plugin para transformar audio en notas midi

#1 por hectrucci2 el 08/02/2016
Hola a todos,

estoy pensando en grabar unas lineas de sinte complicadas para mi nivel actual de ejecución al teclado y prefiero no ponerme a programarlas a mano.

He pensado que el programa, más enfocado a la voz, llamado a MELODYNE te permite reconocer pitch del audio y corregir.
Puede ser que haya algo parecido que transforme audio a notas midi. No debe ser muy complicado pues al fin y al cabo son frecuencias que definen a cada nota, no?

La idea sería grabar con la guitarra en limpio la linea y luego pasarle este plugin y sacar esas notas en midi para luego ponerle yo el sample de teclado que crea oportuno.

Existe algún programa que haga esto? si es gratuito mejor que mejor :)

merci!
Subir
#2 por Barko el 08/02/2016
No se que DAW utilizas, pero en Ableton 9 tan solo tienes que pulsar botón derecho sobre el clip y ya te ofrece esa posiblidad.

Saludos

- "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

- "A los franceses les chifla paquito chocolatero, mucho mas que Daft Punk."

Subir
#3 por hectrucci2 el 08/02/2016
Utilizo Cubase 5, sabéis si existe esa función en esta versión y cómo se activaría?

gracias
Subir
#5 por carlos balabasquer el 09/02/2016
#3
Existe en Cubase. Se llama Vary Audio. Sólo tienes que grabar la línea con el sonido más limpio posible para que no haya interpretaciones de armónicos y tal, pasar el VaryAudio -lee cómo funciona eso en el manual de Cubase- y posteriormente crear desde el mismo editor de audio la línea MIDI correspondiente. Después sólo tienes que corregir los errores de interpretación que ha tenido esa función y tendrás la línea. No es necesario que uses Melodyne, aunque podrías hacerlo.
O también usar alguna guitarra MIDI como te recomienda emileitor.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#6 por hectrucci2 el 11/02/2016
Gracias, lo del Vari Audio parece la solución económica. Lo he probado y tiene algú que otro problema importante de tracking.
Ya tuve sistemas midi en guitarra y no me convencieron, pero estoy mirando el Jam Origin MIDI GUITAR y tiene una pinta en los videos tremenda, sin necesidad de hardware externo la conversión parece tener muy poca latencia y reconoce casi que mejor que las pastillas Roland las notas a tiempo real. Prefiero esta opción pues así puedo crear con el sonido que tenga en mente.

Le voy a dar un trial y si me hace el papel creo que los 100 pavos que cuesta es una muy buena opción!

Gracias a todos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo