Plugins Ardour

DosSantos
#1 por DosSantos el 14/10/2010
Hola a todos...

La preguntita es: como hago para escuchar el efecto de un plugin mientras grabo la guitarra con Ardour??

Ejemplo, quiero grabar mi guitarra y añadirle una distorción, añado el plugin a la pista, pero sigo escuchando la guitarra limpia, al reproducir si que esta el efecto.
La forma que se me ocurre seria lanzar jack-rack, grabar la guitarra limpia mientras escucho los efectos y luego añadir los efectos, peeero, la idea es tener el efecto en la pista mientras grabo.

Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 14/10/2010
Inserta los plugins directo al mixer de Ardour, así:

[attachment=0:2amrhj8o]ArdourMixer.jpg[/attachment:2amrhj8o]

Para que lo oigas aplica los plugins y oye la salida de Ardour. Si no, utiliza el Patchbay de Qjackctl para dirigir el plugin hacia la entrada del Track en Ardour.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ArdourMixer.jpg
Subir
DosSantos
#3 por DosSantos el 15/10/2010
Gracias Irwin, pero sigue sin funcionar... La verdad es que ya habia probado lo que dices, bueno lo del patchbay nunca lo habia usado y no se muy bien como va. El tema esta en que sigo sin oir los efectos mientras grabo. Trabajo con una Roland UA25ex y utilizo el monitoreo directo. Si le doy a monitoreo por software, dejo de oir la guitarra...
Así que, no se como hacerlo...
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 15/10/2010
Hola,

Tienes que decírselo a ardour también, no sólo a la tarjeta: Opciones, Monitorización, monitorización por ardour.

Saludos, Pablo
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 15/10/2010
Pero si lo que quieres es grabar el audio procesado, no lo haces con plugins en la pista a la que estás grabando. En la entrada de la pista tiene que estar ya la señal procesada.

¿Conoces rakarrack?
Subir
DosSantos
#6 por DosSantos el 15/10/2010
Gracias Pablo, le has dado en el clavo. Estuve a punto de preguntartelo en tu blog. Lo unico que hizo falta fur decir a ardour que hiciera el trabajo de monitoreo. Cuando creo que empiezo a conocer el programa siempre aparece algo nuevo...

Cuanto a rakarrack... Puff! Todavia no le he pillado el tranquillo no termino de acostumbrarme a el.

Gracias


Andrés
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo