Plugins para masterizar

jazzteo
#1 por jazzteo el 05/05/2014
Hola

Alguien me puede aconsejar y recomendar plugins de compresor,delimitador y Eq. Porfavor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazzteo
#2 por jazzteo el 05/05/2014
Yo trabajo con cubase, se me habia olvidado decirles.
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 05/05/2014
Tienes los de BBE Sonic por ejemplo. Yo utilizo los L2 y L3 de Waves.
Saludos!
Subir
1
jazzteo
#4 por jazzteo el 05/05/2014
Pero en cuanto a calidad si son buenos
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 05/05/2014
Los de waves dan muy buenos resultados y son muy sencillos de manejar. Los de BBE aun no los he utilizado pero creo que son muy fieles al hardware original.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 05/05/2014
Te voy a recomendar un par de plugins free para que puedas trastear, a mi me gustan bastante, aun que ni mucho menos soy un experto del mastering.

Son los de Variety of sound( https://varietyofsound.wordpress.com/ )todos ellos son simuladores de elementos hardware, esto no es ni bueno ni malo si no una de sus características.

BaxterEQ está muy bien por si necesitas dar algo de color, y para quitar algo de graves al side en trabajando en MS, pero no es un ecualizador paramétrico que permita hacer finos ajustes.

TrillseekerVBL, es un limitador que deja pasar bastantes transitorios y tiene unas opciones bastante amplias para colorear y distorsionar un poco la señal, a mi me parece que engorda bastante bien, sin demasiados efectos negativos.

SlickHDR, es una especie de cadena de compresores que interactuan entre ellos, si no lo aprietas mucho se pueden ganar nos dbs sin muchos artificios. También tiene la posibilidad de colorear la señal.

Con esto tienes un para un rato, tal vez no sean los mejores pero son gratis, los manuales (en ingles) me parece que están bastante completos, y los programas son bastante sencillos.

Casi todos los plugins de Variety of sound, están bastante bien y creo que merece la pena probarlos, sobre todo siendo freeware.

Con el limitador final no te puedo ayudar mucho ya que solo he probado el L2 y el de Cubase/nuendo, a mi esta fase del mastering siempre me supone empeorar el sonido para subir algo de volumen, por lo que intento que el limitador apenas tenga que actuar. Supongo que para esa función todos serán bastante semejantes a efectos prácticos, aquí en hisa hay muy buenas comparaciones y comentarios acerca de varios de ellos.
Subir
1
jazzteo
#7 por jazzteo el 05/05/2014
Muchas gracias por el aporte, probare varios para sacar los mejores resultados...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo