Plugins UAD.

EAC
#1 por EAC el 21/05/2009
Como ya hemos visto en el apartado de la mezcla de antonio escobar este utiliza mucho los plugin de UAD y como creo que en las sucesivas entregas de mezcla antonio los seguira utilizando he pensado que seria buena idea abrir este hilo para que aquellos que los conozcan y los manejen nos hablen sobre ellos, como los utilizan , cuando, para que instrumentos ....
por ejemplo comentarios del tipo...pues yo utilizo el pultec en los bombos en el 2º punto de insercion ya que en el primero pongo el cambrige y el resultado que obtengo en los bombos es genial.....la reverb tal con el preset tal va muy bien para tal instrumento...pues yo utilizo el LA2 en tal cosa y le da un toque ....pues yo utilizo el spl transient designer para las cajas con tal ajuste y se consigue un sonido muy bueno.....

con esto y los videos de antonio escobar que vayamos viendo, creo que nos podremos familiarizar un poco mas con estos plugins de gran calidad. Tambien podemos hablar, preguntar o debatir sobre cualquier cuestion relacionada con estos plugins.


aqui os dejo el enlace donde se ve toda la coleccion de plugins de UAD
http://www.uaudio.com/products/software/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 21/05/2009
Me uno a este post, ya que he buscado mucho por ahí pero hay pocas cosas en español sobre el uso de la UAD. Como mucho los vídeos de Internal Mixing.

Yo por experiencia propia y por lo que he podido trabajar, la forma en la que los uso pues uso el cambridge primero para hacer recortes Hi-pass (muy buenos por cierto) y luego para elimiar esos armónicos molestos, luego uso a veces el pultec para subir algunas otras y darle color o en otras el Neve 1073 para darle algo de distorsión armónica.

Tambien uso mucho el 1176NL o el La-2a en cada pista para cormprimir de una forma muy suave y así ganar algo de RMS.

En los buses, por ejemplo de la batería estoy en duda de usar el 4K buss compresor o Neve 33609 (éste último aún me estoy haciendo con él) y en la guitarra estoy probando el Fairchild 670.

Luego en el master suelo colocar el Precisión limiter para evitar picos.


Para todos empiezo primero buscando el preset que más se me adapte y luego siempre modifico todos los valores hasta que encuentro lo que deseo.
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 21/05/2009
Interesante hilo, para los que no tenemos UAD y tenemos intencion de pillarnos los UAD :wink:
Subir
trilez
#4 por trilez el 21/05/2009
UAD, UAD, UAD =P~
Subir
moynet
#5 por moynet el 21/05/2009
neosynth74 escribió:
Interesante hilo, para los que no tenemos UAD y tenemos intencion de pillarnos los UAD :wink:


Pues personalmente entre la UAD (compré una 2 tarjeta :mrgreen: ) y la Delta - 1010LT ha sido la mejor compra en hardware que he echo...

...pero una cosa sí digo por experiencia, una buena herramienta en manos inexpertas puede ser a veces contraproducente.
Subir
moynet
#6 por moynet el 23/05/2009
Bueno he estado esta tarde trabajando con el compresor 33609 en el bus de la bateria y tengo que decir que me he llevado muy buena impresión de como suena, la batería suena más grande y acentua más los sonidos fugaces, aparte de que es muy transparente...

Tambien estuve probando el Farchild 670 pero no me convenció mucho.

...seguimos probando plugins.
Subir
moynet
#7 por moynet el 26/05/2009
Hola compañeros, he visto un vídeo en youtube que habla de los plugins de UAD y los compara con los de T-Racks, y sin ánimo de causar ninguna polémica de cual es mejor ni peor sólo lo exponia para comentar y un poco entender que hacen, porque de ingés me defiendo, y creo que a la vista y por lo que he leido algunos plugins meten ruido o no filtran bien la señal.

Aqui dejo el en lace y para cometar. GRACIAS.

http://www.youtube.com/watch?v=rts4egOB ... re=related
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 26/05/2009
Te puedo asegurar que los plugins de la uad dan un sonido increible, nada de ruido ni historias, al menos en lo que yo uso.

salu2
Subir
urbania
#9 por urbania el 26/05/2009
Yo estoy muy contento con estos plugins, sobre todo el maximixer de presicion, me gusta mucho, pero uno que me he comprado y no contaba con el es el Roland Dimension D, solo tiene 4 pulsadores, es una especie de chorus que hace que las voces suenen grandes, es un efecto que no he podido conseguir con ningun otro pluging, me gusta muchisimo, tambien lo aplique a un lead principal y tambien fue fantastico, bueno bueno, el enhancer tambien es la pera, joder me gustan todos.....
Subir
EAC
#10 por EAC el 26/05/2009
pues yo no he tendio la oportunidad de probarlos, cosa que intentare hacer pronto, pero por todo lo leido y visto parece que ni powecore, ni liquid mix, ni waves ni t racks ni nada, ya que uno se gasta la pasta lo mejor es emplearla bien y por lo que parece estos plugin son un valor seguro.

pero bueno que continuen las opiniones


mas opiniones ............
Subir
urbania
#11 por urbania el 26/05/2009
EAC escribió:
pues yo no he tendio la oportunidad de probarlos, cosa que intentare hacer pronto, pero por todo lo leido y visto parece que ni powecore, ni liquid mix, ni waves ni t racks ni nada, ya que uno se gasta la pasta lo mejor es emplearla bien y por lo que parece estos plugin son un valor seguro.

pero bueno que continuen las opiniones


mas opiniones ............


Si tienes opción a estos, pueden ser complementarios, ten encuenta que estos pluging se cargan en una dsp y se acaba, yo con 2 uad1 voy tirando, pero me gustaría al menos otra más, pera ir bien. Para mi por ejemplo el limitador de Oxford me gusta más que el de la uad, sin desmerecer este que tambien es buenisimo.
Subir
trilez
#12 por trilez el 27/05/2009
yo creo que cuando pueda me cojere una liquid mix hasta que tenga mas pasta...
Subir
moynet
#13 por moynet el 27/05/2009
Bueno he probado el sigiuente plugin:

El Neve 88RS es bastante interesante para trabajar por pistas separadas, ocupa muy poco DSP y tiene de todo en uno, puerta, compresor y ecualizador. Para una batería acústica viene perfecto.

El plugin 33609 está genial pero se pilla casi el 50% de dos tarjetas.

Seguimos informado...
Subir
moynet
#14 por moynet el 09/06/2009
Bueno, parece que el post esta un poco dormido...

Otro plugin que estoy usando para el arreglo de baterias es el Helios Type 69 EQ, antes usaba el pultec que la verad no tiene nada que envidiarle pero cuando epiezas a retrocerle los botones al Helios Type 69 EQ eso empieza a tomar color y conseguir lo que la verdad llevaba tiempo intentando, que es profundidad en el bombo.

Tambien lo he usado para resaltar de la caja en 4Khz que le da la pegada perfecta para mi gusto, la pega es que una vez que tengo la batería ecualizada con estos pugins tengo que ir frezeandola porque me quedo sin DSP jejejeje...

Por cierto, de éste plugin (Helios Type 69 EQ) el comutador de frecuencia de la izquierda (Bass) tiene desde 0 hacia arriba para elegir la frecuencia pero hacia abajo no se si lo que hace es un corte paso alto, o que reduce en dB la frecuencia de 60Hz que marques.

Saludototes!
Subir
1
EAC
#15 por EAC el 14/06/2009
mas opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo