Plugin valvulas

santibatera
#1 por santibatera el 02/12/2009
Hola gente,
tengo una pregunta para los que mas saben,
Estaba pensado en comprarme un previo de valvulas barato, un colega me ha comentado que no merece la pena gastar pasta en un previo barato, que mejor que tire de plugins, como no dispongo de pasta para un previo caro, alguien me puede decir cual es el mejor plugin de emulacion de valvulas que hay para logic???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/12/2009
Hola,
si consideras que un previo físico cómo el Studio Projet VTB-1 es barato, es muy buen previo según se lee por aquí, aunque no sean sus aaladores amigos tuyos.
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 02/12/2009
coinido con Toni, ualquier previo de 100 y pico pavos va ser mejor que ningún plugin (hablando de emular el sonido de válvulas exclusivamente.
+1 por el VTB!!
Subir
santibatera
#4 por santibatera el 02/12/2009
Esto si que es feedback!!

Ya me parecia a mi, es que los tecnicos son la hostia, si no te compras el milenia de 3000 pavos mejor no te compres nada...

Pues estaba entre el que decis vosotros y el presonus blue tube pre ese, vamos, el de dos canales con dos vumetros.
Me he pillado un sinte hardware, despues de años usando software, y si se nota un huevo. Es que mi colega no quiere que le quite curro... jeje.

Muchas gracias, oigo propuestas de otros previos que os molen en ese rango de precio.
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 02/12/2009
Cualquiera de los dos mola bastante, pero ten en cuenta que un sinte, suele ser stéreo, así que mira de pillar dos.
Personalmente me mola mas el VTB, tienes la opción de ajustar la cantidad de válvula en el sonido.
Y si piedes llegar a un Millenia, Avalon, API..... :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 02/12/2009
si tienes un tarjeta o interfase con spdif, busca algun previo con spdif, tambien puedes luego insertarlo para darle valvulas a los sinthes/samples por ejemplo
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 02/12/2009
Alguien escribió:
Pues estaba entre el que decis vosotros y el presonus blue tube pre ese

También es una buena compra y de los más utilizados.
Y de este ya nadie se acuerda, pero fué todo un clásico...
http://la.m-audio.com/products/es_la/AudioBuddy.html
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 02/12/2009
Pero ese cacharro no es de válvulas (por lo que yo recuerdo) y tampoco tiene un aporte de color coma para lo que quiere Santibatera no?
Subir
santibatera
#9 por santibatera el 02/12/2009
he mirado el link y creo entender que es de transitores. Pero gracias por el aporte,
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/12/2009
Si es cierto, no he caído en lo de la válvula.
Subir
juanbr
#11 por juanbr el 22/04/2010
Si me permites creo que hay una diferencia entre un previo a válvulas y un plugin de simulación de válvulas.

Vamos a poner el caso de una voz por ejemplo. Si tu grabas una voz con un micro y un previo a válvulas de inferior calidad (no digo que este sea tu caso) por mucho plugin de simulación de válvulas que pongas, no vas a hacer que suene con mayor calidad (aunque si puedas procesarlo para maquillar los posibles defectos que pueda tener y notar mejorías). Tampoco digo que un previo de 150 pavos vaya a sonar mal.

Sin embargo, si tu grabas con un micro y un previo a válvulas de esos de 3000 pavos, vas a tener un sonido de calidad de 3000 pavos y probablemente no hay plugin ni leches que pueda mejorar eso puesto que es menos probable que el sonido grabado sea de menor calidad y te quedes alucinado con la claridad y grandiosidad del sonido que te da un bicho de esos. Lo digo porque yo he grabado unas salas de baterías con un millenia (el HV8 o algo así se llamaba) y casi me caigo de culo al suelo.

Lo que vengo a decir es que tu sonido está definido por el elemento más débil de la cadena de dispositivos por donde pase la señal. Otra cosa es que cada uno tenga unos umbrales de lo que es algo grabado con calidad o no.

No se si me explico ... :oops:

Un saludo.
Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo