Plugins y otras yerbas

pendulo
#1 por pendulo el 15/09/2005
:oops: Preguntabame yo, llevo tiempo con el fruity y me da que hay algo mu gordo que hago mal,.....no se..lo que hago habitualmente con los efectos es abrir un canal en el mixer y escoger uno y luego desde el channel ( ventanita derecha arriba) le asigno el efecto escojido,..vale, pero no se puede hacer al contrario?, es decir: abrir un efecto en el mixer y direccionarlo a los canales que yo quiero?..no sé si me explico bien. Por otro lado hay algo que me puede: al asignar un plugin: ¿ como diablos hago para que los distintos presets se asignen sin abrir una nueva instancia del plugin?, es decir: tengo el WASP, por ejemplo con un Brass en el patter 1 y quiero, sin abrir una nueva instancia del plugin pues colocar otro preset en el patter 2, es esto posible??....lo he intentando eh????...o será que no me entero para nada del midi out?..van por ahí los tiros??...o me pego yo el tiro???.....en fin..anoche hice algunas cosas con el Virsyn Cantor y el Decabuddy, para los amantes de las nuevas musicas va de perlas¡¡¡ :( :( :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pendulo
#2 por pendulo el 24/09/2005
Ea¡¡ que nadie me quiere echar una mano...o lo que pregunto es de perogrullo????

Bueno, a ver si alguien se anima si????
Subir
GoRaXaN
#3 por GoRaXaN el 24/09/2005
No entiendo tu pregunta, que sacas direccionando desde el mixer a los canales?
Que yo sepa no se puede hacer, pero vamos que tienes 64 canales FX en los que cargar los efectos que quieras.

Para abrir varios preset de un mismo plugin VSTi has de crear canales midi-out en los que le asignas el puerto del VSTi y luego cada "channel" sera un preset distinto. De todos modos esto depende de cada VSTi como este hecho.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 25/09/2005
Te respondo a lo del WASP. SI quieres que el Wasp tenga dos sonidos distintos, no hay más tu tía que cargarlo dos veces. Esto es así con todos los plugins sintetizadores, que yo sepa. Los samplers, en cambio, tienen lo que se llama "multitimbricidad". Busca "enable multiple outputs" en el buscador del foro para saber más.

Y si quieres un mismo efecto en distintos canales FX, en principio debes cargar ese efecto en cada uno de los canales del mixer salvo que quieras que ese efecto sea el último en ser aplicado. En ese caso (suponieno que tengas la Producer Edition de FL) puedes redirigir la salida de cada canal a un nuevo canal, y poner en ese nuevo canal el efecto que quieres. Enviar, por ejemplo, la salida de los canales 1, 2 y 3 al 10 y poenr en el 10 ese efecto que quieres.

En la ayuda de FL, leete el apartado sobre la mezcladora para ver cómo se asignan las asalidas y entradas de un canal.
Subir
pendulo
#5 por pendulo el 26/09/2005
la verdad es que me alegra pertenecer a este foro, muchas gracias por las respuestas.
En cuanto al FX..pos bueno..porque sería mucho más sencillo poder elejir los canales desde el Fx...solo era una propuesta..por si aparece por aquí uno del equipo de FL, je.....un saludo a todos y gracias de nuevo
Subir
frangellico
#6 por frangellico el 27/09/2005
Entiendo perfecto lo q preguntas, y de hecho lo pense varias veces, ambos casos creo q estaria bueno q vengan cambiados en un futuro.
EL tema de asignar varios fx a a un solo output - como el ejmplo de arriba - si bien funciona, tenes que ·desperdiciar" igualmente un lugar por cada uno de los canales, seria mas facil lo que propone el amigo pendulo.

Saludos.
Subir
pendulo
#7 por pendulo el 27/09/2005
pues ya ves amigo frangellico...yo creo que es bueno aportar en aras de facilitar la produccion y ganar mas en recursos..en fin como que no estaria mal ir poniendo por aquí algunas mejoras que creemos son viables y fáciles...joer, que eso de los fx solo es darle la vuelta a la tortilla na mas y partir de un buen diagrama de programacion, ea

un saludo
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 27/09/2005
Hombre, a mi no me supone mucho problema, tienes 8 efectos posibles por canal si no recuerdo mal, no creo que lo llene jamas. Ademas los efectos que yo uso no consumen apenas recursos.
Subir
DjExclns
#9 por DjExclns el 27/09/2005
Con respecto a tus preguntas a la

1.- Te dire que no se puede hacer tal como lo planteas pero si te quieres evitar el tedio de estar asignando uno por uno los canales del mezclador a los sintes y demas puedes crear por ejemplo 1 solo que diga percusiones y ahí poner los efectos que quieras despues por ejemplo pon un OHiHat en el 2 y rutealo al canal de percuciones y haci con los demas para que te evites el rollo de estar haciendo todo el tiempo lo mismo.

2.- Y en cuanto a tú segunda pregunta lo que puedes hacer es clonar el wasp y ahí meter el otro preset...

Dj Excelns
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 28/09/2005
hombre, tambien tendrias la opcion para el primer punto de usar los canales de SEND.

Supongo que sabes como van, pero por si acaso te los resumo en dos lineas: pones el efecto en uno de los 4 sends que hay y de cada canal del mezclador distinto ajustas la cantidad de efectos que quieres darle con las 4 ruedas de los sends.

Dicen que el FL Studio 6 tendrá un mezclador completamente flexible, para hacer tantos canales send como quieras. Paciencia como siempre :P
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 28/09/2005
Anda, coño, pero si el Kyo_deejay está vivo...
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 28/09/2005
Soy como un fantasma entre vosotros, he estado siempre aqui aunque no me podais ver :roll:

(na mas q tengo internet en el curro por ahora, ya tendre, ya tendre...)
Subir
DjExclns
#13 por DjExclns el 28/09/2005
Oye si es cierto yo pense que kyo estaba sepultado . Al igual que tu Delta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo