Plugins antes o despues del fader

serpao
#1 por serpao el 17/07/2009
Que tal amigos, bueno pues esa es la duda que tengo con respecto al fader, en pro tools no tengo idea de como funciona el fader con respecto a los plugins, el fader esta antes de los plugins o despues de los plugis.

Por ejemplo si pongo un compresor en un track y le bajo al fader al track que tiene el compresor, este esta bajando la entrada de audio del compresor o esta bajando la salida de audio del compresor.

Esto lo pregunto ya que por ejemplo en cubase pude notar que manejan mucho los inserts antes y despues del fader.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aylos
#2 por Aylos el 18/07/2009
Pues creo que en pro tools por defecto esta todo en Post fader. No obstante los envios a buses se pueden poner en PRE o Post segun necesites
Subir
serpao
#3 por serpao el 18/07/2009
Gracias por contestar Aylos. Entonces por ejemplo, en los tracks si yo ingreso un plugin (compresor) y hago las configuraciones correspondientes al track, esto lo hace antes del fader. y si yo subo el volumen del fader este se va a subir de acuerdo a la salida del plugin no?. En pocas palabras no va a afectar a la entrada del compresor.

Ahora bien mencionas que con envios a buses se puede hacer pre y post, esto como se cuando es pre y post?

Te agradezo tus comentarios.

Saludos
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 18/07/2009
cuando tu incertas un plug y le bajas al fader si te fijas este sigue actuando es decir que no le afecta por lo tanto, pero si ese canal lo mandas a un buss y en el buss pones el compresor y si le bajas al fader del canal de audio alli si afecta la señal de entrada, espero explicarme bien suerte saludos
Subir
pqangel
#5 por pqangel el 19/07/2009
todos los plugins, como bien te dicen por aqui, son prefader
es decir, no importa con lo que hagas con el nivel de tu pista, el plugin actua con el 100% de la señal, otra cosa es que despues el nivel de salida del plugin es obviamente el 100% de la señal y si tu le bajas 3dB a la pista entonces tu salida YA PROCESADA tendra 3dBs menos.

recordemos las mesas analogicas donde el orden por donde pasaba la señal era siempre de arriba hacia abajo, siendo el ultimo paso el fader, a menos que en algun punto le dijeras que la señal tenia que ser post fader.

saludos


PD: los envios por defecto son postfader
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 19/07/2009
Todos los tracks son pre-fader, pero el Masterfader es post-fader.

Si quieres que los plugins actuen como post-fader en un track, usa un envio por bus a un aux track como ya han dicho.

1 saludo!
Subir
serpao
#7 por serpao el 20/07/2009
Antes que nada muchas gracias por contestar y gracias por aclarar mis dudas. Ya entendi al 100% lo que comentan y me ayuda bastante a entender los del pre y post fader.

Gracias.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo