Plugins SimSynth del Fl Studio,hacer un efecto

  • 1
R.Navas
#1 por R.Navas el 23/09/2006
Hola a todos,bueno pues llevo ya un tiempecito con el plugins este que no acabo de entender bien, aunque lo utilizo poco,pero ahora es cuando mas falta me hace (para hacerle los efectos de subidones en lo temas royo dj tocadisco espero que me entendais :) )es como un efecto de una brisa que de menor a mayor se va alragando en unos 4 u 8 compases hasta que se queda en los mas agudo.El caso, es que he tocado todos los parametros (botones)y el que veo con el que se puede hacer bien es modificando el segundo boton o pirulo :) "crs" donde esta los "OSC"(en ese plugins)pero que pasa,que no se le puede aplicar automaticazion clip a este pirulo :) ,por lo que el pirulo ese o potenciometro no podra subirle el efecto este que acabo de explicar,no se hay alguna forma de hacerlo o de otra manera para que haga ese efecto,lo he probado haciendolo manual con el boton "rec"y dandole al play y tampoco :?



A ver si me podeis echar un cable gente os lo agradeceria.




Saludos! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djrooverb
#2 por djrooverb el 24/09/2006
Hola mira... no entendi lo que tratas de hacer... pero si me lo explikas mejor puedo ayudarte... kreo que mas o menos se lo que keres pero no muy claro...!
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 26/09/2006
esto es mas o menos a lo k se refiere y a mi tmbien me interesa
Subir
Hiken
#4 por Hiken el 26/09/2006
Ostia, a mi tambien me interesa ese efecto.

Hay algo parecido usando el X-Y Controller, pero no es exactamente de subidon.
Subir
R.Navas
#5 por R.Navas el 27/09/2006
Hola,exacto,o como por ejemplo este tambien,a ver si hay alguien del fl studio o de este plug que sabe como utilzar bien este plugins y hacer esto o como saber hacer hacerlo :
Archivos adjuntos ( para descargar)
11 Pista 11.mp3
Subir
Mike Sanders
#6 por Mike Sanders el 27/09/2006
lo unico k puedo decir: el tipo este de ventiscas tienes pa aburrir en el vengeance y los otros efectos no son tan dificiles de hacer son efectos que se les pone delay...se hace un loops y ese loop se le va subiendo el pitch... pero no se como hacerlo...
Subir
R.Navas
#7 por R.Navas el 28/09/2006
mike_bcn @ 27 Sep 2006 - 09:53 PM escribió:
lo unico k puedo decir: el tipo este de ventiscas tienes pa aburrir en el vengeance y los otros efectos no son tan dificiles de hacer son efectos que se les pone delay...se hace un loops y ese loop se le va subiendo el pitch... pero no se como hacerlo...





Hola lo de vengeance lo se,pero la mayoria se quedan cortos(ya que son samples) a mi lo que me interesa es un plug y hacerlo manual (propio a i gusto)pero lo que quiero es alargar lo maximo ese viento o brisa en unos 8 compases por lo que los samples que he visto no he encontrado ninguno que alargue tanto,llegan a 4 mas o menos y el simsynth tienes todas las posibilades que quiero, el problema es lo que ya comente antes hay potenciometros que no se les puedes automatizar "Osc"(csr) por lo que me he mas dificil de hacer bien ese efecto.



A ver si hay algun maestro en hispa que conozca bien este plug (simsynth)



Saludos!
Subir
MarkSoftMusic
#8 por MarkSoftMusic el 28/09/2006
Buenas "R.Navas"

Puedes conseguir el efecto brisa con simsynth.

Descargate el archivo "MarkSoftMusic'06 - Air Sound Fill Out" descomprímelo y ejecuta el archivo de FL Studio.

Si es esto lo que buscas y quieres saber como se hace dímelo.

Un saludo.
Subir
MarkSoftMusic
#9 por MarkSoftMusic el 28/09/2006
MarkSoftMusic'06 - Air Sound Fill Out
Subir
MarkSoftMusic
#10 por MarkSoftMusic el 28/09/2006
Si lo que quieres es tambien modificar el loop utiliza esto:
Subir
R.Navas
#11 por R.Navas el 29/09/2006
marksoftmusic05 @ 28 Sep 2006 - 03:43 PM escribió:
Buenas "R.Navas"

Puedes conseguir el efecto brisa con simsynth.

Descargate el archivo "MarkSoftMusic'06 - Air Sound Fill Out" descomprímelo y ejecuta el archivo de FL Studio.

Si es esto lo que buscas y quieres saber como se hace dímelo.

Un saludo.




:shock::shock: :shock:
Hola marksoftmusic,si es eso,exacto tio o_O , es lo que quiero hacer aunque a mas velocidad esa brisa,pero bueno lo que me importa es como lo has hecho a ver si me lo puedes explicar ,he visto que le das cutofff y algo mas,el segundo archivo el del "loop" es increible eso me ha sorprendido por que no sabia,(osea al hacer sonar solo la brisa no sube)pero despues al reproducir la cancion suena como si algo le subiera lo que es el sonido como si el sonido del paternn 2 "dem bones" en cada compas lo hiciera subir,no se si me entiendes, en fin que me rayado :) a ver si me puedes explicar lo que le haces y que le aplicas tanto en el primero"Marksoftmusic"06"Air sound fill out" como en el segundo archivo"Marksotfmusic"06"sound air & loop fill out.






Saludos! :wink:
Subir
djrooverb
#12 por djrooverb el 29/09/2006
bueno yo se lo que kieren hacer y la verdad es muy facil.. solo explikenme como hago para subir algun archivo mp3 en el foro este para que salga en este comentario y como subir un zip...! saludos y apenas sepa eso les explico con imagenes y muestras de como llegue a ese efecto...! la verdad es sencillo...! y yo lo se de otra forma mas facil
Subir
MarkSoftMusic
#13 por MarkSoftMusic el 29/09/2006
Buenas R.Navas.

Hay miles de formas de conseguir lo que me pides. Yo he utilizado una cualquiera, me imagino que la de djrobere será mejor claro y más sencilla. Mientras alguien le explica como se pone un dibujo en el foro que también hay varias formas de hacerlo, yo voy a explicar un poco que es lo que hice anteriormente.

Verás, el sonido de aire con simsynth se consigue utilizando en un oscilador una onda de ruido, se pone el coarse de dicho oscilador a unos -14 semitonos, pero puedes ponerlo a tu gusto. Subiendolo un poco mas conseguiras un sonido mas agudo.

Debes subir el ataque de la onda para que no suene al principio con nada de pegada, y subir el decay y el release bastante para que el sonido no baje de volumen mientra está sonando. El release puedes ponerlo a tu gusto, dejandolo a 0 si asi quieres.

Después el sonido del simsynth se corta con un filtro paso alto y se hace un barrido de frecuencias hacia arriba a lo largo de la reproducción. Para hacer esto bien puedes hacerlo sobre el propio simsynth (que es lo que yo he hecho), bien con freefilter de FLStudio o con otro plugin de filtrado VST.


Para que el sonido de tu tema: debes de aplicar lo mismo que en el simsynth, es decir, un filtro paso alto y hacer un barrido en el corte de frecuencias hacia arriba, al mismo tiempo puedes poner un delay y subir el feedback a medida que avanza el tema, para cortarlo justo cuando empieza el compás en el que quieres que se eliminen estos efectos.


Bueno más o menos queda explicado un poco lo que hice en el ejemplo, si tienes alguna duda de como se hace esto dímelo.

Un saludo.
Subir
Mike Sanders
#14 por Mike Sanders el 01/10/2006
sip para que acabe kedando un subidon como el strike me down de wally lopez k cuando empieza la xixa se acbo la ventisca y todo
Subir
Mike Sanders
#15 por Mike Sanders el 02/10/2006
djrooverb @ 29 Sep 2006 - 08:35 AM escribió:
bueno yo se lo que kieren hacer y la verdad es muy facil.. solo explikenme como hago para subir algun archivo mp3 en el foro este para que salga en este comentario y como subir un zip...! saludos y apenas sepa eso les explico con imagenes y muestras de como llegue a ese efecto...! la verdad es sencillo...! y yo lo se de otra forma mas facil


si lo kkieres es subir imagenes puedes subirlas a http://www.imageshack.us y copiar el link: link for roums (1) y pegarlo aki..

si lo que quieres es subir un zip o un mp3 te vas a publicar respuesta y encimade vista prelimniar y enviar veras k pone agregar un adjunto le das a examinar y buscas lo k kieres subir y ya está.. es bien simple
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo