Plugins pesados?

chunis
#1 por chunis el 11/04/2008
hola, despues de una lucha muy larga contra el buffer size(hacer las sugerencias de manson,comprar un buen rigido externo para unicamente las sessiones,bajarme el programita "prebinding",etc,y miles de cosas mas que ya pondre en algun post para los que tengan los mismos problemas), logre que protools me ande "bastante" bien, aun teniendo la actualizacion 10.4.11 de mac osx(todavia no me animo a hacer la particion para tener tambien la version 10.4.9 que es la que recomiendan para protools)...bueno,como decia, todo funciona bien salvo cuando pongo algun instrumento virtual pesado como el "guitar ring", el cual me funcionaba perfecto antes de haber actualizado a 10.4.11...,ahora el guitar ring me anda 1 segundo y me aparece el maldito cartelito del buffer.. :evil: , y en un cuadrado del mismo guitar ring aparece el porcentaje de cpu que esta usando y dice: 24% y a veces 18% lo cual me parece normal...,no?
solo quiero que me deje grabar el track con el guitar ring a otro track ya con el efecto asi lo puedo sacar y poder pasar a la etapa de la mezcla sin que se pare todo el tiempo!!
alguna sujerencia?
gracias
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chunis
#2 por chunis el 11/04/2008
porque digo ring?.. :| , perdon!..,guitar rig.
Subir
chunis
#3 por chunis el 11/04/2008
ayy!, no lo puedo creer!, ahi me anda perfecto!..,como me hace sufrir...,para todos los que tienen este tipo de problemas les cuento lo que hice:le saque los colores a los tracks del protools, saque los view:comments,inserts,saque la ventana edit dejando solo la mix,puse la conexion de safari en off, puse en "inactive" todos los track menos el que tenia el guitar rig y el canal nuevo al cual le estaba llegando el audio para grabarlo, y le saque casi todo el brillo a la pantalla.......,no se si todo esto habra tenido algo que ver o fue de tanto rezar... [-o< :D :D
bueno...,me voy a grabar antes de que se pase el hechizo.
FLOR
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 11/04/2008
Congelar la pista, si usas el guitar rig es fundamental. sino a la segunda sesion ya fue.
Lamentablemente no se como es en PT pero en sonar es FREEZE TRACK o CONGELAR PISTA.
EL PT obviamente lo tiene y deberia ser muy sencillo, pero no conozco el comando en concreto.

Como decia un profe, de ultima ultima y sino queda otra solucion ....apreta F1 jajaj
suerte
Subir
chunis
#5 por chunis el 11/04/2008
gracias vdbecke, se ve que me contestaste mientras escribia...,aunque ya me anda queria sacarme la duda...,cuando decis congelarlo seria ponerlo en inactivo?..,porque la idea era que esa pista sea la unica que ande para poder grabarla a otro track! :wink:
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 11/04/2008
Si justo te estaba respondiendo

Inactivo: (si es igual que en sonar qie se llama Archivar) es como un Mute pero sin que los plugins trabajen
Congelar: lo que hace te trasnsforma la pista de audio, en el resultado final con el proceso de los plugins, en definitiva como va a sonar, esto te impide modificar los plugins hasta que descongeles, pero no consumen recursos.

Grabas guitar rig, le sacas el sonido que queres, congelas y queda sonando el sonido procesado,
Espero habier sido claro
Subir
chunis
#7 por chunis el 11/04/2008
mmm. sabes que creo que no existe eso de congelar en protools... :shock: , segun lo que describis es una herramienta muy importante para no saber si existe o no!.....,a ver alguno de los protuleros de siempre si se une a este post y nos dice:"pero claro que existe!..,solo que se llama: X y lo encuentras en: X
:wink:
gracias!
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 11/04/2008
La funcion congelar no existe en pro tools ,no nos queda mas remedio que bouncear la pista para liberar recursos.Una pregunta Flor cuanto Ram tenes en tu máquina?, porque si bien el guitar rig es un plug in pesado me parece que no deberías tener tantos problemas .
Saludos!!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 11/04/2008
Cada dia mas me convenzo lo bueno que es sonar.
Night, mas que el ram el consumo es de CPU. Y el guitar rig es muy gastador.
Saludos
Subir
chunis
#10 por chunis el 11/04/2008
vdbecke escribió:
Cada dia mas me convenzo lo bueno que es sonar.
Night, mas que el ram el consumo es de CPU. Y el guitar rig es muy gastador.
Saludos
vdbecke escribió:
Cada dia mas me convenzo lo bueno que es sonar.
Night, mas que el ram el consumo es de CPU. Y el guitar rig es muy gastador.
Saludos
que extraño...,no?...,puedo entender que protools tenga otras limitaciones en la parte midi,etc...,pero en terreno de edicion y mezcla?...,que se hayan comido una herramienta como esa?......, les uento que ya no tengo ningun problema..,hasta puedo meter 3 guitarrig al mismo tiempo!...,les voy a confesar el que me parece que fue el verdadero secreto para que todo me ande bien...,primero aclarar que tengo la version 10.4.11 osx, mbox pro 2, protools 7.1.3, y un rigido externo lavie de 500gb,7200rpm.
Me di cuenta de que aunque cambie el rtas prosessor a 1 en la parte de buffer size, al abrir nuevamente la session se me volvia a 2, como si ya estuviera configurado de esa manera..,asi que lo primero que hago al abrir una session es cambiar el rtas prosessor a 1 (en 2 no me anda ningun plugin).....,bueno, como siempre debo decir que no se si finalmente fue esa la solucion..,solo digo que despues de eso me empezo a funcionar "A MI".
saludos!!
FLOR
Subir
chunis
#11 por chunis el 11/04/2008
-las citas a vdbecke no se porque salieron!
-uento=cuento
-lavie=lacie
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo