Plugins para masterizar

HDerick
#16 por HDerick el 23/06/2010
sony dynamics y limiter
urs strip pro y N mix eq
flux epure y solera.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Franffr
#17 por Franffr el 25/06/2010
Yo uso dos variantes: 1 - El izotope ozone 4.

2 - Voxengo CurveEq (de fase lineal), BBE sonic maximizer, Vintage Warmer.

Este ultimo, bien usado, suena muy muy bien.
Subir
sebastudios
#18 por sebastudios el 10/10/2010
Personalmente opino, dependiendo de la reolucion de palabra del titulo a masterizar voy a tener siempre los mejores resultados con mi UAD. Ejemplo al entregarme un titulo con resolucion de palabra de 24bit reales la la UAD trabaja a 32bits, por lo tanto hay mejora de sonido al hacer render sin dithering. Si me entregan un trabajo en 24 bits de resolucion de palabra y uso plugins nativos voy a estar trabajando en una correcta resolucion de palabra. Si me entregan un trabajo de 32 bits de coma flotante y uso plugins nativos, hay error de cuantizacion en el plugin, por lo tanto hay que activar el dithering si el plugin lo soporta. Esto hay que activarlo siempre que se usen plugins nativos en mezcla o mastering siempre y cuando el plugin tenga la opcion de activar el dithering a 24bits, recuerden activar el dithering cuando trabajen en archivos con resolucion de bits mayores a los que soporten sus plugins nativos, ejmplo: waves, sonalksis, izotope ozone, psp y todo lo que sea nativo. Saludos.
Subir
de_kp
#19 por de_kp el 11/10/2010
hay plugins nativos que tabajan a mas de 24bits no solo los de la uad... de echo hay algunos que hacen los calculos internos a 64bits, entre ellos los de psp y sonalksis que has puesto. los de waves y ozone si que trabajan a 24bits.

1 saludo
Subir
sebastudios
#20 por sebastudios el 11/10/2010
La verdad eso no lo sabia, los que he medido los he medido con el bit meter de wavelab a la hora de masterizar, me gustaria que me pases alguna herramienta nueva para medir los bits de los plugins para comprobar la resolucion de palabra. Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 17/10/2010
usa el bitter de stillwellaudio, gratuito..
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 17/10/2010
mi cadena de master es:

EQ: linEQ de waves
comp: Rcomp o el ssl de waves.
en ocasiones aqui uso el BBE sonic mazimizer o el twintube de SPL
limitacion: PSP xenon o el event horizon de stillwell

saludos
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 18/10/2010
sebastudios escribió:
Personalmente opino, dependiendo de la reolucion de palabra del titulo a masterizar voy a tener siempre los mejores resultados con mi UAD. Ejemplo al entregarme un titulo con resolucion de palabra de 24bit reales la la UAD trabaja a 32bits, por lo tanto hay mejora de sonido al hacer render sin dithering. Si me entregan un trabajo en 24 bits de resolucion de palabra y uso plugins nativos voy a estar trabajando en una correcta resolucion de palabra. Si me entregan un trabajo de 32 bits de coma flotante y uso plugins nativos, hay error de cuantizacion en el plugin, por lo tanto hay que activar el dithering si el plugin lo soporta. Esto hay que activarlo siempre que se usen plugins nativos en mezcla o mastering siempre y cuando el plugin tenga la opcion de activar el dithering a 24bits, recuerden activar el dithering cuando trabajen en archivos con resolucion de bits mayores a los que soporten sus plugins nativos, ejmplo: waves, sonalksis, izotope ozone, psp y todo lo que sea nativo. Saludos.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
de los pocos q hay que aun trabajen a punto fijo son los waves y creo que desde hace tiempo tambien ya estan trabajando a doble precision.
como dice albertomiranda prueba el bitter :wink:
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 18/10/2010
yo antes que el izotope usaría el waves maxxVolume
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 18/10/2010
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 18/10/2010
si es que quien quiera masterizar un tema con waves hay este bundle que es super asequible:

https://www.thomann.de/es/waves_musicians_bundle_ii.htm

contiene

3 compresores uno para voz, otro para guitarras y uno que suena sencillamente genial, son el Renaissance Compressor,Renaissance Vox, Renaissance Axx,tiene la EQ de renaissance que para mi es las mejores que hay, la uso muchissimo luego tiens el Super Tap Delay i un pluguin que hace marabillas con el campo estereo, el Doubler

faltaria un buen limitador, pero teniendo el de stillwell gratis :D
Subir
carlosj
#27 por carlosj el 19/10/2010
Lo mejor de sonido, aunque para masterizar lo mejor son máquinas de mastering, hardware ya sea analógico o dogital prefiriendo lo primero pero volviendo al tema...para mi los mejore plugins en cuanto a sonido y resultado son los Sonnox, no hay igual.

Lo otro es el tema de monitores...si el entorno te miente...estás vendido..
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 19/10/2010
carlosj escribió:
para mi los mejore plugins en cuanto a sonido y resultado son los Sonnox, no hay igual.


y qué opinas sobre el famoso L2 plugin?

de todas formas, es lo que dices, lo más importante para el mastering es la monitorización, ese es uno de los secretos, el otro secreto son orejas experimentadas.
Subir
Sisu
#29 por Sisu el 19/10/2010
AlbertoMiranda escribió:
y qué opinas sobre el famoso L2 plugin?


a mi el plugin es fantastico!" buenissimo y saca unos resulatados muy buenos, perto para mi no es el mejor, todo hay que decirlo.
AlbertoMiranda escribió:
de todas formas, es lo que dices, lo más importante para el mastering es la monitorización, ese es uno de los secretos, el otro secreto son orejas experimentadas.


lo mejor para el mastering es una buena mezcla, y si, para eso si que es verdaderamente necesario una buena monitorización y unas orejas experimentadas
Subir
sebastudios
#30 por sebastudios el 19/10/2010
Personalmente me sigo quedando con UAD. Y por algo lo digo, he probado de todo antes de comprar la UAD, solo es cuestion de que es lo mejor para cada uno dependiendo de sus limites. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo