Plugin para masterizar?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 28/03/2006
hola, a ver mi idea es que no salga en ningun momento el sonido del pc , es decir. todo soft, y luego renderizar y masterizar con algun plugin.

Entonces mi pregunta es la siguiente. he visto por ahí t-racks. que tal es?

Que masterizadores usais?

algo que abra el sonido y que le de fuerza

en el estudio de un amigo (desde aqui le mando un abrazo muy fuerte), estuve probando el finalizer (hardware) y con un preset el solo abria el sonido. y lo hacia mas "grandioso". eso es posible con algún plugin? el t-racks lo hace?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
En la Powercore te viene el MasterX3, que es lo más parecido al Finalizer en software.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
Al menos, eso dice TC Electronic, claro. Nunca he probado el Finalizer hardware. Creo que lleva bastantes más cosas que el X3, pero el algoritmo de este dicen que está sacado del Finalizer.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
Por si te sirve de referencia, el rack de mastering que uso en Cubase desde que pillé la Powercore es Firium > Neodynium > Master X3 > Inspector > UV22.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 28/03/2006
Sahul escribió:
Por si te sirve de referencia, el rack de mastering que uso en Cubase desde que pillé la Powercore es Firium > Neodynium > Master X3 > Inspector > UV22.
Muchisimas gracias sahul. el tema es que todavia no me he decidido por powercore. es que no se si firewire pci, en fin. esto de los pc es una cosa que como no sabes para donde evolucionan pues no se que comprar.

Aparte de eso? sin powercore hay algo?

un saludo y muchisimas gracias sahul. (estas en todo).
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
Alguien escribió:
algo que abra el sonido y que le de fuerza

en el estudio de un amigo (desde aqui le mando un abrazo muy fuerte), estuve probando el finalizer (hardware) y con un preset el solo abria el sonido. y lo hacia mas "grandioso". eso es posible con algún plugin?

Si necesitas algo aún mejor, existe para la Powercore un plugin de mastering que es la releche, el MD3, vale un ojo de la cara (900€ o algo así), pero tiene controles para todo. Y justamente algunos de sus presets son tipo "mastering wide", osea, que te abren la imagen estéreo (lo digo por lo que comentas de "abrir el sonido"). Desde luego suena muy bien, no sé si tanto como para soltar esa barbaridad por un plugin.

Imagen no disponible

Con los últimos drivers de la Powercore viene una demo totalmente operativa de 20 horas reales, así que se puede probar con tiempo. O guardar las 20 horas para el momento de hacer el mastering del disco "by the face" :mrgreen:.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
Alguien escribió:
Aparte de eso? sin powercore hay algo?

Claro, tienes muchas opciones. Empezando por el paquete gratuito de BuzzRoom, que suena también muy bien, y tienen un sonido muy limpio. Y luego, pues lo que ya conoces, Waves, Voxengo, Elemental Audio, etc.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 28/03/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
Aparte de eso? sin powercore hay algo?

Claro, tienes muchas opciones. Empezando por el paquete gratuito de BuzzRoom, que suena también muy bien, y tienen un sonido muy limpio. Y luego, pues lo que ya conoces, Waves, Voxengo, Elemental Audio, etc.
ahhh. genial. waves lo conozco. pero voxengo y tal no.... pero una cosa. yo es que querria algo que tuviera algun preset que te dejara la mezcla ya lista para tostar. sin tener que estar a base de toques de potenciometros. ratón etc... hay algo de eso?

el t-racks ese que tal es?. en waves y tal. hay algo?.

de nuevo muchisimas gracias sahul. si si querria abrir el sonido

el otro dia me baje (es gratis y va muy bien) de luxonix el multiefectos que ha sacado y abre mucho el sonido. pero queria algo que fuera una especie de racks para masterizar , es decir todo en uno y que fuera bueno.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
Prueba los del BuzzRoom, especialmente el BuzzMaxi3. Un maximizer supersencillo y con muy buen sonido.
http://www.x-buz.com/BuzMaxi3.html

Imagen no disponible
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 28/03/2006
De pago, también está Izotope Ozone, que es una solución todo en uno, lleva hasta reverb.
Subir
Richin
#11 por Richin el 28/03/2006
Alguien escribió:

pero una cosa. yo es que querria algo que tuviera algun preset que te dejara la mezcla ya lista para tostar. sin tener que estar a base de toques de potenciometros. ratón etc... hay algo de eso?

:-k El VST milagro...
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 28/03/2006
el x3 va de lujo, parece mentira q sea un plugin, peor hay q dedicarle tiempo para saber com ofunciona ya q e sun tanto peculiar.. po rlo menos si quieres conseguir buenos resultados
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 28/03/2006
Richin escribió:
Alguien escribió:

pero una cosa. yo es que querria algo que tuviera algun preset que te dejara la mezcla ya lista para tostar. sin tener que estar a base de toques de potenciometros. ratón etc... hay algo de eso?

:-k El VST milagro...
ese, ese quiero. Existe?
Subir
Gallifante
#14 por Gallifante el 28/03/2006
Bartos escribió:
Richin escribió:
Alguien escribió:

pero una cosa. yo es que querria algo que tuviera algun preset que te dejara la mezcla ya lista para tostar. sin tener que estar a base de toques de potenciometros. ratón etc... hay algo de eso?

:-k El VST milagro...
ese, ese quiero. Existe?


Si existiera muchos que yo me se se irían al paro :D
Subir
Gallifante
#15 por Gallifante el 28/03/2006
Aunque añado que en el Ozone tienes muchos presets de donde tirar, igual uno de ellos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo