Plugins que no funcionan controlados por MIDI...

Le Grind
#1 por Le Grind el 22/03/2006
Hola!
Siempre he tenido este duda, cuando yo cojo una caja de ritmos o instrumento de estos que no funcionan cotrolados con midi, como es la cosa?
Imaginaos por ejemplo el miracle loops este que va por kits de percusion (a ver si alguien lo conoce) o en microtonic, o creo que el groove agent tambien era asi cuando lo tuve puesto.

Si tu tienes pulsado el play en el instrumento, aquello suena si, pero como hago para controlar cuando tiene que dejar de sonar?

He usado maquinas de loops que funcionan por midi. Tu escribes una nota (C1 o C3 normalmente, aunque se puede asignar donde quieras) y con la velocidad que des, asi suena de alto el loop y segun la duracion asi suena el loop.

Aqui con este tipo de dispositivos, lo unico que se me ocurre es automatizar el mezclador para que no suene (muteando el canal), pero tengo un problema que es que el loop o el ritmo sigue corriendo aunque no suene y luego no puedo volver a hacerlo sonar donde yo quiera, sino donde coincida el loop en ese momento. Te toca esperar a volver a subir el canal en el momento del loop que suene lo que quieres que se oiga, pero claro a lo mejor has de esperar mas de lo que quieres...un lio!

Y a la hora de exportar es otro rollo temible.

Como haceis con esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 22/03/2006
Todos son controlables mediante notas midi, por ejemplo, C3 inicia el loop, D3 lo para, E3 para pasar al patrón siguiente, etc. Introduces esas notas en el Key Editor en el momento que toque y listo.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 23/03/2006
aja, todo eso que dice Sahul, teniendo el play pulsado verdad? Veremos a ver si me apaño. Gracias
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 23/03/2006
Nada, concretamente el Miracle Loops solo suena cuando pulsas play en el transporte. En la pianola del key editor no hace nada...
Lo curioso es que si detienes el play a mitad del loop, y mueves el cursos al principio del proyecto, al dar otra vez play, continua desde donde estaba antes de parar en el transporte. Es decir, el cursor no le afecta para nada. Solo que el proyecto este play o no.
Este es el mas tipico de los problematicos.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 23/03/2006
No conozco el Miracle Loops, pero échale un ojo al manual, tiene que ser controlable de la forma que te digo. Igual no es C3 sino C1, habrá varias notas que disparen funciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo