Plugins UAD.

mampy
#136 por mampy el 21/01/2010
Ya me ha lelgado la UAD 2 Quad. Biene con 4 plugins * 1176SE Plug-In * CS-1 Plug-In * Pultec Plug-In y * RealVerb-Pro Plug-In. Tambien con un pequeño bono de 50 dolares para comprar otros plugins. ¿me recomendáis alguno cómo "imprecincible"?
Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nat
#137 por nat el 21/01/2010
Para mezcla, los canales completos, tanto de NEve como de SSL. Prueba los plugins durante 14 dias y te haras una idea. Pero vamos, el 88RS de neve es imprescindible para mi.

Un saludo
Subir
mampy
#138 por mampy el 26/01/2010
nat escribió:
Para mezcla, los canales completos, tanto de NEve como de SSL. Prueba los plugins durante 14 dias y te haras una idea. Pero vamos, el 88RS de neve es imprescindible para mi.

Un saludo

Pues como se acaba el mes y tengo 50 dolares de desuento me he cogido el 4K channel Strip (SSL) y el 4K buss Compressor tambien de SSL. Los he estado probando y o son mis oidos o estos plugins suenan realmente bien. Comparado con los plugisn de waves con los que llevo años trabajando, estos me parecen mucho más musicales. Con el 4k channel enseguida he podido separar y ecualizar el bombo caja y hh de un kit de bateria de una forma muy musical. Estoy un poco alucinado y a la vez contento. Quizás la eq me ha dejado un poco más indiferente (tengo la sony oxford) pero los compresores son... muy musicales.
¿que bien no?
:D
Subir
nat
#139 por nat el 26/01/2010
Creo que en la onda sony oxford tienes la cambridge en UAD. Para mi es absolutamente indispensable, no para timbrar el intrumento, sino para corregir cosas, filtrar y demas. Tiene unos filtros fabulosos. Si no la tienes echale un vistazo por que es tremenda. CLaro, no he probado la sony oxford, asi que no puedo comparar, pero los 14 dias de prueba te permitiran valorarla. Y ya nos contaras... :D

Un saludo
Subir
mampy
#140 por mampy el 27/01/2010
Lo que pasa es que teniendo ya el sony oxford (que estoy muy contento como suena) me parece mejor invertir en otros EQ en vez de en el cambridge. Tambien para hacer cortes y filtrar resonancias va muy bien el nativo Linear Phase EQ del Logic.
Hay dos plugins que son el de SPL y el dimension de roland que parece ser que la gente se los estiman. Son sencillos, muy utiles y hacen su función de forma única. Creo que son tambien buenos candidatos para tener fijos en el arsenal.
Por cierto desde el gestor de Audio Units del Logic he desconectado los plugins que no tengo autorizados para que de esta forma solo me muestre en el menú desplegable los que puedo usar e identificarlos más rápidamente.... :lol:
Subir
EAC
#141 por EAC el 31/03/2010
A mi me encanta para los bombos el vca que es una emulacion del dbx160 y para las cajas buenisimo el spl transient designer.
por cierto para mastering alguno de vosotros utiliza algun plugin que no sea los precision, por ejemplo en algun video de youtube he visto colocar en el mastering el fairchild 670
Subir
nat
#142 por nat el 31/03/2010
Yo uso el fairchild en algun mastering. Es ideal para lograr compresiones suaves con color, pero tambien puedes lograr compresiones severas sin perder demasiada sensacion dinamica y con bombeo minimizado. Lo suelo usar con el precision multiband en la cadena, para rectificar un poco el equilibrio tonal del tema despues de pasar por el fairchild con reducciones importantes de ganancia. El ecu manley es increible, ya me ha expirado la demo, y tengo que ahorrar, pero realmente merece la pena. Lo que consigues con este plugin no lo logras con ningun otro. Para una ecu manejar toda la mezcla no es facil. Ecus que en una pista dan buen resultado en mezcla completa hacen aguas, pero la manley esta en su salsa. Simplemente fantastica, muy recomendable.

Un saludo
Subir
mampy
#143 por mampy el 12/04/2010
Estoy por comprarme una de las EQ de Neve. No se si la 1073 o la 1081. No encuentro "colores distintos de una sobre la otra". En principio la 1081 tiene más parámetros. ^¿cual me recomendáis? ¿las habéis probado?
Hablan muy bien la Manley (algo más cara) para masterizar, pero ¿La recomienda alguien para pistas individuales?
Saludos
Subir
EAC
#144 por EAC el 12/04/2010
universal audio tiene unos cuantos compresores muy buenos yo tengo el farichild 670, LA 2a , 1176, VCA, esta claro que todos son muy buenos pero me gustaria saber vuestra opinion sobre para que instruemnto va mejor cada uno de ellos.
por ejemplo yo creo que el VCA va muy bien en los bombos.
y tambien quisiera saber si utilizais alguno de ellos para mastering
Subir
mampy
#145 por mampy el 12/04/2010
EAC escribió:
universal audio tiene unos cuantos compresores muy buenos yo tengo el farichild 670, LA 2a , 1176, VCA, esta claro que todos son muy buenos pero me gustaria saber vuestra opinion sobre para que instruemnto va mejor cada uno de ellos.
por ejemplo yo creo que el VCA va muy bien en los bombos.
y tambien quisiera saber si utilizais alguno de ellos para mastering

¿tienes el 1176 SE o LN? ¿hay mucha diferencia entre ellos? ¿Merece la pena actualizar del SE al LN? ¿alguien los ha comparado?
Saludos
Subir
EAC
#146 por EAC el 12/04/2010
tengo los dos porque el LN venia de promocion y si quieres que te diga la verdad hasta ahora siempre he utilizado el LN asi que no sabria decirte si hay una gran diferencia o no pues no me he puesto a compararlos los dos, aunque en el manual de universal audio si que comenta que hay algunas diferencias entre uno y otro.
Subir
mampy
#147 por mampy el 12/04/2010
EAC escribió:
tengo los dos porque el LN venia de promocion y si quieres que te diga la verdad hasta ahora siempre he utilizado el LN asi que no sabria decirte si hay una gran diferencia o no pues no me he puesto a compararlos los dos, aunque en el manual de universal audio si que comenta que hay algunas diferencias entre uno y otro.

Gracias EAC. He traducido del manual como tu has indicado y dice esto:
"El comportamiento 1176SE es prácticamente idéntica a la 1176LN. Su sonido es
casi idénticos también, pero había ciertos compromisos que se hicieron con el fin de
exprimir el rendimiento extra que los DSP proporciona 1176SE. Con ajustes nominales
la diferencia sonora es insignificante. Al extremo (manivela) ajustes, nadie
con "las orejas de oro" se dicen que suena exactamente igual que el 1176LN, pero todavía
suena muy bien y es muy útil en muchas situaciones."


ya que suena muy similar, quizás igual en vez de actualizar es mejor invertir el dinero en otros plugin....
Del EQ 1073 de neve dice exactamente lo mismo...
Saludos
Subir
EAC
#148 por EAC el 12/04/2010
el neve 1073 y el cambridge seran mis proximas adquisiciones cuando pueda, no se si tienes el spl transient designer pero tambien te lo recomiendo mucho sobre todo para las cajas va genial
Subir
ldh
#149 por ldh el 15/04/2010
Alguien escribió:
No se si la 1073 o la 1081


1081 seguramente te sea mas util.
1 sld.
Subir
mampy
#150 por mampy el 23/09/2010
Revivo este hilo porque UA acaba de sacar dos nuevos plugins. Una delay de cinta y el compresor DBX 160. No creo que tarden en poner la noticia en hispasonic durante el día de hoy.
Una de las ventajas que juega UAD es que emula equipos físicos muy caros y que la mayoría de nosotros no tiene para poder hacer una comparación virtual contra hartware.
Yo tengo el DBX 162SL hartware en mi estudio, mucho más reciente claro y estoy por hacer una comparativa con el 160 que digamos es su padre, pero no se si tienen mucho que ver e igual hago el tonto...

Sigo pensando que aunque suenan muy bien y hacen bien su papel, al final no sabemos en cuanto se parece sónicamente al original...¿alguien tiene un Fairchild 670 por algún cajón sin usar..? y hacemos una buena comparativa...... que malo que soy. :wink:

Si que hice la comparativa del pultec de waves contra el de UAD y tambien con el SPL Transient original contra el de UAD.
Con respecto al pultec mismos parámetros y mismo programa musical y te entra la risa de lo distinto que suenan uno del otro. Y se supone que es lo mismo. Si alguien tiene la ocasión que lo haga, aunque sea con demos. No hablo de diferencias en el color del sonido si no que ecualizan distinto directamente. Con respecto al SPL Transient, compre el original nativo una vez comparado con el de UAD, pues el sonido esra más brillante, pero que podias distinguirlos con lo ojos cerrados, era demasiado evidente....aquí para ser sorfware los dos plugins digamos que la emulación podía haber sido perfecta o casi, pero tampoco.

¿que opinamos?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo