¿Que plugins recomendais para limpiar pista de bajo?

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 29/05/2012
Hola, tengo el PT MP9, grabo temas de jazz y blues básicamente. Mi problema es que cuando grabo una pista de "walking bass", al escucharla veo que se oye toda la ganancia del ampli, el "hum" que producen las pastillas, etc . Es como si oyeras respirar el ampli del bajo, no sé si me explico.
Quisiera saber que plugins puedo utilizar para quitar en la medida de lo posible ese ruido de fondo. He probado con un Low Pass y veo que me mata mucho la pegada del bajo, en fin ,si alguien me ayuda?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitacore
#2 por vitacore el 29/05/2012
busca la banda de frecuencia que molesta y cepillatela .. debes usar un filtro con factor Q muy alto .. prueba con los plugins de waves si tienes ..
otra opcion muy buena siempre y cuando se aplica correctamente y en su justa medida es procesar la señal con denoiser .. esto si tienes un trozo con el ruido solamente ..
dinos de que plugins dispones aparte de los nativos y concretamos ..
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 29/05/2012
Hola, tengo el bundle izotope 4, unos Massey en versión demo, el t-racks y otro bundle Sonalksis.
Mucha cosa, pero poco tiempo empleado en apreder a usarlos.
Subir
vitacore
#4 por vitacore el 29/05/2012
Te recomiendo leer algo sobre procesadores de señal antes de usar plug ins a lo loco .. asi no dependes de un foro donde las respuestas son dudosas porque no conocemos los conocimientos de los usuarios ..
El izotope 4 y el T racks estan orientados hacia la masterizacion .. o toque final que le damos al disco cuando la mezcla esta perfecta .. no uses estos para esto .. llevan EQ de fase lineal y cualquier operación en la banda de graves produce un efecto de resonancia desagradable ..
El Massey no lo conozco .. y Sonalksis tampoco ..
El EQ 37 de digidesign tiene que servirte .. opera de la siguiente manera: busca la banda problematica amplificando la banda de graves usando una campana ancha (Q bajo) .. despues vete estrechando la campana hasta oir solo esa frecuencia .. y por ultimo atenua al maximo ..
Subir
vitacore
#5 por vitacore el 29/05/2012
Haz una prueba ..
pon la oreja a las partes mas debiles de la grabacion para comprobar que suena mas alto el hum o el resto de sonido ..
alomejor lo solucionas con una puerta de ruido o expansor ..
Subir
Bassxperience
#6 por Bassxperience el 29/05/2012
Hola, si ,la verdad es que empiezas a pillar plugins y realmente igual no era lo que buscabas.
Si te digo la verdad vitacore, no soy profesional en mezclas (lo habrás notado), estoy poniéndome al día ,eso si.
Entiendo lo que me dices sobre el EQ 37, pero para que veas tu mismo a lo que me refiero, he colgado un fragmento de un walking hecho con un bajo pasivo (sin eq's ni compresores ni nada)
Una vez lo escuches igual me das un "diagnóstico" más aproximado para mi problemilla,

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Walk_04.mp3
Subir
vitacore
#7 por vitacore el 30/05/2012
no escucho hum ..
esta grabado x linea o x micro ??
Subir
Bassxperience
#8 por Bassxperience el 31/05/2012
Hola, está grabado por linea (creo), tengo un cable xlr desde mi ampli de bajo a la entrada de la fast track pro, lo uso como previo.
Igualmente, ¿le aplicarías el eq 37?
Subir
vitacore
#9 por vitacore el 31/05/2012
creo que te refieres a ciertos matices que son producidos x el ampli .. y los procesadores en este caso no nos ayudan mucho ..
yo probaria a tocar los parametros del ampli .. ganancia sobre todo .. y probaria a grabar directamente desde el bajo a la fast track .. sin pasar x el ampli .. prueba estas dos y compara ..
yo te digo esto .. a ver si aparece alguien mas y te dice otra cosa ..
ve contandome x favor ..
Subir
Bassxperience
#10 por Bassxperience el 31/05/2012
Muchas gracias, yo pensaba que un cable xlr desde el out del ampli a la entrada de la fast track siempre sería más "limpio" que un jack directo del bajo a la fast track.
Lo probaré a ver.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Subir
vitacore
#11 por vitacore el 31/05/2012
No te olvides de cambiar la entrada de linea a instrumento (pulsador) .. y usa un cable con jack mono en sus extremos .. y me cuentas el resultado ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo