Plugins TDM compatibles solo con Logic?

AXER
#1 por AXER el 24/08/2008
Hola, utilizo Logic Pro 7.2 con un mac pro. Tengo pensado comprarme unos plugins buenisimos que he visto, pero son TDM. Quisiera saber si solo con mi equipo puedo utilizar los plugins TDM en logic o debo adquirir algo de Pro Tools... EL programa o algo de hardware....
Gracias...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
amarillo114
#2 por amarillo114 el 24/08/2008
Según dice wikipedia:

Pro-Tools TDM compatibility, which had been a feature of Logic since version 3.5, was not supported by Logic 7.2 on Intel-based Mac computers[2]; TDM support returned with the release of Logic 8.

Asi que si tienes un Mac Intel lo tienes chungo, de todas formas aunque lo soporte Logic 8 creo que para correr los plugins TDM tienes que tener alguna tarjeta digidesign, como siempre. Tengo una MOTU y no utilizo pro tools. No se si tal vez te deje usarlos con alguna tarjeta de M-audio (mi Ozone arranca pro tools LE).

Espero que te sirva... Un saludo!
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 24/08/2008
Si puedes usar tdm pero tienes que tener el hardware digidesign.

Que plugins buenisímos te vas a comprar que solo están en tdm? :P
Subir
AXER
#4 por AXER el 24/08/2008
Me voy a pillar los plugins de Soundtoys. Tambien tienen en nativos, pero no todos...
De todas formas sabeis si hay mucha diferencia en calidad entre los que son TDM o nativos??? Soundtoys tb tienen nativos, aunque no todos... por eso preguntaba... Aparte, alguna de las plataformas TC o Uad son compatibles con los TDM????
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 24/08/2008
Son la caña Soundtoys jejeje, el filter freak es la caña también me gusta mucho el crystalizer y el echo tiene un sonidazo impresionante :P

Un Saludo
Subir
La Conga Music
#6 por La Conga Music el 26/08/2008
Yo noto algo de diferencia en contra de los nativos (muy, muy, pero que muy poca) desgraciadamente para usar TDM necesitas tener un sistema de Pro tools HD o mix, o sea una pasta larga. Ademas no es tan fácil de configurar como parece, yo lo estoy intentando con Logic 8 y protools 6.9.2 y de momento sin mucha suerte, resulta que sólo funciona (según Apple) con protools 7.4. Básicamente el TDM está pensado para que los plug-ins se carguen en sus chips (los de las tarjetas como Core, Accel o Mix) y no consuman DSP del ordenador (como los nativos). Suerte.
Pd. Por cierto si alguien sabe como hacerse con ESB TDM para logic o alguna idea para configurar logic 8 con un protools HD3 (6.9.2) agradecería la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo