Plugins mono que cambian el panorama (sin pretenderlo)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/03/2011
Buenas!

Estoy comprobando que ciertos plugins mono, en especial algún compresor y/o limitador, cambian el panorama de la pista (tambien mono) hacia la derecha a medida que aumento la señal de salida y viceversa, hacia la izquierda cuando disminuyo la señal a menos de 0.

A ver si sabéis a qué se pueda deber porque en el caso de pistas de caja o de bajo no me lo puedo permitir porque me descoloca la mezcla. :estonova: :-k

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/03/2011
:roll: ¿Nadie sabe?
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 23/03/2011
Hola Kloniko, ¿estas insertando unpluguin mono en una pista estereo?
Subir
leotone
#4 por leotone el 23/03/2011
dice que es pista mono... cuando subes la salida (imagino que será de la pista no? porque no aclaras si es la señal de salida de la pista o del plugin) la estás subiendo desde un contolador o alguna sup. de control? no tendrás mapeado ese cc a la salida y al pan del plugin al mismo tiempo?
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 23/03/2011
Gracias leotone, lo pone claramente. Disculpas por el error.

paco
Subir
leotone
#6 por leotone el 23/03/2011
de nada, saludos!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/03/2011
Hey, no me daba cuenta.... gracias por estar ahí.

De veras que me está volviendo loco este asunto. Sí, me refiero a cuando subo a golpe de ratón la salida del plugin, el output, noto claramente cómo varía el panorama. Lo he observado en pistas de caja (EzDrummer Nashville) y bajo (Basis) y me aseguro de que están centradas en sus respectivos mezcladores (perdón si no me expreso bien).

Gracias de nuevo, saludos
Subir
distante
#8 por distante el 23/03/2011
Insistiendo en lo que creo que pensó Paco.

¿Te has fijado que los samplers del EzDrummer estén realmente en mono?

Casi todas las ultimas librerías de baterías son ahora en estéreo para mayor "realismo".
Subir
leotone
#9 por leotone el 24/03/2011
Qué DAW estás utilizando?
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 24/03/2011
lo que dice es cierto, a mi tambien me pasa con los waves CLA, por ejemplo con algunos bombos, cajas, voces, sonidos de teclados etc inserto el cla 2a por ejemplo en mono, y se va hacia un lado, generalemente lo arreglo, poniendolo en estereo, y luego cuando inserto un plugin que permita mono/estereo, lo pongo a mono, y vuelve a su panorama, antes de haber insertado el cla 2a estereo, no siempre pasa pero aveces si.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/03/2011
#9 Cubase 5

HDerick escribió:
a mi tambien me pasa con los waves CLA, por ejemplo con algunos bombos, cajas, voces, sonidos de teclados etc

Me pasa sobre todo con el L2, además de un tiempo a esta parte, y si en la cadena de efectos tengo el VintageWarmer para dar un ligero sonido de cinta, se remarca mucho más.
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 24/03/2011
Hola, por lo que se ve es un problema con los Waves. Yo reinstalaria todo el software de nuevo (aunque no se el daw que teneis) y si el problema persistiese me pondria en contacto con Waves.
Quizas ellos tengan otros reportes de casos parecidos. Desde luego no es normal que el software de un pluguin afecte al de la "barra de mezclas" (pan, vol, solo, mute).

Un saludo,

paco
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/03/2011
HDerick escribió:
generalemente lo arreglo, poniendolo en estereo, y luego cuando inserto un plugin que permita mono/estereo, lo pongo a mono, y vuelve a su panorama, antes de haber insertado el cla 2a estereo

Buen consejo, un poco enrevesado pero es una idea.

Gracias Paco. El daw es Cubase 5, probaré la idea de HDerick y si no, reinstalaré los plugins.

Saludos
Subir
Fernando Cubillos
#14 por Fernando Cubillos el 28/03/2011
Eso sucede cuando insertas un plugin mono en un CANAL estéreo, aunque el audio sea MONO. Pues el plugin mono, procesa solo el lado L (Izquierda) y al reducir su ganancia, se inclina al derecho no?

HDricK, lo del LA2A puede ser que te suceda lo mismo de las pistas mono stereo, el LA2A apenas lo insertas comienza a trabajr, su umbral ya viene modificado dadas sus caracteristicas.

Han revisado eso?
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 28/03/2011
creo que no, en una pista, cubase me puede importar un bombo o caja en un canal estereo por equivocación, pero recuerdo haber hecho manualmente una pista en mono para una segunda voz, o para crear capas de un de algun elemento de la bateria y ocurría lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo