Plugin para producir cambios de dinamica

  • 1
motifers
#1 por motifers el 27/10/2011
Hola:

Necesito hacer una consulta de algo que se me acaba de ocurrir.

Estoy masterizando mis temas, casi todos son orquestales, he aplicado compresor a todos los temas y claro pierden dinamica aunque no me he pasado, el caso es que tenia que subirles volumen a un volumen razonable comparandolos con grabaciones en las que confio y para que me den esos RMS tengo que comprimir con el L2 o L3 de waves y subir ganacia a cada pista estereo(claro) donde tengo cada uno de los wavs que corresponden a cada tema.
Eso debe ser un fallo de mezcla y de grabacion ya que esta todo hecho con sintetizador y aunque he ido modificando las dinamicas de cada pista en la postproduccion despues de gragar ha quedado natural pero con poco cambio dinamico, es decir los temas suenan mas o menos igual de volumen a lo largo de cada tema.
El caso es que preguntaba:

Como puedo subir volumen sin comprimr?
Ya tengo la ganancia muy alta.
Y por otra parte, hay algun plugin que aplique, exagere o produzca una variacion dinamica sobre el tema para que se note mas exagerados los pianos y los fuertes(cambio de dinamica) a lo largo del tema?

He oido temas de orquesta bien grabados y claro incluso estando en un mismo grado dinamico sin que pase de piano a medio piano a fuerte etc... se nota una cambio en el control de RME bastante grande y de esa manera se oye mas natural, con menos continuidad manteniendo el mismo volumen del oido, se oye mas agradable, mas emocionante y con menos fatiga auditiva.

Ya que en la grabacion no lo he exagerado o conseguido ese efecto, a ver si hay algun plugin que ayude un poco a eso.

Nunca he oido hablar de eso pero bueno a ver que me comentais.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 27/10/2011
si te parece cuelga un trozo de la mezcla final para ver como esta la mezcla. el secreto de un buen master esta en la mezcla.
los generos audiophile no se destaca precisamente por uso de compresores, menos aun si están hechos con los sintes. yo en la mezcla no usaría ni un solo compresor. L2 y 3 son limitadores y no deberías aplicar a una mezcla como un compresor. cualquier pico que sobrepasa al umbral es aplastado y es lo ultimo que queremos si nuestro objetivo es mantener la dinámica.
Subir
motifers
#3 por motifers el 27/10/2011
Entonces cuales on los compresores de waves?
Y como subo volumen si no uso compresores o limitadopres?
Saludos
Subir
motifers
#4 por motifers el 27/10/2011
hay incluso quien me ha llegado a decir que el L2 es un exitador aural, cosa que tambien me hace falta y no se cual usar o los que existen.
podrias decirme un exitador aural, de waves o cualquier otro?
Subir
haderms
#5 por haderms el 27/10/2011
Con respecto a las dinámicas de resltar alli y otro alla en varias partes de la canción se logra haciendo automatizaciones.
Subir
motifers
#6 por motifers el 27/10/2011
haderms escribió:
Con respecto a las dinámicas de resltar alli y otro alla en varias partes de la canción se logra haciendo automatizaciones.


Como es eso?
Como se hacen las automatizaciones, en que consisten.
Comentame un poco a que te refieres.
Gracias
Subir
haderms
#7 por haderms el 27/10/2011
Automatizar explicándolo de forma breve es hacer que los faders suban o bajen en diferentes partes de la canción debependiendo de que quieres resaltar por momentos. Se pueden Automatizar: Fader, efectos, niveles de envío, Parámetros de los plugins entre otras cosas. Como se hace? Pues depende del Daw que utilices, conozco solo de forma avanzada en Nuendo, y en menor grado en Pro tools, porque tiendo a mezclar en Nuendo, porque automatizo mas fácil.
Subir
motifers
#8 por motifers el 27/10/2011
haderms escribió:
Automatizar explicándolo de forma breve es hacer que los faders suban o bajen en diferentes partes de la canción debependiendo de que quieres resaltar por momentos. Se pueden Automatizar: Fader, efectos, niveles de envío, Parámetros de los plugins entre otras cosas. Como se hace? Pues depende del Daw que utilices, conozco solo de forma avanzada en Nuendo, y en menor grado en Pro tools, porque tiendo a mezclar en Nuendo, porque automatizo mas fácil.


Ah sisi eso ya lo tengo hecho, con una linea de volumen en cada pista.
Pero yo no lo llamaba asi, simplemente control de volumen.
Ok

Gracias compañero
Subir
haderms
#9 por haderms el 27/10/2011
Porque no cuelgas una muestra de ese trabajo?
Subir
motifers
#10 por motifers el 27/10/2011
Bien, lo hare.
Pero ten en cuenta una cosa: las canciones son una recopilacion de algunos temas de los que he ido haciendo en muchos años, cada uno esta grabado y mezclado con equipos diferentes, sintes, interfaces de audio, mesa de mezclas, monitores, incluso el estudio es otro. por lo tanto las mezclas son muy diferentes, de echo no pensaba hacer este Cd pero se me ocurrio ponerlos en el mercado al menos para dejar esos temas ya en la "calle" para los restos.
Por este motivo algunos temas no estan mezclados a conciencia y ahora lo estoy pagando a la hora de hacer el master.
Ademas en los ultimos temas he realizado cambios en el sistema de trabajo a la hora de grabar y postproducir.
Pondre alguna muestra.

Gracias por el interes haderms.
Saludos
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 27/10/2011
puedes utilizar compresion RMS y subir el volumen, con el mastercomp por ejemplo, o un limitador muy limpio, como el elephant o fabfilter pro l
Subir
miyke_06
#12 por miyke_06 el 28/10/2011
waves c4 y luego un sonalksis multilimiter, puedes añadir un exitador de armonicossiempre con la mayor suavidad posible....

y si, siempre depende de la mezcla....
Subir
motifers
#13 por motifers el 28/10/2011
HDerick escribió:
puedes utilizar compresion RMS y subir el volumen, con el mastercomp por ejemplo, o un limitador muy limpio, como el elephant o fabfilter pro l


Y que diferencia hay entre un compresor de RMS y otro de picos?

Gracias a los dos por vuestro aporte.
Saludos
Subir
motifers
#14 por motifers el 28/10/2011
Como limitador uso el L3 o L2 y para el asunto de realzar los armonicos uso el D82 sonic maximezer.
Ahora estoy mezclando orquesta aunque sea hecha con sintetizador y no consigo esos agudos dulces y que llenan tanto o esos graves profundos de los contrabajos, cuando subo algun db sobre los 80 hz no consigo grabes potentes como los que oigo en las grabaciones en grandes estudios cosa que es normal.
No se si necesitare algun previo bueno a valvulas u otra cosa.

Saludos
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 28/10/2011
#13

la compresion en peak comprime los picos mas altos por eso puede restarle dinamica, la rms es el promedio de la señal en los picos, y modifica menos la dinamica.

yo utilizaria un limitador mas limpio si estas mezclando musica orquestral...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo