Plugins que de verdad emulan equipo "vintage"?

Spirit Of Sivana
#46 por Spirit Of Sivana el 25/05/2009
tengo una duda, si haces electronica, con sintesis virtual y hardware, para q quieres compresores ???? las fuentes ya vienen comprimidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#47 por Carlos R el 26/05/2009
Alguien escribió:

tengo una duda, si haces electronica, con sintesis virtual y hardware, para q quieres compresores ???? las fuentes ya vienen comprimidas.


¿De donde?.
Subir
wzmzw
#48 por wzmzw el 05/07/2009
Hola!

Qué tal las emulaciones de T-racks del fairchild y pultec?

Del optocompresor se cuentan maravillas...

Salut!
Subir
brujaman
#49 por brujaman el 05/07/2009
wzmzw escribió:
Hola!

Qué tal las emulaciones de T-racks del fairchild y pultec?

Del optocompresor se cuentan maravillas...

Salut!


Yo no tengo el pultec original pero si tengo un clon y lo que hace el T-racks es copiar las curvas de eq y el funcionamiento de los controles pero no puede emular el funcionamiento de los inductores, el resultado son agudos estridentes que generan fatiga auditiva a los pocos minutos de estar utilizandolo, se siente que siempre falta un poco de agudos y al final de la sesion queda todo FILOSO , al otro dia al volver a escuchar se quiere volver todo para atras dada la estridencia, el pultec real tiene los agudos mas sedosos y agradables que existen ademas no genera fatiga y por eso es tan preciado.
El fairchild original cuesta 30k verdes y un clon cuesta arriba de 5k verdes, si fuera posible que el t-racks estuviera cerca tendria que costar varios miles el plugin, cuestion de oferta y demanda :wink:
Seguro ahora salen defensores a decir que es cuestion de saber utilizar el T-racks y que no hay diferencia con lo real, lo que escribo lo note luego de varias sesiones probandolo y es mi opinion nada mas.
Subir
wzmzw
#50 por wzmzw el 05/07/2009
Te agradezco la opinión... es lo que busco.

Salut!
Subir
pylorca
#51 por pylorca el 05/07/2009
hola brujaman,

estaba viendo que decis que los pultec plugins no suenan como el original, pero lo que me preocupa eso que decis que da fatiga los agudos de estos plugins...

ahora mi pregunta, vos que plugin de eq tipo el pultec recomendas que te suene bien?
Subir
pollojul
#52 por pollojul el 05/07/2009
pylorca escribió:
hola brujaman,

estaba viendo que decis que los pultec plugins no suenan como el original, pero lo que me preocupa eso que decis que da fatiga los agudos de estos plugins...

ahora mi pregunta, vos que plugin de eq tipo el pultec recomendas que te suene bien?

Me uno a la pregunta, yo tambien tengo un demo de un clon de Pultec y le da un gran color pero me parece algo complicado de manejar (me parece que no es un eq para nada quirurgico, al contrario, cualquier pequeño cambio en los controles es un gran cambio en el sonido).
Subir
brujaman
#53 por brujaman el 06/07/2009
Yo tengo un clon del pultec real, un clon fabricado por nosotros hasta los inductores , de los plugins probe el Bomb factory de protools y el T-racks 3 , ambos ecualizan que es su funcion principal y tienen las curvas tipicas del pultec, el pultec tiene inductores los cuales generan cierto tipo de armonicos y el plugin tiene que generar o intentar generar esos armonicos para que los agudos suenen estilo pultec que es lo mas importante, los plugins por supuesto generan armonicos pero demasiados armonicos que no son los especificos de los inductores reales, por ese motivo si se quieren realzar los agudos generosamente comienzan a sonar bastante estridentes, los graves tambien tienden a ser un poco menos profundos que en el equipo real.
Lo curioso es que el bomb factory tiene agudos que suenan mas suaves que los del T-racks( los del T-racks son mas asperos), pero de todas formas cansan el oido ambos si se les piden muchos agudos.
Lo que digo es que el plugin hay que utilizarlo con seteos medio timidos porque sino queda todo exagerado, el Pultec que tenemos aunque sea un clon y no el original permite seteos realmente extremos y todo sigue sonando natural y agradable.
No digo que el plugin no sirva, hay que saber cuales son sus limites y no pasarse de rosca, se puede sacar un sonido tirando a pultec tranquilamente con el T-racks y con el Bomb Factory.
Saludos





Saludos
Subir
pollojul
#54 por pollojul el 06/07/2009
Pero cual seria la mejor emulacion de Pultec???
y a proposito cuanto te costo hacer el clon???
Un Abrazo.
Saludos.
Subir
brujaman
#55 por brujaman el 06/07/2009
pollojul escribió:
Pero cual seria la mejor emulacion de Pultec???
y a proposito cuanto te costo hacer el clon???
Un Abrazo.
Saludos.


Siempre se dice que las de UAD son las mejores emulaciones digitales, pero yo no las probe todavia, tambien esta el antress modern blackdragon que es gratis , lo voy a probar y despues comento.
Hacer un clon cuesta alrededor de 650 dolares por un equipo stereo por lo menos en Argentina donde yo vivo ,siempre y cuando uno se construya sus propios inductores lo cual es bastante complejo, si hay que comprar los inductores a por ejemplo sowter el precio se eleva unos 200 dolares , los plugins son bastante caros asi que ni lo pienso y por el mismo precio me hago clones de todo, tengo el LA-2A,1176, neve, API, y un compresor vari MU tipo fairchild que mañana estamos terminando de montar.
Trabajamos en una pequeña empresa dedicada a construir , reparar y enrackar todo tipo de equipo vintage.
www.ds-electronica.com.
Saludos
Subir
pollojul
#56 por pollojul el 06/07/2009
brujaman escribió:
pollojul escribió:
Pero cual seria la mejor emulacion de Pultec???
y a proposito cuanto te costo hacer el clon???
Un Abrazo.
Saludos.


Siempre se dice que las de UAD son las mejores emulaciones digitales, pero yo no las probe todavia, tambien esta el antress modern blackdragon que es gratis , lo voy a probar y despues comento.
Hacer un clon cuesta alrededor de 650 dolares por un equipo stereo por lo menos en Argentina donde yo vivo ,siempre y cuando uno se construya sus propios inductores lo cual es bastante complejo, si hay que comprar los inductores a por ejemplo sowter el precio se eleva unos 200 dolares , los plugins son bastante caros asi que ni lo pienso y por el mismo precio me hago clones de todo, tengo el LA-2A,1176, neve, API, y un compresor vari MU tipo fairchild que mañana estamos terminando de montar.
Trabajamos en una pequeña empresa dedicada a construir , reparar y enrackar todo tipo de equipo vintage.
http://www.ds-electronica.com.
Saludos

Uhy interesante talvez te encarge uno :wink:
Subir
wzmzw
#57 por wzmzw el 07/07/2009
Gracias Brujaman, todo interesantísimo...
Subir
HissSound
#58 por HissSound el 07/07/2009
La verdad que nunca tuve la oportunidad de probar un pultec original, pero personalmente entre los plug-ins que probé, el Fultec de URS me pareció el mejor de lejos, me encanta para realzar los agudos, suena tan "suave"...
En general pienso que los EQ mejores logrados (que imiten sonido analógico) son los de URS...
Compresores me encanta el V-Comp para ponerlo en el master y el SSL de Waves para el buss de bateria...
Uno que no imita a ningún modelo especifico, pero definitivamente suena a analógico, es la serie essentials de Sonalksis, simplemente increible!
Y tampoco hay que dejar de mencionar a la empresa Stillwell, plug-ins increibles, me encantan sus compresores y sus EQ (que imitan a los compresores DBX y a los ecualizadores neve), a un precio de risa...
Un saludo!
Subir
nonorizos
#59 por nonorizos el 07/06/2010
Habeis probado los maserati de waves??... dicen que estan bastante bien..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo