que plugins debo de usar ala hora de grabar y en que orden

#16 por RaulMX el 16/05/2016
Pon a cantar al vocalista y al track de voz dale al pote del previo de la interfaz de audio hasta que entre una señal del micrófono a -18 dbs con picos a máximo -3 dbs y después, crea un grupo donde incluyas todos los tracks del proyecto menos el de la voz y así bajando cualquier fader bajaran los de todos los tracks juntos hasta lograr que el track de voz sobresalga, si la potencia en los audifonos queda muy baja la aumentas con el pote del previo de audífonos en la interfaz de audio.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#17 por Luis posada el 16/05/2016
#16 -3 es lo mas que debe marcar ?
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#18 por RaulMX el 16/05/2016
Si

La voz tiene muchos altibajos pero los picos mas altos como máximo deben marcar -3 dbs

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#19 por Luis posada el 16/05/2016
#18 creo que ya me ayudaste, pero aki otra pregunta los pico que salgan un poco ya nomas seria con un compreso y con un clip gain con lo que los trataria ? y asi ya podria seguir con la edicion?
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#20 por RaulMX el 16/05/2016
Si los picos sobresalen del 0 la señal tendrá saturación digital y esa no se la vas a poder quitar con nada, es por ello que antes de grabar no debes por ninguna causa dejar que pase la señal de ese limite y por lo mismo lo mejor que puedes hacer es dejar un margen de -3 dbs.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#21 por Optimuff Prime el 16/05/2016
Luis posada escribió:
la potencia a que parte te refieres ?

A bajar la ganancia en el previo.
Y no, no se pueden arreglar los picos: Una vez grabados, la toma no vale.
Lo que tienes que hacer es -impepinablemente- volver a grabar. :(

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

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#22 por Luis posada el 17/05/2016
#21 entonces no tiene nada que ver si ahi picos siempre y cuando no sobre pase los -3db?
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--629288--
#23 por --629288-- el 17/05/2016
Creo que cuando hablamos de picos, asumimos que nos estamos refiriendo a picos que sobrepasan el nivel máximo digital aceptable, que es 0dBfs. Nuestra meta debe ser NUNCA llegar, mucho menos pasar de cero. En ese sentido, no debe haber pico alguno, en absoluto.
Pero si por picos te refieres a variaciones sobresalientes en la señal. Pues si el volumen varía demasiado, como suele suceder con voces, pues entonces puedes insertar un compresor al mezclar para mantener la señal más estable. Esto es algo que a menudo se hace en la mezcla, no sólo en la voz, sino en otros instrumentos que tengan grandes variaciones, como baterías y bajos. En fin, en cualquier cosa que lo necesite. También está el asunto de la automatización. Hay varias formas de mitigar esos "picos". Pero para aclarar, nunca debes grabar con la meta de llegar al cero. Manténte siempre un poco alejado de éste, como ya se ha comentado. No hay razón alguna para llegar, y mucho menos pasar de cero. Nunca.
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#24 por Luis posada el 17/05/2016
#23 entiendo , entonces lo que debo de hacer es tratar de manejar mejor el microfono, distancias y ganancia de la interface para no sobre pasar esos picls de -3 y si esposible estar en menos de ahi
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--629288--
#25 por --629288-- el 17/05/2016
Correcto.
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#26 por Tio Harpo Molon el 17/05/2016
Luis posada escribió:
distancias


Lo mejor es aprender a "auto" comprimirse.
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--629288--
#27 por --629288-- el 17/05/2016
#26 También. No hay nada mejor para una grabación que una buena ejecución.
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#28 por robinette el 19/05/2016
Tio Harpo Molon escribió:
En el DAW los efectos insertos no quedarán grabados, están superpuestos a la señal que entra, no son parte de ella, por tanto la grabación siempre será en limpio. eso te permite poder escuchar durante la grabación con efecto sin que necesariamente ese efecto quede registrado y poder a futuro probar con otros efectos.
Depende del DAW y depende de donde insertes los efectos. En Reaper es así.
En Cubase por ejemplo tienes la posibilidad de insertar los efectos en dos lugares diferentes con diferentes resultados.
1- Insertados en la pista que armas para grabar, con lo que puedes modificar, quitar y poner a tu antojo ya que solo afecta a la monitorización básicamente. Así funcionan la mayoría de DAW's (como Reaper).
2- Insertados en el bus de entrada (Stereo In, Mono In), el cual es ruteado a la pista que armas para grabar. De esta manera la pista quedará registada con los efectos aplicados sin posibilidad alguna de poder ser modificado posteriormente (totalmente destructivo). Esta particularidad no la tienen muchos DAW's, pero bueno, tampoco es que sea muy conveniente usar este modo de grabación. Tendrá sus ventajas para otras aplicaciones digo yo.

Cubase+Mixer.png

En Pro Tools ni puta idea. Yo grabaría siempre en limpio a no ser de tratarse de procesado externo (siempre antes del AD).
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#29 por carlos balabasquer el 19/05/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Lo mejor es aprender a "auto" comprimirse.

Muy bueno. Y es cierto. Pero no todos los cantantes saben "autocomprimirse" -que consiste básicamente en alejarse del micro en los pasajes vocales en que se intensifica el volumen de la voz, normalmente en las partes más agudas- y los que lo hacen, a veces se "autocomprimen" demasiado y tienes que maquillar el compresor.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#30 por Tio Harpo Molon el 19/05/2016
robinette escribió:
Depende del DAW y depende de donde insertes los efectos.


No es que dependa del DAW, mas bien como dices de donde insertes. Si es en un bus de grabación claro, queda en la ruta de señal, pero este tipo de ruteos tampoco es que sean exclusivos de Cubase.
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