Plugin teclados ochenteros

spalding
#1 por spalding el 04/04/2013
Hola gente! Q Tal todo?

Ahí sigo peleánome con el DP y tengo intención de aumentar mi arsenal en mi modesto home studio...

Ahí van un par de preguntas:

¿Conoceis algún plugin que emule varios de los teclados sintetizadores míticos de los 80? (Yamaha DX7, E-mu Emulator etc.) Yo soy guitarrista, pero amo algunos de esos sonidos tipo Depeche Mode, The Cure etc. (pads , emulaciones de cuerdas etc.)

Por otro lado, supongo que en el paquete Kontakt, de Native Instruments, se incluyen varios plugins de sintetizadores. Mi pregunta aquí es: ¿alguien tiene el paquete de kontakt? ¿merece la pena? (creo recordar que se me irían unos 500 euros, pero incluye muchos plugins: vientos, pianos, sintetizadores etc. Imagino que es una pasada, pero por otro lado, imagino que con el pakete Kontakt tendré miles de sonidos que no utilizaré nunca...

Para daros alguna pista, mis grabaciones son de estilo pop-rock-blues e incluyen sobre todo guitarras (reales y por medio de amplitube3), el bajo lo grabo por linea y las baterías con Superior Drummer. Mi intención es añadir diversos sonidos en la producción (como los sonidos ochenteros que os comentaba), pero tal vez el paquete Kontakt es demasiado para mí. Quiero decir con esto que no soy un profesional de la música que necesite un arsenal de sonidos porque haga música por encargo, bandas sonoras etc.

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 04/04/2013
Hola spalding. Yo conozco este: http://musicstudiodirect.com/shop/Big-Fish-Audio-First-Call-Vintage-Keyboards-AKAI-p469.html Tiene los teclados, órganos y sintes que marcaron época, pero no todos son ochenteros. Está muy bien por la cantidad de grandes teclados que tiene.

El DX7 sí que lo hay en VSTi. Echa un vistazo también a la página de Big Fish Audio.

Un saludo.
Subir
spalding
#3 por spalding el 05/04/2013
Muchas gracias por la información, lowpass. Tú tienes el plugin de Big Fish Audio? Me echa para atrás el tema del ilock.

Por cierto, que vsti existe del Yamaha DX7? No lo encuentro por ningún lado. Te refieres a Kontakt FM7?

Por otro lado, supongo que todos estos plugins se abren como instrument track en el DP. Es así?

Si alguien más me quiere comentar algo del paquete Kontakt o acerca de plugins de sintetizador interesantes, le estaré muy agradecido.

Un saludo
Subir
lowpass
#4 por lowpass el 05/04/2013
No, no tengo el Vintage Keyboards. Me acordaba de haberlo visto en webs.

El DX7 que digo es de Native Instruments: http://www.vintagesynth.com/misc/fm7.php

En cuanto al DP ni idea. No lo he usado nunca. Tan sólo te puedo comentar lo de los plugins.

Un saludo.
Subir
spalding
#5 por spalding el 05/04/2013
Ok, agradezco mucho tus respuestas, lowpass. El link que me pasas imagino que será del FM7 de Native Instruments (incluído en el paquete Kontakt, creo). Le echaré un vistazo ahora.

Puse el topic en el foro de DP porque no soy muy experto y quiero asegurarme de que cualquier plugin que compre irá bien en DP.
Subir
lowpass
#6 por lowpass el 05/04/2013
No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo