Què és un plugin?i los instrumentos virtuales?

novatenric
#1 por novatenric el 03/12/2009
Hola compañeros,...
quizás os parezca una pregunta demasiado básica para este foro pero me gustaria que alguien me de una respuesta o un enlace para informar-me bien. Trabajo en logic y de momento con el pack de logic studio me las he apañado bien,...pero cada vez me lo conozco mejor,....y me gustaria ampliar mis herramientas de trabajo,.. es por eso que antes de comprarme cualquier plugin o sampler,..oo lo que sea me gustaria entender muchos de los conceptos que van ligados como , vst, rtas,etc,..
perdonen mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 04/12/2009
VST (Virtual Studio Technology), tecnología de estudio virtual. Es un estandar que cumple determinado software para permitir la compatibilidad entre ellos. Los programas VST son compatibles e integrables entre sí.

RTA es lo mismo pero exclusivo para sistemas Pro Tools. No es tu caso.

Los efectos VST son, por tanto, software que simula un efecto de audio y es compatible con el estandar VST.

Los instrumentos virtuales (VSTi) es software que simula el funcionamiento de un instrumento musical y que cumple con el estandard VST.

Los efectos VST y los instrumentos VSTi se integran dentro de un software, conocido como Host (alojamiento), cuya función es manejarlos todos desde un único control. En tu caso es el Logic. Así, creas un proyecto en Logic para componer una obra y puedes incluir efectos VST e instrumentos VSTi que manejará el control de Logic.

Siendo Logic un sistema para Mac, asegúrate antes de adquirir nada que sea compatible con Mac.

Saludos,
Subir
novatenric
#3 por novatenric el 04/12/2009
grácias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo