (Hz) a período (s) y viceversa, sólo hay que invertir:
T = 1 / f

Viendo el filtro peine de los gráficos, la frecuencia de 689 Hz parece correcta. Así que te has vuelto a equivocar al pasarlo a milisegundos, son unos 1,4514 ms.
Y, sin redondear, es un número periódico puro con 78 decimales:
1 / 689 * 1000 = 1,451378809869375907111756168359941944847605224963715529753265602322206095791001 ms

Pero lo más exacto no es desplazar en tiempo sino en samples, que es más fácil de calcular dividiendo frecuencia de muestreo entre 689 Hz.
Lista para las frecuencias de muestreo típicas, ya redondeado:
44100 / 689 = 64 samples
88200 / 689 = 128 samples
176400 / 689 = 256 samples
48000 / 689 = 70 samples
96000 / 689 = 139 samples
192000 / 689 = 279 samples

El plugin gratuíto Voxengo Sound Delay permite introducir 1,45 ms o mejor esos 64 ó 70 samples (y múltiplos).
Lo de la convolución es matar moscas a cañonazos y probablemente degrade más la señal que el desplazamiento.
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#9 por Napalm Candy el 07/01/2014
Gracias por la respuesta impecable.

Aunque ya me servía el proceso de consolación, probaré lo que me comentas en cuanto pueda :)
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