Plugins para subir de nivel (de calidad)

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 06/09/2011
Hola a todos!

Estoy metido en un proyecto en el que estoy teniendo que enfrentarme a la grabación y tratamiento de voces por primera vez. También hago el tema de producción, mezcla, etc.

El caso es que las cosas no me suenan mal, pero me gustaría saber no sé...qué plugins hay para ecualizar, comprimir, reverbs, de estos que ya son otro nivel. Con los del Logic no consigo resultados que me parezcan pro de verdad, y a los T-Racks los tengo muy quemados y me da la impresión de que tampoco llego con ellos a un sonido realmente profesional. Sé que lo suyo es grabar con un Neumann y mezclar en una Neve, pero bueno, de momento hay que tirar con un Rhodes (que oye, tampoco está tan mal) y plugins.

Alguna sugerencia de plugins top?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 06/09/2011
Rhodes no, quería decir Rode, el micro! Y lo de la carencia de la Neve es por motivos obvios xD
Subir
gon08
#3 por gon08 el 06/09/2011
Hola! pues en mi opinión no gastes tu dinero en mas plugins porque por mas que compres plugins no te van a ayudar en tener una calidad mas "pro" quedate con los t-racks que la verdad tienen plugins bastante buenos, sobre todo los ultimos q han estado sacando, para ir mejorando de calidad tendras q comprar una mejor interfaz, micros, convertidores, preamps, monitores, cables, mejorar la acustica de tu estudio, etc. todas esas cosas si te ayudaran a tener una mejor calidad, un plugin no. saludos.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 06/09/2011
#3 Estoy de acuerdo.

Los plugins no son la caja de pandora que todo lo "arregla". De todos modos la marca Waves suele ser sinónimo de calidad y últimanente están tirando los precios...Suerte!
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 06/09/2011
Gracias :)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 06/09/2011
anemic escribió:
Sé que lo suyo es grabar con un Neumann y mezclar en una Neve


discrepo. en realidad una gran mayoría de las mezclas actuales son ITB, mezclados en pro tools, logic, cuabse/nuendo, live y etc. en la revista SOS de este mes dicen que hay un articulo sobre una mezcla. el tema es un hit y esta mezclado en logic usando solo los plugis de logic. no me preguntes como se llama el tema porque no lo se, pero si encuentro el articulo te diré como se llama el tema y quien ha mezclado.
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 06/09/2011
Pero incluyendo voces y algún instrumento de verdad? Porque claro, si es únicamente música electrónica sé que hay gente como Kavinsky que sólo tira de Logic, pero es sólo instrumentos virtuales.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 06/09/2011
anemic escribió:
Pero incluyendo voces y algún instrumento de verdad?


el tema era pop cantada por una chica. no tengo mas información pero estoy seguro que han usado equipo externo para grabar las voces y etc.
Subir
Chechu Martínez
#9 por Chechu Martínez el 07/09/2011
Es como todo...no se trata de invertir dinero en mejorar el equipo, sino de invertir horas para dominar el que se tiene.

(como veréis, hoy voy de frases profundas, jejeje)
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 07/09/2011
jajajajaja estoy totalmente de acuerdo. Igualmente, no digo que sea así, pero si tienes una behringer, por mucho que la conozcas... : P
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 07/09/2011
En si tengo problemas con mis mezclas (grabo sin cabina y se que se pierde mucha calidad y nitidez del audio usando un noise gate). En si voy muy de acuerdo con #9 , pero en si importan también los equipos. Yo diría, con mi mic decente (Studio Projects B1, AT2020, AKG 120, MXL 990 o algo mejor), un buen previo, un buen compresor/limitador (ayuda mucho para no tener que usar muchos los plugins de cualquier pack o DAW) y una buena tarjeta (una M-audio Delta 1010 o una 66 para no exagerar y sin olvídanos de la buena acústica), el audio grabado debe ser bueno (digo yo). Pero lo mas importante es practicar mucho con lo que tengas.
Subir
polougo
#12 por polougo el 07/09/2011
Estoy de acuerdo con Chechu.. para tener un resultado pro, es como domar a un caballo.. debes domar a tus oídos y pelear horas y dias frente a un proyecto...
Mis mezclas fueron evolucionando bastante con el correr del tiempo, y te puedo decir que he hecho magia con solo una tascam us-1641...
El equipamiento importa, pero el que manda es el oído.

Suerte y a quemarse las pestañas y los tímpanos!
Subir
robinette
#13 por robinette el 08/09/2011
#8
"el tema era pop cantada por una chica. no tengo mas información pero estoy seguro que han usado equipo externo para grabar las voces y etc."

Puede ser este?
http://www.myspace.com/elmundodemurphy
Se que esta grabado y mezclado enteramente en logic todos los temas.
Subir
Pulpoblack
#14 por Pulpoblack el 08/09/2011
Absolutisimamente de acuerdo con todos en lo de educar los oídos, eso es el arma mas poderosa y puedes saber la puta repirola de de todo, que sin "eso que no se aprende leyendo si no fallando", cualquiera con 2 grabaciones mas que tú puede machacarte.

Pero discrepo un poco: la voz es muy caprichosa, y sin duda hay que preocuparse por mogollón de cuestiones técnicas, y debes probar mucho hasta encontrar lo que buscas... en mi caso te pongo un ejemplo que te va a doler hasta el alma usar otra cosa cuando lo testees: Bájate una demo de PSP Neon y Sube por ejemplo en 15.000, 3 db's. Ahora haz lo mismo con el ecualizador integrado de tu secuenciador, aunque sea cojonudo, en mi caso el del Logic.

No hay color. Y lo dicho, la voz es... pfff! De aquí a que empieces a sacar sonido cercano al profesional, te sangrarán los oídos.

La clave, lo que te dicen: mejorar y mejorar tras grabaciones y grabaciones y proyectos y proyectos. No quedarte con lo que te dicen: probar por ti mismo todo.

Y lee los trucos de la gente, descarta los que no te funcionen y ve adquiriendo experiencia.

Para elegir tus plugins con conocimiento de causa, te aconsejo que te pases y te leas los artículos de "como elegir tu arsenal de plugins" del usuario pylorca de Hispasonic, en su web: http://www.sonimus.com..... muy buenos, con ellos empezarás a tener conocimiento de porqué unos si y otros no....

Aunque como dicen por aqui, nada sustituye al buen oído, no necesariamente un don, pero si necesariamente experiencia.

Un saludo!
Subir
Chechu Martínez
#15 por Chechu Martínez el 08/09/2011
anemic escribió:
pero si tienes una behringer


Es indudable que si tienes buen equipo, mejor, pero tampoco volverse loco...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo