Que Plugins Utilizo?

Anthony Ray
#1 por Anthony Ray el 15/10/2012
hola amigos estoy comenzando en esto de la produccion musical alguien me recomienda unos plugins vst para cubase 5, que sirvan para escualizar, comprimir voces, etc, que den redultados profecionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 15/10/2012
Hola.

Si estás empezando va a ser muy difícil que nada te dé resultados profesionales. No basta con tenerlos, hay que saber usarlos, y eso implica experiencia y conocimiento. Cubase ya incluye herramientas para lo que comentas y puedes conseguir resultados profesionales usándolos bien.

Saludos.
Subir
mannwe
demoniorojo
#4 por demoniorojo el 16/10/2012
Por lo general, aunque comprases los mejores, los resultados profesionales te los dará la experiencia, no un mercury bundle de waves, por poner un ejemplo, has de conocer técnicas y como responde cada plugin, los parámetros de un compresor, un limitador, cuando conviene usar cada uno.
Por norma general, un buen comienzo seria ir probando con los que tu daw, en este caso, cubase trae de serie, que erróneamente suelen ser infravalorados, cuando la diferencia respecto a un plugin de terceros que cueste cientos de euros no es en su mayoría justificable.
Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/10/2012
Anthony Ray escribió:
profecionales.


Partiendo así difícil se ve la cosa :twisted:

Buen, lo primero es entender que implica un resultado profesional. Me imagino que en tu caso eres un aficionado con su propio home studio, y lo que debes tener presente es que si bien los resultados que obtengas pueden ser muy buenos, muchas veces comparas tus resultados con producciones comerciales que fueron realizadas con un gran presupuesto, y participó de ellas gente con mucha experiencia en el medio, y que dispone de estudios y equipos de gama alta.

Profesional define a quien se dedica a esto como un trabajo, es decir cobra por esto y tiene la preparación, las competencias y la experiencia necesaria, y ha trabajado con los medios adecuados, todos esos factores suman y marcan la diferencia.

Si son estos los factores los que determinan el resultado, pues hay que empezar a mirar cuanto de eso cumple cada uno. Por lo general los aficionados al no dedicarnos a esto profesionalmente no tenemos el tiempo suficiente para practicar, a diferencia de un ingeniero que se dedica a mezcla, pues ha mezclado muchas mas veces que un aficionado, condicionando inmediatamente las posibilidades de encontrar buenos resultados para el aficionado.

Las herramientas, si bien de acuerdo a sus gamas de precios se les puede atribuir diferentes rangos de calidad, no están catalogadas como herramientas para profesionales o herramientas para aficionados, no existe esa definición, y en estudios profesionales te puedes encontrar con equipos de gama alta, como a su vez equipos de gama no tan alta, todo dependerá del presupuesto con que se disponga, que no en todos los casos es el mismo y hay equipos de gamas no tan altas que cumplen con lo justo por el precio que tienen y son totalmente validos en determinadas situaciones.

Entonces, para lograr resultados profesionales, lo primero es que hay que tratar de comportarse de la manera mas profesional posible, considerando que no somos profesionales del medio muchos, y con esto me refiero a aplicar el conocimiento y los métodos propios de los profesionales, pero a su vez estaremos limitados por no poder alcanzar la maestría que da vivir de esto, es decir estar día a día metido en el medio haciendo cosas y adquiriendo las competencias necesarias. Por otro lado también estaremos condicionados al presupuesto del que dispongamos para nuestro equipamiento.

En resumen, en un entorno amateur existirán diferencias de calidad con los entornos profesionales, es el primer error, se quiere sonar mas profesional, pero sin los equipos y sin el conocimiento necesarios, pero esto no implica alcanzar resultados satisfactorios, que en definitiva no dependen 100% del equipo, ya que no existe equipo "mas" profesional que otro, son simples herramientas, que dependiendo de su gama tendrán mayor o menor calidad, pero que sin una persona competente que los maneje no lograran la mezcla por si solos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/10/2012
Ahora viene la recomendación, te dejo algunas paginas de desarrolladores de plugins gratuitos o de bajo costo:

http://varietyofsound.wordpress.com/

http://www.stillwellaudio.com/

http://vladgsound.wordpress.com/plugins/molot/
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 16/10/2012
A mi también me gustaría que me recomendasen un VST para escualizar.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/10/2012
Ethenmar escribió:
escualizar.


:desdentado:

Juas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas