Plugins, instrumentos virtuales para G5

boniel
#1 por boniel el 06/01/2011
hola a todos

tengo un Powermac G5 Quad 2.5 Ghz 10Gb de Ram con sistema operativo Mac OS 10.5.8 4Tb HDD SATA
Mi problema es que me puse a instalar la Komplete7 de Native Instruments y el programa del instalador me dice que no se puede efectuar la instalación porque no tiene procesador intel.
Será que los que llevamos Power PC estamos condenados a gastar un dineral para comprar una nueva máquina, o tenemos alguna solución. Acabo de empezar en este mundo de la grabación digital y siempre usé PC, se me antojó comprar un mac para el estudio pero de segunda mano y me encuentro ahora con este "problema" (sin mencionar otros muchos pos cuestiones de principiante y varios...)

Quería saber que soluciones habrá para esta plataforma pues de ese tipo, plugins, instrumentos virtuales efectos y todos esos "cacharros" jejej

Espero que alguien me pueda orientar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aum Project
#2 por Aum Project el 07/01/2011
Sintiéndolo mucho, no tienes ninguna solución excepto comprar un nuevo mac. Apple, ya desde antes del lanzamiento de Snow Leopard, anunció que no iba a dar más soporte a los mac con procesadores Power PC. Si quieres plugins que aún funcionen en un G5, busca en tu buscador favorito plugins que sean Universal Binary, lo que significa que pueden funcionar tanto en procesadores Power PC como en procesadores Intel. Cualquier plugin que sea "nuevo" probablemente ya no sea Universal Binary, además de que ya ningún DAW de última generación va a funcionar en un G5 porque ya todos se programan para ordenadores Mac con CPU Intel.

El gran problema que puedes tener es simplemente que no vas a poder estar actualizado, pero podrás trabajar con software antiguo como, por ejemplo, Logic Pro 8, versiones de Pro Tools anteriores, Cubase SX3 ó Cubase 4, etc... Es decir todo aquel software que funciona en Leopard y que no sea "nuevo" o "semi-nuevo". Siento mucho no poder especificar, pero no conozco todo el soft que puedes usar. Me atrevo a decir que incluso Logic 9, funciona en un G5 pero, por supuesto, sin soporte de Apple.

Si lo compraste de segunda mano, el vendedor tendría que haberte informado de que ése ordenador ya no tenía soporte y que no podrías estar al día debido a que tenía procesador Power PC. Seguro que vio una oportunidad excelente de quitarse de encima un ordenador que ya está obsoleto y pese a ser una buena máquina, los procesadores de Intel son muchísimo más potentes que los Power PC y si hechas un vistazo a los benchmarks, verás que los nuevos Mac aguantan más y son más rápidos que los G5.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo