Plugin de tratamiento de voces

Ooze3d2
#1 por Ooze3d2 el 01/02/2008
Hola a todos,

Estoy trabajando en un nuevo proyecto. No me dedico a la música contínuamente pero tengo cierta experiencia y procuro aprender lo más posible cada vez que me toca hacer algo.

En éste proyecto me he planteado hacer la mejor mezcla que pueda para que quede profesional y suene muy bien.

Una cosa que siempre me falla en las mezclas es el tratamiento general de las voces. El resto más o menos lo voy controlando pero con las voces nunca consigo que queden en primer plano y definidas pero con calidez y un poco de reverb.

Tampoco ayuda cuando en un dueto, uno de los cantantes tiene un chorro de voz y una energía bestiales y la otra canta suave y bastante más flojito que el primero. Sobre todo porque al acercarse más al micro (lo se, no debería), hay más ruido y la voz suena totalmente distinta. Mira que le repetía lo de "el micro a una cuarta de tu boca", pero nada.

Lo primero es lo primero. Mi equipo para las voces deja bastante que desear. Las conexiones meten un poco de ruido y el micro no es demasiado bueno. Se cuelan pops, siseos y soplidos a menudo y es dificil de tratar posteriormente. Se que lo primero que me direis es "cambia en lo posible tu equipo", pero mientras puedo y no puedo, ¿qué puedo hacer?

Normalmente para las mezclas meto una puerta de ruidos, un compresor, "intento" ecualizar, algo para darle peso a la voz y una reverb. No se si ese es el orden correcto y supongo que los valores que meto tampoco son los correctos, pero para abreviar, al final suena todo algo saturado, incluso usando compresores para todos los instrumentos y uno más para finalizar.

Mi pregunta (por fin) es: ¿hay algo que automatice un poco el tratamiento de voces a nivel vst? Que las ecualice según algún patron predefinido seleccionable, que les de calidez, que les reste ruidos y soplidos... Tengo a mi disposición el Waves Mercury, que se que tiene de todo, pero la mitad de los plugins no se como usarlos. Voy un poco a ver cómo queda todo "de oido", pero creo q me estoy pasando metiendo efectos que, probablemente sean innecesarios.

A ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ooze3d2
#2 por Ooze3d2 el 01/02/2008
Por cierto, cuando digo que tengo el Mercury, no me estoy cerrando las puertas a otras cosas. Si hay que comprar algo, se compra.
Subir
gloomex
#3 por gloomex el 03/02/2008
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo