Plugin para recomponer pistas saturadas en grabacion?

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 23/10/2012
Tengo una pista de voz que me saturo en un pequeño momento y tiene los picos cortados,
lo cual crea una distorsion digital fea.

Me he tropezado con este:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=269950

y no esta mal , parece que algo de saturacion quita , pero sabeis algun plugin
mas ademas de este ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 24/10/2012
Nadie sabe na? :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/10/2012
Pues yo si conociera uno, pues no te lo diría. Una grabación que satura no tiene otra forma de mirarla que como basura, se debe desechar y grabar nuevamente.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 24/10/2012
Joder no seas malo hombre jejjee :bua:
Una cosa es que lleves toda la razon , y otra que pasaras la informacion y que cada cual haga lo que
quiera no? jejeje
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/10/2012
KING CRIMSON escribió:
Una cosa es que lleves toda la razon , y otra que pasaras la informacion y que cada cual haga lo que
quiera no?


Jajaja, tienes razón, pero de todas formas no conozco ningún software que te sirva.

El problema es que, en digital cuando saturas en realidad lo que está ocurriendo es que te sales de la escala, y como estás fuera de la escala en realidad dicha saturacion es información que se pierde, no hay como reconstituirla ya que jamas se grabó.
Subir
Sepuede
#6 por Sepuede el 24/10/2012
Sound Forge puede, pero no a través de un plug-in.

Aunque tampoco es muy sencillo obtener un resultado decente...mejor dicho, es realmente difícil. :estonova:

La función se denomina Replace. El audio seleccionado es reemplazado con la data que preceden a la selección, y los bordes del audio reemplazado son fundido cruzadamente para evitar ruiditos molestos (glitches).
La selección debe estar entre los 5 y 50 milisegundos. (Máximo 0.5 s).

--------
Si es un pasaje breve, se puede lograr una aproximación bastante buena en un buen editor de audio mediante el lápiz editando muestra por muestra...todo un arte. :paletas:


--------
También puedes probar aumentando la amplitud de la zona afectada de cada pico.


--------
Tienes varias opciones...ninguna buena... :desdentado:
Subir
Sepuede
#7 por Sepuede el 24/10/2012
Y otra cosa, el plug-in que mencionas no es capáz de quitar saturación, cito:

"Note: don't expect miracles, when there's distortion, it will remain also afterwards."
Subir
Sepuede
#8 por Sepuede el 24/10/2012
Supongo que ese plugin está especialmente configurado para devolverle un poco la naturalidad a algo exageradamente comprimido.
Subir
L u i f e r
#9 por L u i f e r el 24/10/2012
KING CRIMSON escribió:

Creo que ese plugin se usa en realidad para "recuperar" dinámica perdida luego de una limitacion. Imagino que debe ser parecido al Izotope RX 2

KING CRIMSON escribió:
Tengo una pista de voz que me saturo en un pequeño momento y tiene los picos cortados,
lo cual crea una distorsion digital fea.

Quizas necesitas un eliminador de chasquidos, como los que se usan para editar audio proveniente de discos de vinilo. La mayoria de DAW tienen plugins de restauracion ¿los haz probado?. De lo contrario, podrias intentar suerte con el Izotope RX 2

harpocrates escribió:
Una grabación que satura no tiene otra forma de mirarla que como basura, se debe desechar y grabar nuevamente.

Es sin duda lo más recomendable.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/10/2012
Sepuede escribió:
Si es un pasaje breve, se puede lograr una aproximación bastante buena en un buen editor de audio mediante el lápiz editando muestra por muestra...todo un arte.


De verdad, considerando todo el trabajo, no resulta mejor grabar nuevamente?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/10/2012
L u i f e r escribió:
Quizas necesitas un eliminador de chasquidos, como los que se usan para editar audio proveniente de discos de vinilo. La mayoria de DAW tienen plugins de restauracion ¿los haz probado?. De lo contrario, podrias intentar suerte con el Izotope RX 2


Hoy ando contreras, que grabe de nuevo, un deportista entrena todos los días, de la misma forma un músico debería practicar constantemente y el que se dedique también a la producción ne es diferente, que le sirva de practica el grabar una y otra ves hasta que salga bien, se supone que la música nos gusta, que disfrutamos tocando, de donde viene la pereza por grabar nuevamente, si somos así con lo que nos gusta no quiero ni pensar como será con lo que no nos gusta.

No sea vago y a grabar de nuevo que el mundo no va a explotar :desdentado:
Subir
Sepuede
#12 por Sepuede el 25/10/2012
Jejeje...eres gracioso harpocrates. :juas:
KING KRIMSON pide información...y no que le digamos lo que debería hacer.

--------
L u i f e r escribió:
Creo que ese plugin se usa en realidad para "recuperar" dinámica perdida luego de una limitacion.

Parece ser que sí.
El asunto es que en KVR dice una cosa y en el sitio del autor del plugin otra similar pero no igual.
Parece ser que no sólo recupera el rango dinámico sino que también repara los picos dañados...aunque no logra eliminar distorsiones extremas.
Parece haber sido diseñado para reducir el nivel de compresión de un archivo de audio antes de enviarlo a una emisora de radio...las cuales, claro, utilizan limitadores.
Subir
Sepuede
#13 por Sepuede el 25/10/2012
La página fuente del ReLife 1.42 (C):
http://www.terrywest.nl/utils.html
Subir
djlc
#14 por djlc el 25/10/2012
Vuelve a grabar la toma es lo mejor
Subir
Sepuede
#15 por Sepuede el 25/10/2012
:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo