Plugin para sonar que emule parrilla FL Studio para ritmos

xavividal
#1 por xavividal el 09/02/2008
Saludos

Me gustó mucho la facilidad que tiene FL Studio para crear ritmos gracias a su sistema de parrilla., aunque personalmente, para el 99,9% de otras tareas me gusta mucho SONAR pero aun no me siento cómodo a la hora de crear ritmos. Cuando se trata de grabar pistas con el teclado, voces o guitarra, en pocos minutos tengo el material grabado sin problemas, pero a la hora de hacer ritmos me gustaría encontrar algún plugin o algo parecido que me permitiera mapear samples en teclas diferentes y si es posible que pudiera enrutar las salidas de cada sample a la mesa del SONAR para aplicar efectos o buses por separado.

He visto algun plugin que hacia algo parecido, pero estaba más pensado para hacer loops. Los que lleva el SONAR no cumplen el cometido que estoy buscando.

¿Teneis alguna sugerencia?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 09/02/2008
Hola, en Sonar 7 puedes usar el Step Secuencer, lo abres en views sobre cualquier canal midi, creo que es lo que andas buscando otra opcion podria ser musiclab Fill-in drumer

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
xavividal
#3 por xavividal el 10/02/2008
He visto que el step sequencer es una buena opción, aunque por lo que puedo ver sólo permite asignar referencias MIDI en cada pista.

A lo que me refería yo (por lo que estaba buscando) es que se puedan asignar samples individuales (tal como hace el session drummer, pero sin que necesariamente tengamos que tener el concepto de 'batería') del mismo modo que hace la parrilla de FL Studio.

En SONAR disponemos del Soundfont Plugin que me permite cargar bancos de ritmos o samples pero a veces quiero cargar sonidos de manera individual y/o asignarlos a buses de efectos diferentes y noto que me falta esa flexibilidad en SONAR. Tampoco pretendo crear una pista para cada sample.

En definitiva, el step sequencer se acerca a la idea, pero no se si es lo que estoy buscando...

Gracias de todos modos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo